lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / EL DISCO DE LOS PECES A LA VENTA EL 23 DE MAYO

EL DISCO DE LOS PECES A LA VENTA EL 23 DE MAYO






El grupo aragonés formado por Clara Téllez y Santi Comet publica su primer disco bajo el nombre de Los Peces. El álbum se llama como ellos y verá la luz el próximo lunes 23 de mayo. Son 12 canciones (más un bonus track) que oscilan entre la dulzura del pop, los ritmos de la Motown y algún guiño beatleiano en los teclados que convierten a este debut en una colección de emociones donde las letras tienen especial protagonismo. Merodeando es el primer sencillo que ya está sonando en emisoras nacionales como Europa FM y Cadena 100. El grupo comienza ya una breve gira de conciertos que pasará por Zaragoza el próximo 30 de junio en La Casa del Loco. Más info.

BIOGRAFÍA


Los Peces nacíamos por separado hacia el sur, desde Zaragoza, y nos encontramos en Madrid. Todavía no sabíamos que íbamos a formar un grupo juntos.


Clara llegó a la capital para estudiar teatro musical. Durante las clases de canto en la escuela descubre que aquello de cantar y hacer canciones es lo que realmente le gusta, y pensó en buscar gente para montar un grupo…


…Al mismo tiempo, en el mismo lugar, Santi hacía canciones mientras se buscaba la vida tocando con otros artistas, haciendo música para TV, etc. Soñaba con encontrar un cantante que compartiera su proyecto… ¿Por donde empezar? ¡Llegó el Big-Bang! En febrero del 2003 Clara pensó en llamar a Santi a quien conocía de Zaragoza. Él, que había puesto anuncios para buscar cantante con escasa fortuna sufrió un “flechazo musical” instantáneo y le enseñó sus proyectos de canciones al igual que Clara los suyos. Juntos comenzaron a componer otros nuevos ese mismo día.


El 1 de abril de 2003 hicimos nuestra primera actuación en directo en la tristemenete desparecida “Suristán” de Madrid (tocamos dos canciones en acústico en una fiesta de amigos actores para presentar un cortometraje). Hicimos nuestra primera maqueta (con tres canciones) el mes siguiente, ayudados en las guitarras y producción pro Javier Pedreira (Extraños en el Paraíso). Al mismo tiempo que la enviábamos a diversas compañías discográficas, comenzamos a buscar salas donde poder presentarnos en directo. En Octubre de 2003 tocamos por primera vez con banda completa (Carlos Gamón en la batería, Manolo Mejías en el bajo y Alfredo-Napoleón López en las guitarras) en la sala Honky Tonk de Madrid y sucesivamente en otras salas de la ciudad, donde aprovechamos para probar las nuevas canciones que estábamos completando poco a poco.


La editorial musical Nova, por medio de su A&R Jesús Amaro se interesó por el grupo y nos ofreció un contrato editorial y ayudarnos a grabar una maqueta con nuevos temas y presentarla en sociedad. Once o doce conciertos después conocimos al productor Alejo Stivel (M-Clan, Joaquín Sabina…) a quien habíamos invitado a que viniera a vernos a una sala de Madrid y que nos propuso grabar tres canciones en su estudio como si fueran para un disco… En septiembre de 2004 volvimos a tocar en el Chesterfield Café de Madrid con asistencia de las principales compañías discográficas del país. Entre ellas la recién constituida “Mandarina Records”


En diciembre de 2004 entramos en los estudios ASK para grabar nuestro primer disco bajo la producción de Alejo Stivel. Las sesiones se hicieron durante veintitrés días en diciembre y tres en enero con un intermedio motivado por las vacaciones de Navidad. El disco ve la luz en Mayo’05 siendo elegida como primer single la canción “Merodeando“.


Conciertos presentación de Los Peces:


18/05 – Madrid: La boca del lobo
9/06 – Barcelona: Razzmatazz
15/06 – Madrid: Chesterfield Café
23/06 – Bilbao: Rock Star
30/06 – Zaragoza: La Casa del Loco

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …