Lunes, 1 Mayo 2017
Inicio / Noticias / GONZALO ALONSO ABRIRÁ EL CONCIERTO DE AMARAL EN ZARAGOZA

GONZALO ALONSO ABRIRÁ EL CONCIERTO DE AMARAL EN ZARAGOZA






Tras haber actuado por distintos lugares de Latinoamérica el dúo Amaral presentó el pasado 30 de mayo en Zaragoza su gira española que se abre en Salamanca el 3 de junio y que tendrá a Zaragoza como tercera cita. En la capital aragonesa actuarán el 10 de junio, viernes, en el Pabellón Príncipe Felipe precedidos del también aragonés Gonzalo Alonso que coincidió con Juan Aguirre hace más de una década en otro proyecto musical. El concierto pertenece a la programación cultural de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) con motivo de su centenario. Aragón Musical asistió a la rueda de prensa de presentación de la gira de Amaral. Ampliar información.

Imagen de AMARAL en la rueda de prensa

   Eva Amaral y Juan Aguirre ofrecieron ayer una rueda de prensa en Zaragoza como presentación de su gira española que comenzará el próximo 3 de junio en Salamanca y les llevará a ciudades como Granada (23 de junio), Murcia (24 de junio), Valencia (25 de junio) o Madrid (1 de julio). Zaragoza será la tercera cita y actuarán en el Pabellón Príncipa Felipe el 10 de junio, viernes.


   En Zaragoza contarán con la actuación de Gonzalo Alonso para abrir el concierto. Juan Aguirre y Gonzalo coincidieron hace más de una década en uno de los grupos a señalar dentro del pop rock aragonés de todos los tiempos: Días de Vino y Rosas. Aguirre quiso aclarar no obstante que no van a interpretar ninguna pieza de aquella dorada época.  Alonso, además, afirmó que poder tocar en ese concierto -es un gesto de la sensibilidad y calidad humana de uno de los mejores grupos que ha dado este país- y reconoció haber recibido la invitación para participar en el evento telefónicamente, de sorpresa y desde la propia voz de Juan. En otras ciudades podrán escucharse momentos antes que a Amaral a artistas como Iván Ferreiro (Piratas), Extraños en el Paraíso o Elefantes.


   El dúo aragonés aseguró que preparan para el concierto de la capital del Ebro alguna sorpresa e incluso Eva afirmó que va a intentar convencer a Juan para que cante un tema musical. Dicho concierto forma parte de las actividades culturales de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) programadas con motivo de su centenario. Por supuesto las entradas se encuentran disponibles desde cualquiera de sus cajeros automáticos.


   Que hayan elegido Salamanca y no Zaragoza como inicio de gira se debe, según comentaron, a que -Era el sitio en el que de una mejor manera podíamos estar varios días seguidos ensayando. Queremos probar todo el montaje que llevamos de vídeo y sonido en el recinto en el que vamos a tocar el primer día. Salamanca cumplía esas condiciones-.


   Por lo visto van a tener muy en cuenta en esta gira los audiovisuales -En nuestro montaje hay vídeo, pantallas de plasma, una pantalla encima del escenario… pero todo este montaje visual está completamente supeditado a lo musical. Está todo supeditado a las canciones y a la música que se está tocando en el escenario. Las proyecciones están coordinadas por Jaime Cortés que ha trabajado con distintos artistas con audiovisuales y ha hecho un trabajo genial-.


   Las actuaciones de Amaral durarán aproximadamente dos horas y cuarto y aseguraron que para huir de lo rutinario cada concierto será diferente ya que aunque habrá canciones fijas, sobre todo de su último disco Pájaros en la Cabeza, también quieren tener sitio para pasajes de sus trabajos anteriores: Amaral, Una pequeña parte del mundo y Estrella de mar. Además pretenden que sus directos sean -lo más vivos y orgánicos posibles- por lo que no contarán con programaciones ni excesivas tecnologías en su sonido directo. Incluso se quedarán en el escenario solos Eva y Juan acompañados tan solo de guitarras acústicas y una armónica recordando sus comienzos más cercanos al Folk.


   Juan se mostró en desacuerdo con algunas críticas que le dolieron especialmente porque siendo muy duras habían venido de periodistas aragoneses y afirmó que no se le pueden pedir lo mismo a dos chavales del barrio de Valdefierro que a U2.


   Todo lo recaudado a través del merchandising propio del dúo será entregado a Intermon Oxfam, una organización nada nueva para Eva y Juan ya que participan activamente en su campaña Comercio con Justicia.


   La Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) ha programado en los próximos meses más conciertos de interés entre los que podemos destacar el de Elefantes (3 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza), Santiago y Luis Auserón (13 de junio en el Teatro Principal), We will rock you (junio en el Teatro Principal) o Brian Wilson (6 de julio Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza).


Imagen de AMARAL en la rueda de prensa


Sergio Falces
[email protected]

Te podría interesar

The Kleejoss Band tras recibir uno de los galardones en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Jal Lux.

La zaragozana sala López cumple 7 años con música y jamón

Con el tradicional jamón, The Kleejoss Band protagonizarán el directo y, a los platos, estarán los …