Martes, 25 Abril 2017
Inicio / Noticias / PROCURA POR LA CULTURA: REUNIONES PRO-CULTURALES ABIERTAS A TODOS

PROCURA POR LA CULTURA: REUNIONES PRO-CULTURALES ABIERTAS A TODOS






Desde la Asociación Cultural Procura se han convocado reuniones mensuales, el último lunes de cada mes, en donde los implicados en la cultura desde Aragón, principalmente profesionales, debatirán aspectos que afecten al desarrollo cultural en Aragón. Dichas reuniones, bajo el nombre Procura por la Cultura (Encuentros en la Biblioteca), se realizarán a puerta abierta en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón (C/ Doctor Cerrada, 22, Zaragoza) y en ellas podrá participar todo aquel que quiera. El primer encuentró tendrá lugar el 30 de mayo a las 19.30h. con el título: Músicos y Sgae. Cita más que importante para dejarse oír. Ampliar información.

Asociación Cultural PROCURA

PROCURA POR LA CULTURA (Encuentros en la Biblioteca)


Todos los últimos LUNES de cada mes en el salón de actos de La Biblioteca de Aragón, C/ Dr. Cerrada, 22, Zaragoza.


PROCURA POR LA CULTURA (Encuentros en la Biblioteca) constituye una cita mensual obligada de los profesionales de la cultura para abordar de forma distendida y serena aquellos aspectos que afectan al desarrollo cultural en Aragón. Los temas son propuestos por los asociados de PROCURA en razón del interés general y de las carencias de mayor repercusión presente. La participación -recomendada a los técnicos y gestores culturales, asociados y no asociados a PROCURA- es libre, así como la intervención en los coloquios, que se cerrarán con la redacción en común de un documento resumido para su posterior difusión.


Mes de mayo: “Músicos y SGAE”
Mantenedores:José Ángel Rodicio,Cristina Cuartero, Luis Calvo.
Invitados: Ignacio Casado, Delegado territorial de SGAE.


Lunes, 30 de mayo, a las 7:30 de la tarde.


Ampliar información en: www.procura.org


 


ASOCIACIÓN CULTURAL PROCURA


Nuestra Asociación: Una necesidad largamente detectada.   


En los últimos años un importante número de profesionales hemos venido manifestando nuestro malestar por el funcionamiento de la Cultura en Aragón.
Creímos que había llegado el momento de abandonar la tesis de que el tiempo es la mejor solución de los problemas. Por ese camino ya hemos visto a donde hemos llegado.


Después de un largo proceso constituyente y de largos debates de más de un año, en Mayo de 2003, se consuma el proceso con la creación de una Asociación Profesional que agrupe a todos aquellos profesionales que desde al ámbito público o privado se dedican a las diversas formas de Gestión Cultural.


En el sector profesional de la cultura en Aragón, los problemas siguen enquistados, el concepto que se tiene de nuestra profesión en sectores de la sociedad y la mayor parte de los responsables políticos que hemos tenido hasta la fecha, sigue siendo generalmente errónea


Asimismo también lo es la definición del propio término “cultura” y su normalización como servicio público, para evitar que la cultura sea la más de las veces un objeto devaluado del intercambio político.


La situación de la Cultura en Aragón es muy preocupante. Las inversiones están estancadas, y cuando se invierte, la mayor parte de las veces, se hace de modo equivocado y sin criterios profesionales, suficientemente contrastados. Todo ello fruto de la falta de un diseño de políticas culturales en nuestra comunidad, y evidentemente sin el consiguiente desarrollo legislativo. Situación que esperemos que cambie en esta  legislatura.


Nuestro sector profesional, en gran parte motivado por las particulares soledades profesionales, ha tenido hasta el momento un sentimiento victimista, y en todo caso algún que otro esporádico soporte más preocupado por la autocomplacencia que por ser un instrumento profesional. Unirnos y cooperar es ahora la necesidad más urgente.


Ampliar información en: www.procura.org


Te podría interesar

Fotograma del vídeo de The Bronson 'Funky robot' realizado por Ignacio Estaregui.

Un conocidísimo político aragonés en el nuevo videopclip de The Bronson

Firmado por el realizador aragonés Ignacio Estaregui, se trata del avance del tercer disco de The …