Sábado, 27 Mayo 2017
Inicio / Noticias / TAKO CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO CON DISCO Y DVD

TAKO CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO CON DISCO Y DVD






Jaque es el título del nuevo trabajo de Tako, que el grupo ha presentado en Zaragoza, en la Sala Multiusos del Auditorio. El álbum está editado por su propio sello discográfico Junta Versos Records, tras más de diez años con AZ Records. Canciones como El baile de los locos, El barrizal, Apocalipsis, Colorín colorao, Luces de plata o Con dios y con el diablo, basadas en la voz y la guitarra hacen de Jaque el disco más potente de los de Ejea. Además, con motivo de su 20 aniversario en el mundo del rock, han incluido un dvd con toda su historia, fotos, entrevista y actuaciones en directo. Todo –cd + dvd- por 10 euros. El grupo ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa seguida de un concierto en el que han interpretardo ocho canciones. A continuación vino y canapés para todos los asistentes. Más info.

Portada de Jaque, el nuevo disco de Tako

Jaque, el nuevo disco de Tako, supone la primera referencia para el sello Junta Versos Records, creación del propio grupo para poder trabajar más a su aire. “No nos gusta la mecánica de una multinacional. Siempre hay un desacuerdo entre el artista y el negocio. Nos planteamos grabar un disco como nosotros queríamos, sin prisas. Con AZ Records ya llevábamos diez años, y aunque nunca ha habido presión y han respetado nuestra música, pensábamos que ya habíamos hecho todo lo que podíamos con ellos. Así que a partir de ahora ya no dependemos de ninguna compañía, sólo del banco (risas).”


El álbum muestra en la portada la radiografía de un peón de ajedrez bajo el que se escribe la palabra Jaque, título del disco. “La portada original era un jaque al rey hecho con el peón, pero pensamos que podía dar lugar a malas interpretaciones. Así que un día un amigo nos mostró esta idea y nos encantó. El peón representa al grupo, somos los peones de esta sociedad, y la palabra Jaque intenta transmitir el mensaje de que hay que moverse. Estas canciones invitan a moverse y a pensar. Es como si se planteara un jaque a la sociedad.”


Precisamente crítica social y musical se desgranan a lo largo de los catorce temas, donde, en la parte musical, muestran una faceta especialmente roquera. “Nunca nos hemos planteado que quisiéramos hacer rock. Es lo que nos sale, si un día nos da por hacer salsa, pues haremos salsa, pero nunca ha sido algo consciente para llegar a un tipo u otro de público.”


Público que compartirán el próximo 25 de junio en a plaza de Toros de Zaragoza con Mötley Crüe, dado que Tako ha sido elegido el grupo telonero. “Eso es una muy buena oportunidad, nos encanta que hayan confiado en nosotros. Además por lo que sabemos no se barajaron otros nombres. Los promotores tenían muy claro que querían que fuésemos nosotros. Estamos muy contentos.”


Pues entonces ya están como todos los que han acudido a la cita en la Sala Multiusos. Tras la presentación a los medios el grupo ha proyectado parte del dvd que acompaña al disco y a continuación ha ofrecido un concierto que ha comenzado con tres temas especialmente suaves, con contrabajo y guitarra acústica. A partir del cuarto tema llega la distorsión y se queda hasta el final. Todos los temas pertenecían a su nuevo disco, pero no ha faltado en el bis el clásico A las puertas del deseo, sin duda la canción más coreada de toda la noche.


Ahora el grupo se dispone a seguir presentando sus temas en directo. Las próximas citas son:


• 18 Junio. Benasque.
• 25 Junio. Plaza de toros de Zaragoza con Mötley Crüe.
• 23 Julio. Villanueva de Gállego.
• 6 Agosto. Alpartir.
• 13 Agosto. Pinseque.
• 15 Agosto. Calatayud.
• 23 Agosto. Biota.
• 25 Agosto. Zaragoza.
• 2 Septiembre. Ejea de los Caballeros.
• 8 Ocubre. Puerto Lumbreras.

Te podría interesar

Love Fest 2017

En marcha el Love Fest 2017

En el 25 de junio, domingo, está fijada la fecha del III Love Fest con el …