miércoles, 18 octubre 2017
Inicio / Noticias / GENTE QUE NO SABE NADA DE LA VIDA, LO NUEVO DE VINOS CHUECA

GENTE QUE NO SABE NADA DE LA VIDA, LO NUEVO DE VINOS CHUECA






Fernando Bastos, también conocido como La Magra, vuelve a la carga con un segundo disco: Gente que no sabe nada de la vida. El álbum ha sido grabado entre abril y mayo de este año en los estudios Inguz de Zaragoza, y de nuevo aborda textos inteligentes, irónicos y con cierto toque de rebeldía. Inevitable pensar en Brassens o en esos homenajes a La Mandrágora que nos ha regalado en los últimos años junto a Joaquin Carbonell. Pero Vinos Chueca tiene mucho más que ofrecer. El próximo sábado 18 de junio estará en directo en el Café El Prior para presentar sus nuevas canciones. Más info.

Vinos Chueca en plena actuación






Hablar de Vinos Chueca supone hablar de uno de los autores mas underground del panorama musical aragonés.


Ya sea como rockero o cantautor, Fernando Bastos, mas conocido en los bajos (pero bajos de verdad) fondos como “La Magra Humana” podría perfectamente haber inspirado cualquier personaje del “Vivora” o del “Makoki” a la vez que iba componiendo paginas históricas en la música de nuestra región.


Quien, debidamente versado en el tema que nos ocupa no recuerda aquella grabación de  Tela de Araña producida en los estudios Tsunami de San Sebastián en 1983 y que aun conteniendo diez de las mejores canciones del rock español de la época no se llego a editar convirtiéndose así en una grabación de culto.


Tras la disolución de Tela de Araña forma Bandera Blanca, banda en la cual llega a tocar la batería durante 6 meses Eva Amaral y con la que graba otro trabajo titulado “Si se nos permite” y un audio visual de un concierto en directo.


Vinos Chueca es la progresión natural como escritor y compositor de “La Magra”, este cantautor maldito, cantante de extrarradio y aprendiz crónico de poeta, que adentrándose en letras más inspiradas, irónicas e inteligentes juega musicalmente con nuevos elementos que van del Jazz al Rhythm´n´Blues, pasando por el son cubano, la rumba o la milonga.


Para este proyecto La Magra cuenta con una banda  llena de buenos músicos y amigos como Pepe Vázquez , Bobi Chueca, Isidro Melus y Javier Santos que le apoyan y reorientan cuando, cosa muy habitual en La Magra, se va por los cerros de Úbeda (Jaén).


Esta nueva etapa se materializa en la grabación del disco “Vinos Chueca. Una aventura de la Magra Humana“, trabajo auto editado  que vienen presentando, además de  en los escenarios habituales de las principales  ciudades,  con actuaciones en los festivales LUNA LUNERA de Sos de Rey Católico junto a Javier Ruibal y LA FUEVA FESTIVAL junto a Pereza, ofreciéndonos su cara mas intimista y  mas rockera respectivamente sin defraudar en ninguna de las dos ocasiones.


Actualmente presentan su segundo disco “Gente que no sabe nada de la vida” grabado entre abril y mayo de 2005 en los estudios INGUZ de Zaragoza.


 


Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …