HIP HOP NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL IV ZARAGOZA CIUDAD






El Festival de hip hop «Zaragoza Ciudad» nos presenta su cuarta edición con un espectacular cartel en el que destaca la presencia de los neoyorkinos M.O.P. junto a lo más granado del hip hop nacional sin olvidarse de las propuestas aragonesas. El festival se celebrará el 1 y 2 de julio en la Sala Multiusos de Zaragoza y en él convivirán diferentes disciplinas artísticas relacionadas con el mundo del rap como graffiti, bmx, cine, skate board y por supuesto música.  Más info.

Única fecha en España para ver a M.O.P.

El punto fuerte del festival Zaragoza Ciudad es, sin duda, el apartado musical, que se desarrollará en dos escenarios independientes (uno fuera de la Multiusos denominado «underground» al estar dedicado a artistas menos conocidos). M.O.P., uno de los grupos punteros de este movimiento musical, ofrecerá una única actuación en España y será dentro del «Zaragoza Ciudad». Además, otras seis bandas ofrecerán conciertos en exclusiva en España.


Las entradas, que ya están a la venta, se pueden adquirir en cajeros Ibercaja, http://www.ticktackticket.com/ y tiendas especializadas al precio de 15 euros un solo día en anticipada y 18 euros en taquilla y los bonos para los días se venderán a 25 euros en anticipada y 30 en taquilla.


Con festivales como «Zaragoza Ciudad», la capital aragonesa demuestra una vez más que es la capital indiscutible del hip hop nacional y que puede decir con orgullo que es la pionera a la hora de organizar festivales de hip hop en España.


Programa


Viernes 1 de julio:


GROSSO MODO (Zaragoza) / HABLANDO EN PLATA (Málaga) / TOTE KING (Sevilla) / THE BEATNUTS & GREG NICE (New York – USA) / LA EXCEPCIÓN / KRAZY RACE (USA) / SAÏAN SUPA CREW (FRANCIA) / PEANUT BUTTER WOLF (Stones Throw Records / San José, California – USA) / M.E.D. aka MEDAPHOAR (Stones Throw Records / Oxnard, California – USA).


Sábado 2 de julio:


DR. LONCHO + ERIK B + DIMECRES (Zaragoza) / GUNKHOLE: D-STYLES + MIKE BOOGIE + RICCIE RUCKER + DJ ACE (San Francisco/Los Angeles – USA) / LA CLIKA: RAPSUS KLEI & HAZHE + FUCK THA POSSE + KARTY ‘ER NENE‘ (Zaragoza) / SCRATCH (The Roots / Philadelphia – USA) / TAJAI (Hieroglyphics / Oakland – USA) / TREMENDO (Barcelona) / VIOLADORES DEL VERSO (Zaragoza) / M.O.P. (New York – USA).


2. EOW MC WORLD CHALLENGE en ZARAGOZA: Campeonato Mundial de MC‘s E.O.W. (End of the Weak): ZARAGOZA – NEW YORK CITY – LONDRES – PARIS. Sala Multiusos. Viernes 1 y Sábado 2 de Julio.


Pero, además, de actuaciones musicales, «Zaragoza Ciudad» ofrece numerosas actividades complementarias:


Campeonato de Zaragoza de MC’s E.O.W. (16 y 17 de junio)


Pub La Ciudad Nunca Duerme (Calle Perpetuo Socorro/ Avenida Goya).


Jueves 16 de junio: Campeonato EOW Zaragoza. Preliminares. DJ: HAZHE.
Viernes 17 de junio: Campeonato EOW Zaragoza. Finales. DJ: R DE RUMBA (Violadores del Verso).


El campeón de Zaragoza, que saldrá de la fase final del campeonato local de MC‘s a celebrar el 16 y 17 de junio, competirá durante el festival contra los mc‘s ganadores de New York, Londres y París y viajará al campeonato EOW MC Challenge de New York.


E.O.W. (End of the Weak) es una organización de Nueva York que se ha convertido en clave en la escena hip-hop de la Gran Manzana y se dedica, además de a la organización de conciertos, a la promoción de artistas de la esfera underground, sacando a relucir nuevos talentos de la inagotable cantera del hip-hop neoyorkino, inaugurando el primer ‘micro abierto’ de la ciudad  y creando los campeonatos EOWde MC’s, que tras su inicio en Nueva York, se ampliaron a París y Londres, siendo Zaragoza la cuarta ciudad en el mundo que entra en este circuito internacional de campeonatos o batallas de rappers. Zaragoza entra, por tanto, a formar parte de esta red de ciudades, propiciando un intercambio de actividades y experiencias que sin duda redundan en el beneficio de los artistas de nuestra ciudad, que van a tener la posibilidad de actuar en París, Londres y Nueva York a través de la red E.O.W. El festival será el escenario del primer campeonato mundial de MC’s y el representante de Zaragoza participará en el próximo campeonato de Nueva York.


Participantes en el Campeonato Mundial de MC‘s E.O.W. (End of the Weak): LUMES (Campeón de Londres) / ARTIK (Campeón de París) / DATIN (Campeón de New York) / GANADOR EOW ZARAGOZA (se elegirá en el campeonato local los días 16 y 17 de junio en el club La Ciudad Nunca Duerme).


Los jueces del campeonato serán James Calhougn, presidente de la organización EOW New York y Samuel Ebognue, periodista de la prestigiosa revista The Source, la publicación más prestigiosa del mundo en el hip-hop.



Escenario UNDERGROUND


Plaza Miguel Merino.


Viernes 1 de julio: Tinta China (Zaragoza) / Carpe DM (Logroño) / Sucios Socios (Barcelona) / Erik Placton (Zaragoza)


Sábado 2 de julio: Ehler Danloss (Sevilla) + Leflaco (Madrid) / Urban Kontakt (Zaragoza) / Zone Da Northstar (Buffalo-USA) presentación de su próximo disco con invitados especiales.


Zaragoza Ciudad break dance


Batallas de B-Boys (Break-Dance). Sala Multiusos.


Viernes 1 de julio: Batalla B-Boys: Next Level (Zaragoza) vs. Resistance (Zaragoza), DJ Lady Funk (Zaragoza)


Sábado 2 de julio: Batalla B-Boys: Phase-T (París) vs. Boogie Bastard (Barcelona). DJ Lady Funk (Zaragoza)


Break-Dance Area. Plaza Miguel Merino. Exhibiciones, talleres, espacio libre de baile. Sorteo de entradas para el festival entre los participantes. Espacio de exhibición y participación con monitores de break-dance. Música a cargo de una de las dj’s más prestigiosas del mundo del break-dance, la zaragozana DJ Lady Funk.


Zaragoza Ciudad graffiti meet:


Plaza Miguel Merino. Viernes 1 y sábado 2 de julio.  Más de 30 artistas de Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Vitoria, Sevilla, Toulousse, Copenhague, Bruselas.


En el apartado del arte urbano habrá una amplia representación de la élite tanto en ámbito nacional como internacional. Los artistas, que realizarán sus obras en el mismo Auditorio, son:


Jaba: escritor belga nacido en Colombia en 1974 y residente en Lieja (Bélgica) desde 1988, activo en el mundo del graffiti desde 1991, actualmente ha ampliado su campo artístico al mundo informático manejando 3D Studio max, Photoshop, Ilustrador, Premiere, Flash.


Swet: artista danés de Copenhague. Su estilo Wild Style es conocido en toda Europa. Actualmente en busca y captura en su país por pintar trenes. Sus letras son frescas y versátiles esto le permite cierta facilidad para realizar sus obras con gran calidad. Rezo y Drank son los ilustradores más conocidos en Francia, al año su producción de murales al año debe rondar entre las 500 y 800 obras con lo cual su visión general de una obra es magnífica. En Sevilla les dejaron sueltos en una fábrica e hicieron 10 murales en 6 dias. Incansables.


Del panorama nacional podremos deleitarnos con Kapi (Barcelona), un clásico en el mundo del graffiti desde los 90. También de Barcelona vienen los Wild City, muy conocidos por sus obras en grupo con motivos, como el muro donde aparece el Prestige en el mar y diversas piezas que son manchas de chapapote que se acercan flotando.


De Sevilla vienen Bonim Seleka y Logan. Logan es muy conocido por ser el que realiza los diseños de SFDK. También estarán algunos miembros de Xtralargos donde Sye es muy conocido por su estilo de graffiti mezclado con el diseño. Dolcevita, DFN y Los Porros son los grupos participantes de Zaragoza indiscutibles cualquiera de ellos en lo que a buen nivel se refiere.


Zaragoza Ciudad skateboard:


C.C. Universidad. Violante de Hungría. Viernes 1 y sábado 2 de julio. Campeonato de Skate Nomad PicNic Table Contest.


Nomad Picnic Table Contest es un nuevo tipo de competición de skateboard basada en la práctica de trucos de skate sobre las tradicionales mesas de picnic californianas. Para la ejecución del campeonato se colocarán tres mesas de Picnic longitudinalmente. Los participantes tienen una hora para probar los trucos y acostumbrarse a la longitud, y altura de las mesas, una vez transcurrido ese tiempo se dará comienzo al campeonato. El sábado los jueces se situarán frente a las mesas de picnic para poder ver a cada uno de los participantes.
 
Zaragoza Ciudad BMX:


Exhibiciones de BMX (bicicletas). Participantes: Andrew (Campeón del Mundo 99 Flat Land- Portugal / 3er clasificado en el campeonato de España ´05). Neuma (Subcampeón España 05 Flat Land).


Exposición y talleres de producción: Zaragoza Latina en Zaragoza Ciudad festival.


Exposición fotográfica a cargo de Sal Rojas (brownpride.com / Digital Aztlan / Los Angeles – USA) sobre la escena hip-hop de Los Ángeles y el hip-hop latino. Encuentro con productores locales de hip-hop. Dentro del programa Zaragoza Latina se realizará esta exposición de fotografía chicana, un encuentro entre el productor Sal Rojas y productores de hip-hop zaragozanos, y la actuación de Krazy Race (Los Angeles – USA). Esta iniciativa abre camino a una próxima colaboración e intercambio entre artistas de la costa oeste americana y artistas de hip-hop zaragozanos, que podrán tener la posibilidad de actuar en Los Ángeles.


Zona de stands


Sala Multiusos. Viernes 1 y Sábado 2 de julio. Stands de productos y empresas relacionadas con el hip-hop, colaboradores, sellos discográficos, tiendas de hip-hop, discos, ropa, merchandising, etc.


Zaragoza Ciudad cine: ‘Bagdad Rap’.


En el marco del festival se presentará en Zaragoza la película ‘Bagdad Rap’ de Arturo Cisneros, una visión crítica sobre la guerra de Irak a través del rap como elemento clave en la narración. En la banda sonora de la película participan artistas destacados del panorama hip-hop nacional como Ari, Frank-T, Zenit, el zaragozano Kase-O (Violadores del Verso) y Kamel, rapero argelino de Zaragoza. El director de la cinta estará en Zaragoza y se realizará un coloquio tras la proyección. http://www.bagdadrap.com/

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …