martes, 24 octubre 2017
Inicio / Noticias / COMIENZA EL FESTIVAL CASTILLO L‘AÍNSA

COMIENZA EL FESTIVAL CASTILLO L‘AÍNSA






Con la temporada de festivales en pleno auge, arranca la nueva edición del Festival Castillo L’Aínsa, en el que el castillo medieval de la localidad oscense sirve de escenario principal. Por ahí veremos pasar a artistas como Noa, Kepa Junquera o Enzo Avitabile junto a aragoneses como Joaquin Pardinilla o La Ronda de Boltaña. Animación, cursos, pasacalle y un sinfín de actividades paralelas completan el cartel del festival  Venta de entradas en cajeros de Ibercaja, en la oficina de turismo de Aínsa y en taquillas dos horas antes de cada actuación.

Noa actuará en Aínsa el sábado 30 de julio

Durante cinco días, del 27 al 31 de julio, Aínsa se convierte en un enrome escenario, con un espacio privilegiado como es un Castillo del siglo XI. El Festival Castillo L‘Aínsa pone el acento en la música de raíz y amplía su sede a Abizanda, donde los títeres tendrán un especial protagonismo.


Las actuaciones comenzarán el miércoles, día 27, a las once de la noche. A esa hora, el aragonés Joaquin Pardinilla, la estrella italiana Enzo Avitabile y la Ronda de Boltaña se sucederán en el mismo escenario. El jueves, el turno será para Mercedes Peón y los Gaiteros de Lisboa, un grupo poli-instrumentistas cargado de tradición portuguesa y otras culturas. El viernes llegará al Castillo de L´Aínsa Biella Nuei y Kepa Junquera, que repasará más de dos décadas apretando los botones de la trikitixa. Y por último, el sábado, Noa & Solis String Quartet protagonizará el gran concierto del Festival. En él se podrá disfrutar de una interesantísima fusión de estilos que tienen un resultado mágico sobre el escenario. Ese mismo día actúa también Maria José Hernández.


El Festival Castillo L´Aínsa ha preparado un gran número de actividades paralelas a los conciertos y de animación en la calle. Los Titiriteros de Binéfar tendrá un gran protagonismo. Además de recorrer las calles de Aínsa con su colorista pasacalles medieval, realizarán representaciones en la Casa Pirenáica de Los Títires y en el Teatro Popular de Abizanda. También se organizarán cursos de percusión ibérica, guitarra y mandola para folk, de tal manera que no quedará ni un solo minuto para el aburrimiento.


Este Festival, junto al de los Castillos y Puerta al Mediterráneo, está organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Aínsa, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca del Sobrarbe.


 Las entradas para los espectáculos se podrán adquirir en los cajeros de Ibercaja, en las Oficinas de Turismo de Aínsa y en el propio recinto desde dos horas antes del inicio del espectáculo. El precio será de 12 euros y 10 euros, en el caso de las entradas bonificadas (carnet joven y carnet de Circuito).


Más info en www.festivales.aragon.es

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …