Miércoles, 22 Marzo 2017
Inicio / Noticias / COMIENZAN LOS FESTIVALES DE ARAGÓN 2005

COMIENZAN LOS FESTIVALES DE ARAGÓN 2005






El pasado 2 de julio se inauguró la nueva temporada de Festivales de Aragón con el que comenzó en Alcañiz, el “Festival de los Castillos“, que se extenderá hasta el 9 de agosto entre las sedes de Alcañiz y Valderrobres. El anfiteatro y el teatro de Alcañiz (Teruel), acogerán, las noches de los viernes y sábados de julio, representaciones teatrales muy diversas. La música y la danza también serán protagonistas en los festivales. Más info.

El Centro Dramático de Aragón abrió el pasado 2 de julio el telón de los Festivales, a las 23 horas, con el estreno de su última producción, “La vida es sueño”, dirigida por Mariano Anós.


La programación en Alcañiz, que abarca todo el mes de julio, incluye el espectáculo ganador de la última edición de los Premios Max, “Sobre Horacios y Curiaceos“, del Teatro de la Abadía. Se trata de una obra en clave humorística y transgresora que reflexiona sobre el lugar que los hombres ocupan en el mundo. Destaca también en esta amplia oferta el último espectáculo de Comediants, “Las mil y una noches“,  o la obra dirigida por la cineasta Isabel Coixet, “84 Charing Cross Road“. Raimundo Amador, La Cubana o Carmen París completan un cartel en el que también el tango argentino tendrá su espacio con el concierto-espectáculo de Focus, “Piazzola: hora cero“.


El Festival de los Castillos continuará en Valderrobres entre los días 3 y 9 de agosto  con  el Ciclo “Muchas músicas”, por el que desfilarán las voces de María Dolores Pradera, las de los Flamencos de Aragón junto a The dhoad gypsies of Rajasthan, y las del cantautor aragonés Migueli junto a Ismael Serrano.  En cuanto a los espectáculos teatrales, Faemino y Cansado, la obra “!!Gorda!!”, con Luis Merlo, el “Tango Directo” del Nuevo Ensemble Tango o la divertidísima comedia “La curva de la felicidad o la crisis de los 40“, darán vida a las noches de Agosto en Valderrobres.



Los Festivales de Aragón se completan con el Festival Castillo L´Aínsa y el Festival Puerta al Mediterráneo. El primero, que  se desarrollará del 27 al 31 de julio, cuenta en su cartel, entre otros artistas, con Noa, Kepa Junquera, Enzo Avitabile, los Gaiteros de Lisboa o la Ronda de Boltaña. En el Festival Puerta al Mediterráneo, que tendrá lugar del 12 al 27 de agosto en las sedes de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos, se podrá ver, entre un gran número de espectáculos, la danza de Rafael Amargo, las coreografías del ballet chino de TianJin o la obra de teatro “Historia de una vida“, protagonizada por Luisa Martín y Silvia Abascal.


Los Festivales están organizados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, con la colaboración de los correspondientes ayuntamientos, comarcas y diputaciones provinciales.


Las entradas para los espectáculos se podrán adquirir en los cajeros de Ibercaja, en las Oficinas de Turismo de los municipios y en el propio recinto desde dos horas antes del inicio del espectáculo. El precio será de 12 euros y 10 euros, en el caso de las entradas bonificadas con carnet joven y carnet de Circuito.


La música, el teatro y la danza se unen en los tres Festivales que ha organizado el Gobierno de Aragón para este verano: Festival de los Castillos en Alcañiz y Valderrobres (del 2 de Julio al 9 de Agosto), Festival Castillo de L´Aínsa (del 27 de Julio al 31 de Julio) y Festival Puerta del Mediterráneo en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora (del 12 de Agosto al 28 de Agosto).


Más información en http://www.festivales.aragon.es/

Te podría interesar

Durante la presentación del Slap Festival 2017

Presentado el cartel extraterrestre del Slap Festival 2017 para el 16, 17 y 18 de junio

Encabezan el Slap Festival el recién laureado con un Grammy William Bell y el blues, …