miércoles, 22 noviembre 2017
Inicio / Noticias / CUARTA EDICIÓN DEL LUNA LUNERA

CUARTA EDICIÓN DEL LUNA LUNERA

Del 5 al 15 de agosto la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico volverá a acoger el festival Luna Lunera, ya consolidado como uno de los imprescindibles del año. Bebo Valdés, Georges Moustaki o Marianne Fauthfull serán algunos de los artistas internacionales que desfilarán por el escenario de la Lonja Medieval. Además, también habrá una nutrida representación aragonesa con las actuaciones de Vinos Chueca, Tako o Joaquin Carbonell. Las entradas se pueden conseguir a través de http://www.ticktackticket.com/ por un precio que oscila entre los 15 y los 30 euros por concierto.

Este peculiar festival tiene lugar en la Lonja medieval de Sos —marco incomparable, sin abusar en este caso del tópico—, en pleno corazón del casco histórico, donde se han habilitado 450 butacas numeradas, de forma que el escenario se encuentra bajo los soportales del edificio. Esta cercanía crea una inusual complicidad entre público y artista, que provocó, por ejemplo, que el concierto de Steve Earle fuera declarado «Mejor concierto del año 2003 en España», según la revista Rock de Luxe.
 
También hay que destacar la profunda implicación de la villa de Sos y sus habitantes —apenas unos 800— en la organización del evento. La hostelería ofrece sus mesas y habitaciones para los artistas, adecuando sus horarios a los del festival y generando un off festival, una vez que terminan las actuaciones. Se ofertan actividades turísticas complementarias, como barranquismo, centros de interpretación, excursiones, visitas guiadas, etc. Además, se ha creado un campo de trabajo de voluntarios internacionales, que colaboran en las diversas tareas organizativas de Luna Lunera, desde la acomodación del público, hasta la atención a los artistas.

Abrirá el festival el renovado rock español de Sterlin, que cederá el paso a un clásico como Rosendo y a los aragoneses Tako. Todo un mito, como Marianne Faithfull protagonizará el fin de semana, junto con Pereza, la banda más activa de este verano. Los aragoneses Vinos Chueca repiten en el festival —igual que Ismael Serrano—, precediendo al buen hacer de Bebo Valdés y su cuarteto. Más sabor aragonés con Ricardo Constante y Joaquín Carbonell, potente pop rock gracias a Coti y Luz Casal, y, todo un mito, Georges Moustaki, que mantiene su poderosa presencia en los escenarios.

El precio de las entradas oscila desde los 15 a los 30 euros, existiendo la posibilidad de comprar un bono para todo el festival, por 200 euros —pagadero en dos plazos—, lo que supone un 25% de descuento. También se puede de adquirir un bono semanal, del día 3 al 7, –por 70 euros– y otro del 10 al 15, por 100 euros. Asimismo, se pueden adquirir entradas de forma anticipada —lo más recomendable, dado el reducido aforo de la Lonja— a través de http://www.ticktackticket.com/, con un ligero suplemento.

03 de agosto – 15 euros. Sterlin (España)                           
04 de agosto – 20 euros. Rosendo (España)                       
05 de agosto – 15 euros. Tako (Aragón)                              
06 de agosto – 20 euros. Marianne Faithfull (Gran Bretaña) 
07 de agosto – 20 euros. Pereza (España)                          
08 de agosto – 15 euros. Vinos Chueca (Aragón)                
09 de agosto – 30 euros. Bebo Valdés  (Cuba)                    
10 de agosto – 15 euros. Ricardo Constante (Aragón)         
11 de agosto – 20 euros. Coti (Argentina)                            
12 de agosto – 15 euros. Joaquín Carbonell (Aragón)         
13 de agosto – 20 euros. Ismael Serrano (España)             
14 de agosto – 30 euros. Georges Moustaki (Francia)         
15 de agosto – 30 euros. Luz Casal (España)    

Te podría interesar

Portada del disco 'Balance' de Lady Banana. Por JalLux para MondoSonoro Aragón.

Lady Banana presentan ‘Balance’, su nuevo doble single en vinilo

Esta nueva referencia de Clifford Redords es la segunda del dúo Lady Banana en lo …