jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / MUERE GERMÁN LARONE
Germán Larone

MUERE GERMÁN LARONE

El corazón del músico y presentador ha dejado de latir a los 33 años en el Hospital Clínico de Zaragoza.

Esta mañana hemos amanecido con el adiós definitivo de Germán Larone, ex componente de Mission Hispana, realizador y presentador de programas de Antena Aragón como Boomerang y La Hora Freak así como de “Un mundo de soul” y “Un mundo más dance” de Los 40 Principales Zaragoza. Germán ponía las voces y coros a esta formación aragonesa que llegó  a publicar dos discos: “Le Monde” (1994) y “Nada se detiene” (1996). Su mezcla de hip hop, reggae, funk, salsa, y jazz unido a unas letras comprometidas hicieron de Mission Hispana un  grupo que obtuvo una enorme repercusión dentro y fuera de nuestro país, llegando a conseguir un público fiel incluso en Latino américa. El funeral tendrá lugar en Zaragoza el día 24 de julio.

Uno de los personajes más carismáticos del panorama musical aragonés falleció ayer día 22 de julio a los 33 años debido a un cáncer de páncreas. German Larone formó parte en un primer momento de Misión Imposible. Más tarde se unió a Pepe Orós y Chato (Enfermos Mentales)  y junto a Jordi Jass y Yoli Benítez formaron Mission Hispana. Su canción “El son del americano”, en la que denunciaban las barbaridades cometidas por los conquistadores españoles durante la invasión de América, sonó en numerosas emisoras nacionales y latinoamericanas.

Tras la disolución del grupo, Larone entró a formar parte de Los 40 Principales Zaragoza, presentando un programa de música negra llamado “Un mundo de Soul”.  Con el tiempo Germán pasó del soul a la música de baile realizando junto a Jorge Mármol un nuevo programa la noche de los sábados llamado “Un mundo más dance”. Totalmente integrado en su nueva faceta de presentador, dio el salto a la televisión y lo pudimos ver junto a Nona Rubio en el programa musical Boomerang, emitido por Antena Aragón y dirigido por Luis Párraga.

Mientras tanto siguió colaborando en diferentes proyectos musicales, como su aparición en el disco “No sé quién soy” de los también aragoneses Sick Brains.

Un cáncer de páncreas y una operación de estómago le obligaron a mantenerse al margen de toda actividad cultural durante un largo periodo de tiempo. Esta madrugada ha fallecido en el Hospital Clínico de Zaragoza. El domingo 24 de julio, a las 9 horas tendrá lugar el funeral en la capilla  numero 1 del cementerio de Torrero en Zaragoza.

Desde Aragón Musical un abrazo muy fuerte a todo el mundo que ha tenido la fortuna de cruzar su camino con él.

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …