jueves, 14 diciembre 2017
Inicio / Noticias / EL ADIÓS DE ENRIQUE BUNBURY

EL ADIÓS DE ENRIQUE BUNBURY






Enrique Bunbury decidió de manera sorpresiva poner fin a la última etapa de su gira internacional “Freak Show” y con esto hacer una pausa indefinida en su carrera musical. La gira que abarcaba conciertos en México, Estados Unidos y Argentina se canceló intempestivamente y en un comunicado, la empresa que produce sus actuaciones en México, explicó: “Por decisión personal, el señor Enrique Bunbury ha decidido poner fin a la última etapa de su gira internacional”. Su página web, informa: “Enrique Bunbury quiere anunciar la disolución definitiva de Huracán Ambulante (banda que lo acompañaba en sus conciertos), y con esto la cancelación de la última etapa de su gira….”.

COMUNICADO OFICIAL:


ADIOS, COMPAÑEROS, ADIOS
Adiós, compañeros, adiós. Hoy me despido de todos…

Han pasado 8 años desde que Enrique Bunbury formara “El Huracán Ambulante”, la banda que le ha acompañado desde que el artista emprendiera el anárquico y siempre sorprendente viaje de su carrera en solitario. Atrás quedan 7 álbumes arriesgados y comprometidos, los buenos tiempos compartidos entre vinilos, tragos y en torno a 500 actuaciones en directo desde Zaragoza a Tokio pasando por Portugal e Italia, Quito, Managua y Guatemala, Santo Domingo y Buenos Aires, Nueva York y el Distrito Federal, que llegan a su punto y aparte.
La carrera del inquieto artista ha estado sembrada desde sus inicios por una continua búsqueda musical y artística, una forma de expresión que añade a sus trabajos el interrogante de lo que vendrá y una vocación innata para el “borrón y cuenta nueva”.

Enrique Bunbury quiere anunciar a través de su web oficial la disolución definitiva del Huracán Ambulante, la cancelación de la última etapa de gira y su intención de retirarse temporalmente y sin fecha prevista de regreso a los escenarios que ha visitado en medio mundo.

Las únicas fechas previstas que se mantienen serán Zuera (Zaragoza) el 26 de Agosto y Cambrils (Tarragona) el 27 de Agosto. Estos serán los últimos conciertos que el artista realice acompañado por el Huracán Ambulante, y con toda seguridad, la última oportunidad de ver a Bunbury sobre los escenarios en un futuro próximo.

Bunbury se despide temporalmente.
Brindamos con él, por los buenos tiempos compartidos.


Web oficialNoticias relacionadas

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …