Enrique Bunbury decidió de manera sorpresiva poner fin a la última etapa de su gira internacional «Freak Show» y con esto hacer una pausa indefinida en su carrera musical. La gira que abarcaba conciertos en México, Estados Unidos y Argentina se canceló intempestivamente y en un comunicado, la empresa que produce sus actuaciones en México, explicó: «Por decisión personal, el señor Enrique Bunbury ha decidido poner fin a la última etapa de su gira internacional». Su página web, informa: «Enrique Bunbury quiere anunciar la disolución definitiva de Huracán Ambulante (banda que lo acompañaba en sus conciertos), y con esto la cancelación de la última etapa de su gira….».
Comunicado oficial
ADIÓS, COMPAÑEROS, ADIÓS
Adiós, compañeros, adiós. Hoy me despido de todos.
Han pasado 8 años desde que Enrique Bunbury formara «El Huracán Ambulante», la banda que le ha acompañado desde que el artista emprendiera el anárquico y siempre sorprendente viaje de su carrera en solitario. Atrás quedan 7 álbumes arriesgados y comprometidos, los buenos tiempos compartidos entre vinilos, tragos y en torno a 500 actuaciones en directo desde Zaragoza a Tokio pasando por Portugal e Italia, Quito, Managua y Guatemala, Santo Domingo y Buenos Aires, Nueva York y el Distrito Federal, que llegan a su punto y aparte.
La carrera del inquieto artista ha estado sembrada desde sus inicios por una continua búsqueda musical y artística, una forma de expresión que añade a sus trabajos el interrogante de lo que vendrá y una vocación innata para el «borrón y cuenta nueva».
Enrique Bunbury quiere anunciar a través de su web oficial la disolución definitiva del Huracán Ambulante, la cancelación de la última etapa de gira y su intención de retirarse temporalmente y sin fecha prevista de regreso a los escenarios que ha visitado en medio mundo.
Las únicas fechas previstas que se mantienen serán Zuera (Zaragoza) el 26 de Agosto y Cambrils (Tarragona) el 27 de Agosto. Estos serán los últimos conciertos que el artista realice acompañado por el Huracán Ambulante, y con toda seguridad, la última oportunidad de ver a Bunbury sobre los escenarios en un futuro próximo.
Bunbury se despide temporalmente.
Brindamos con él, por los buenos tiempos compartidos.