Lunes, 26 Junio 2017
Inicio / Noticias / EL ADIÓS DE ENRIQUE BUNBURY

EL ADIÓS DE ENRIQUE BUNBURY






Enrique Bunbury decidió de manera sorpresiva poner fin a la última etapa de su gira internacional “Freak Show” y con esto hacer una pausa indefinida en su carrera musical. La gira que abarcaba conciertos en México, Estados Unidos y Argentina se canceló intempestivamente y en un comunicado, la empresa que produce sus actuaciones en México, explicó: “Por decisión personal, el señor Enrique Bunbury ha decidido poner fin a la última etapa de su gira internacional”. Su página web, informa: “Enrique Bunbury quiere anunciar la disolución definitiva de Huracán Ambulante (banda que lo acompañaba en sus conciertos), y con esto la cancelación de la última etapa de su gira….”.

COMUNICADO OFICIAL:


ADIOS, COMPAÑEROS, ADIOS
Adiós, compañeros, adiós. Hoy me despido de todos…

Han pasado 8 años desde que Enrique Bunbury formara “El Huracán Ambulante”, la banda que le ha acompañado desde que el artista emprendiera el anárquico y siempre sorprendente viaje de su carrera en solitario. Atrás quedan 7 álbumes arriesgados y comprometidos, los buenos tiempos compartidos entre vinilos, tragos y en torno a 500 actuaciones en directo desde Zaragoza a Tokio pasando por Portugal e Italia, Quito, Managua y Guatemala, Santo Domingo y Buenos Aires, Nueva York y el Distrito Federal, que llegan a su punto y aparte.
La carrera del inquieto artista ha estado sembrada desde sus inicios por una continua búsqueda musical y artística, una forma de expresión que añade a sus trabajos el interrogante de lo que vendrá y una vocación innata para el “borrón y cuenta nueva”.

Enrique Bunbury quiere anunciar a través de su web oficial la disolución definitiva del Huracán Ambulante, la cancelación de la última etapa de gira y su intención de retirarse temporalmente y sin fecha prevista de regreso a los escenarios que ha visitado en medio mundo.

Las únicas fechas previstas que se mantienen serán Zuera (Zaragoza) el 26 de Agosto y Cambrils (Tarragona) el 27 de Agosto. Estos serán los últimos conciertos que el artista realice acompañado por el Huracán Ambulante, y con toda seguridad, la última oportunidad de ver a Bunbury sobre los escenarios en un futuro próximo.

Bunbury se despide temporalmente.
Brindamos con él, por los buenos tiempos compartidos.


Web oficialNoticias relacionadas

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …