Domingo, 30 Abril 2017
Inicio / Columna / A través de mi ouija.

A través de mi ouija.

   Quizás tenemos lo que nos merecemos… retiro lo de quizás.


   Exceptuando al bueno de Rodicio con su Campana de los Perdidos, siempre que se ha entorpecido la actividad de un bar cultural o sala de directos en la ciudad de Zaragoza, ha habido un silencio por respuesta. Pues a cerrar más ¿no?. Después de todo los que más se quejan son los vecinos de las denominadas en Zaragoza como zonas saturadas.


   Ha habido un decremento más que considerable de escenarios callejeros en la programación de los Pilares’05… pero no pasa nada. En el 2004 comenzaron ya a desaparecer y no se escucharon demasiadas quejas.


   Espacios mediáticos como Boomerang, Subterráneo 40 o Muévete Tv se desvanecen entre el más absoluto silencio. Quizás no despertaban el suficiente interés… retiro de nuevo lo de quizás.


MVT‘. Todos los jueves a las 22h. desde RTVA con Aitama Muñoz.


   La difusión musical más cercana se encuentra en peligro de extinción, tanto desde las salas de conciertos como reflejándose en los medios de comunicación. En este segundo caso la patata caliente, porque no es otra cosa, deberá cogerla la nueva radiotelevisión autonómica… No obstante si desde allí no quisieran programar ningún contenido cultural cercano… ¿alguien se quejaría?. Afortunadamente todo apunta a que contenidos cercanos los habrá… ¡¡buhffff!! ¡¡Menos mal!! En referencia a las salas de conciertos… o alguien coge al toro por los cuernos, odio las frases taurinas pero me ha salido así, o aquí la cultura musical de a pie pasará a ser un recuerdo en mente de los nacidos como mucho hasta el olímpico 92.


   Iniciativas intentando reivindicar el panorama musical aragonés las ha habido siempre pero se han desinflado tan rápidamente como mi cuenta corriente el invierno pasado (y eso es mucho).


   Difícil comienzo de temporada… de nuevo.


   Quizás todo puede resumirse en que el apasionado por la música no lo es tanto… claro… sin el quizás.



Sergio Falces
[email protected]

Te podría interesar

COLUMNA: El Ánchel va de rule por la ciudad. Agosto 2015 (1/2). Por Ánchel Cortés.

VA DE REYES … DEL RNR, OF COURSE Más de una vez he comentado tanto …