viernes, 22 septiembre 2017
Inicio / Noticias / ARAGONESES EN LOS MTV MUSIC AWARDS

ARAGONESES EN LOS MTV MUSIC AWARDS






Un año más se acercan los MTV Music Awards 2005, uno de los eventos musicales más importantes en el que se reúne lo más destacado del panorama musical internacional. La duodécima edición de estos premios se celebrará el próximo 3 de noviembre en Lisboa, y entre otros muchos premios, a través de la web de mtv se puede elegir el del mejor artista español. En la preselección nos encontramos con tres grupos aragoneses: Bunbury, Amaral y Los Peces. Además, los dos primeros también están nominados a los Grammy Latinos, que se entregarán el mismo día en Los Angeles.

Una de estas estatuillas puede caer en manos aragonesas

En la lista de nominados también encontramos a grupos como Elefantes, Pereza, Skizoo, Deluxe, La Habitación Roja, Extraños en el Paraíso, Iván Ferreiro, Savia,  y… ¿Juanes? ¿Coti? Sí, Aparecen en la categoría de “mejor artista español“.  Igual se referían a mejor artista de habla hispana.


La votación se realiza a través de la página web de MTV. Se eligen tres artistas de los 50 nominados y se escriben por orden, empezando por el que consideres que más merece el premio. De todos los votados, cinco pasarán a la final. Posteriormente, el día de la gala, se conocerá el nombre del artista ganador.


Respecto a los seleccionados aragoneses contamos con la presencia de Bunbury, que ya recibió dicho galardón el pasado año en Roma. Bunbury se encontraba en esos momentos en México y no pudo acudir a recogerlo personalmente pero mandó un video de agradecimiento. Este año ha decidido dar un parón a su carrera y retirarse a La Habana, así que en el caso de que sea premiado de nuevo, será complicado que lo recoja personalmente, más si tenemos en cuenta que ese mismo día, el 3 de noviembre, se celebra en Los Angeles la sexta edición de los Grammy Latinos, premios para los cuales Bunbury también aparece nominado como mejor álbum de rock por su disco El viaje a ninguna parte.


Otros de los preseleccionados son Amaral, quienes también consiguieron el galardón de mejor grupo español en la edición del 2002 y quienes también están nominados a los Grammys Latinos por Pájaros en la Cabeza, como mejor álbum vocal de pop para dúo o grupos. Amaral estará a punto de partir hacia América en esas fechas, para realizar algunos conciertos y para participar en la experiencia de Laboratorio Ñ, en la que durante un par de semanas permanecerán en un estudio en Buenos aires con varios músicos nacionales y argentinos creando canciones en comunidad.


Y los menos veteranos son Los Peces, que por primera vez se ven nominados a estos importantes premios. Los Peces dan así un nuevo paso en su carrera y consolidan aún más su propuesta musical, basada en los siempre presentes teclados de Santi Comet y la personal voz de Clara Téllez. Los Peces editaron este año su primer disco llamado como ellos que ha conseguido sonar en todas las emisoras del país con temas como Merodeando o En la línea 2.


Si quieres votar tus artistas favoritos para los premios MTV, puedes hacerlo aquí.
 

Te podría interesar

The Bronson durante la gala de los XVI Premios de la Música Aragonesa. Por Jaime Oriz.

The Bronson editan su disco como Mayor Proyección de los XVI Premios de la Música Aragonesa

Se llama ‘Kinjite’ y es el 3º elepé de The Bronson, grabado en el Laboratorio …