Viernes, 23 Junio 2017
Inicio / Noticias / 18 AÑOS DE VILLA DE BILBAO

18 AÑOS DE VILLA DE BILBAO






La decimoctava edición del prestigioso concurso pop-rock Villa de Bilbao ya se ha puesto en marcha.  A pesar del nombre del concurso, son tres las modalidades que se establecen, la ya citada pop-rock, y también metal y nuevas tendencias. Diferentes jurados, especializados en dichos estilos serán los encargados de seleccionar y premiar a los participantes. El plazo de inscripción finaliza el 31 de diciembre, y los premios: Grabación de dos discos, instrumentos musicales, conciertos en festivales y 34.000 euros en metálico.










El año pasado se presentaron más de 1600 bandas de toda Europa. En anteriores ediciones grupos como La Nube o Superyo llegaron a ser selccionados, a ver si en este año en el que el concurso cumple su mayoría de edad, la representación aragonesa llega hasta el final.


  



 


 
1.- Podrán tomar parte en el Concurso, todas aquellas bandas interesadas que no posean más de un disco editado, y que no hayan resultado premiadas (primeros premios o accésit) en ediciones anteriores.


2.- [email protected] participantes se inscribirán en una de las tres modalidades del Concurso: Pop-Rock, Metal o Nuevas Tendencias (ver ejemplos). No obstante, el jurado se reserva el derecho a recalificar las inscripciones, si lo considerase oportuno.


Modalidad POP ROCK :
Rock and Roll, Power Pop, Garage, Psicodelia, Rock, Ska, Reggae, Punk Rock, Stoner Rock, Post Rock, Noise, Pop, Rhythm‘n‘Blues, Tecno Pop, Hip Hop, Rap, y otras combinaciones.


Modalidad METAL :
Rock duro, Heavy Metal, Thrash, Speed Metal, Death, Doom, Metal Gótico, Industrial, A.O.R., Hardcore, Rap metálico y otras combinaciones.


Modalidad NUEVAS TENDENCIAS :
Música electrónica, Tecno, Ambient, Dance, Drum‘n‘Bass, Trick Hop, House, Groove, y otras combinaciones.


3.- El jurado seleccionará un total de 46 grupos (25 de Pop, 12 de Metal y 9 de Nuevas Tendencias). Estos grupos tomarán parte en la segunda fase del concurso, que consiste en la actuación en directo en la sala BilboRock – La Merced, durante los meses de Marzo a Mayo de 2006. Todos los grupos clasificados percibirán una ayuda económica para poder desplazarse hasta Bilbao y realizar su actuación.


Los tres mejores grupos en las modalidades de Metal y Pop-Rock, a criterio del jurado, actuarán en los conciertos finales a celebrar los días 8 y 9 de junio, tras los cuales se comunicarán los ganadores de cada modalidad.


Asimismo el jurado invitará a tocar a un máximo de 12 formaciones de Bizkaia (8 en Pop y 4 en Metal) que no hayan pasado la fase anterior. Será suficiente con que un miembro resida en Bizkaia.


4.- Antes del comienzo de la 2ª fase del concurso los grupos participantes deberán tener registradas sus canciones en la entidad que defienda sus derechos de propiedad intelectual. Este requisito se exige con objeto de proteger los derechos de los grupos clasificados.


5.- Con objeto de alcanzar una mejor difusión y conocimiento de los grupos que se clasifiquen para esta 2ª fase, la organización del Concurso editará un CD recopilatorio que incluirá una canción de cada banda. El CD es promocional y exclusivo para medios de comunicación. Asimismo, se grabarán en video todas las actuaciones de las bandas seleccionadas para su posterior emisión en la web del concurso o en cualquier otro soporte autorizado por la organización. Las bandas participantes dan su autorización y ceden sus derechos para la publicación o emisión de los conciertos que nunca tendrá un uso comercial.


6.- Las bandas interesadas en tomar parte en el Concurso deberán remitir antes del 31 de Diciembre de 2005 maquetas, vinilos o CDs, con al menos 3 temas, así como un historial del grupo, dirección, contacto (correo electrónico de tenerlo y teléfonos), a la siguiente dirección:


Ayuntamiento de Bilbao
Área de Educación, Juventud y Deporte
18 Concurso Pop Rock Villa de Bilbao
Plaza Ernesto Erkoreka s/n
48007 Bilbao (Bizkaia)


señalando claramente en el sobre 18. CONCURSO POP-ROCK VILLA DE BILBAO


 

Te podría interesar

Galimatías Band

Gali Matías va más allá

Gali Matías ha editado ‘Sweet Monster’, cuya recaudación irá para la asociación Believe in Art …