EL TERCERO DE TELEPHUNKEN






Esta vez nos han hecho esperar. Cuatro años han pasado desde que saliera a la venta Nipón, el último disco hasta la fecha de los aragoneses Telephunken. Desde entonces muchos escenarios, muchas cabinas, muchos festivales y también muchos cambios. Antibalas es el álbum con menos samplers de Telephunken, la mayoría de instrumentos están tocados de verdad, aparecen colaboraciones como la de Macaco o la de Andes Electrónicos, Ernesto Sánchez se cuelga la guitarra y refuerzan su directo con teclados y batería. Estamos ante el disco más pop del grupo más electrónico de la región.

Sergio y Ernesto forman Telephunken






Lo consiguieron con Telephunken, su debut. Lo consolidaron con Nipón. Y con Antibalas, el tercero de los zaragozanos, vuelven a superar su propio listón. Telephunken se ha hecho un hueco en el panorama nacional, gracias a su particular visión del break beat, el funk, el pop y la mezcla de dichos estilos. Su versatilidad la han demostrado tanto en su faceta de dj’s como en su vertiente más analógica. Tras varios meses de espera, llega Antibalas.


El sello discográfico Actua es el encargado de la edición de este tercer disco. Durante todo este intervalo Ernesto Sanchez y Sergio Zomarvide sólo tenían clara una cosa. El disco se llamaría Antibalas. El título fue escogido mucho antes de saber incluso el número de canciones que se iban a incluir. Finalmente se quedan títulos como Let’s get funk, Disko, Traga ragga, Tumbero o Brother Charles.


Entre las colaboraciones, desde los venezolanos Andes Electrónicos hasta Macaco, pasando por Malante o los mexicanos Da punto beat. En este nuevo disco casi todos los temas van cantados, y por eso su directo se aproxima cada vez más al de una banda de rock. Además de Ernesto y Sergio, componentes oficiales del grupo, cuentan para su puesta en escena con Alicia a los teclados y Ángel a la batería.  


 


.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …