jueves, 14 diciembre 2017
Inicio / Noticias / “QUE TE VAYA BONITO!” HOMENAJE A MEXICO

“QUE TE VAYA BONITO!” HOMENAJE A MEXICO






El 8 de Noviembre se publica “Que Te Vaya Bonito!” El disco de tributo de los artistas españoles a la Música Mexicana. Participan en este disco de homenaje Miguel Bosé, José Mercé, Aute, Rosana, Pasión Vega, Falete, Bunbury, Carmen París… y así hasta 21 grandes artistas. Que te vaya bonito! es el tributo oficial que los músicos españoles rinden a las músicas de México y a sus creadores. No se trata de un homenaje al uso, sino de un proyecto que trasciende lo estrictamente musical y que refleja la profunda admiración que sienten los artistas hispanos por México y el respeto y entusiasmo que esta iniciativa ha tenido entre los grandes protagonistas de la música mexicana.

Es un proyecto de ida y vuelta, por decirlo de alguna manera, que se enmarca dentro de las iniciativas para fomentar el intercambio cultural entre España y México. Pocos discos de homenaje obtienen el respaldo entusiasta y unánime de tantos músicos e instituciones.

Que te vaya bonito! se ha grabado de mayo a octubre de 2005 y cuenta con la participación de Rosana, José Mercé, Miguel Bosé, Pasión Vega, Falete, Bunbury, La Cabra Mecánica, Mª Dolores Pradera con Carmen París, María Jiménez, Aute, Pereza, Quique González, Elefantes, Los Deliqüentes, Los Secretos, Fábula, Clara Montes, Negri, Belén Arjona, Revolver e Iván Ferreiro.

Que vaya bonito! se publica en dos formatos: CD + DVD en edición de lujo y CD en edición sencilla. El CD es algo más que un disco de versiones, puesto que cuenta con las recreaciones de las principales músicas que se dan hoy en México (ranchera, corrido, bolero, son jarocho, incluso cumbia..) El DVD, por su parte, incluye un extenso documental llamado “Le hago caso al corazón” que recoge varios lugares de México (Veracruz, Oaxaca, Guadalajara, Tijuana, D.F.) y llega hasta Heredia, una localidad cerca de San José de Costa Rica para encontrarse con Chavela Vargas. Nos muestra testimonios de distintos personajes del mundo de la música y de la cultura de México, como Alejandro Gonzalez Iñárritu (dir. 21 Gramos y Amores perros) Fher de Maná, Carlos Monsivais, Eugenia León (cantante), Lila Downs, Roco (Maldita Vecindad), Rubén (Café Tacuba), colectivos Nortec y Nopal Beat, Julieta Venegas, Chavela Vargas, Armando Manzanero, Alvaro Carrillo (Jr), José Alfredo Jiménez (Jr), Paquita del Barrio, Tucanes de Tijuana…

Que te vaya bonito! es un proyecto que responde a una necesidad de la música española de reconocer el inmenso caudal de talento de los grandes creadores de México y de acercar al gran público en versiones actualizadas las grandes canciones de la música popular Mexicana.


Web Oficial


 

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …