Viernes, 28 Abril 2017
Inicio / Grabaciones / Crisálida “Intro” Demo, 2005.

Crisálida “Intro” Demo, 2005.

Imagen de la formación CRISÁLIDA


Se escucha algo que se rompe… seguido de su ya clásica Adrenalina. Es el inicio de Intro, la grabación más seria de Crisálida, sin olvidar una demo anterior donde faltaba algo de madurez pero no garra, y en la que contaron con la colaboración de Pedro García, bajista de Las Novias. Su sonido de hecho tenía cierta similitud a la de aquella formación, eco que con esta nueva grabación se disipa aproximándose hacia el rock americano o los sonidos anglosajones más guitarreros de los setenta; incluso coquetean con la psicodelia de dicha época,  en el tema musical El Guía, o con elementos que se nutren del tango, en la canción Romper.


Esta demo supone un paso enorme en una formación a la que hemos visto crecer musicalmente, sin prisa pero sin pausa, currándose directos por distintas salas zaragozanas. Si su nombre actual no te ubica quizás sí lo haga su anterior denominación: Leyenda Negra. Pero no nos engañemos, aquellos Leyenda Negra están muy por debajo del nivel conseguido por estos Crisálida. No sería justo decir que son el mismo grupo… la etapa actual difiere tanto de todo lo anterior… positivamente hablando …


Alejandro Castro, Luis A. Esteban, Diego Sangrós y Alejandro Andrés no forman un grupo de reciente constitución precisamente y eso queda plasmado en este disco compacto. De todos modos se trata de una grabación casera lo cual no pasa inadvertido escuchando algunas secuencias o voces. Aunque han sido valientes (y honestos) con las guitarras y no las han descafeinado, algo demasiado habitual en demos similares; de hecho son un elemento prioritario en cada uno de los cortes, diez para ser más exactos, que esperemos escuchar muy pronto en directo, donde el rock cobra su verdadero significado y donde la mariposa que llevan en su nombre estará deseando revolotear en nuestras entrañas. Buen trabajo.


Web oficial: www.crisalidarock.com


Sergio Falces
(
[email protected])

Te podría interesar

The Hard Mama. Fuck you, Pareto

GRABACIONES: The Hard Mama. Fuck you, Pareto (autoeditado, 2017), Por Stabilito, D.

La savia nueva por fin aparece por las grietas de las viejas secuoyas. Aragón, tierra …