sábado, 18 noviembre 2017
Inicio / Crónicas / LA MEDIA LUNA (Por Jaime L. Novo).

LA MEDIA LUNA (Por Jaime L. Novo).

Formación: Susu (voz y acordeón), Shuarma (voz, guitarra acústica y eléctrica), Albert Pons (guitarra española), David Martínez (bajo) y Joao Balao (batería, percusión y guitarra española).

Imagen de SHUARMA, componente de LA MEDIA LUNA                    Imagen de SUSU, componente de LA MEDIA LUNA

Para el común de los mortales La Media Luna no es más que el proyecto paralelo de Shuarma – vocalista de Elefantes – con su pareja sentimental Susu. Sin embargo, tanto para Susu como para Shuarma, La Media Luna nace de la necesidad vital de expresar sentimientos y experiencias comunes que han quedado plasmados en su primer disco… En la Arena.

Producido por el propio Shuarma y mezclado en Londres por Joe Dworniak,… En la Arena contiene doce canciones de pop romántico de aromas mediterráneos que coquetean con el flamenco, la bossa nova o el jazz. Música cálida, relajante e intimista de letras luminosas y texturas delicadas que nos acerca a todo un pequeño universo de sensaciones cotidianas.

Un pequeño universo de sentimientos desnudos que fue compartido generosamente con un puñado de afortunados que acudieron al Teatro del Mercado en dos sesiones. Todo un lujo poder disfrutar de La Media Luna en un escenario de estas características en el que la cercanía con el público favorece la complicidad con el artista y crea una atmósfera de recogimiento en la que casi hasta da miedo pestañear…

Bien es verdad que la propuesta musical de La Media Luna gana cuando es Shuarma quien lleva la voz cantante, como sucede en la emotiva Lágrimas de metal, pero lo que no se puede negar es el protagonismo y la energía positiva que desprende Susu llenando el escenario con su voz sedosa y sexy y su acordeón en temas como Muñequita rota, Viento volador  o Cari. Y es que el verdadero motor de La Media Luna no es Shuarma, sino Susu, quien compone la mayoría de las melodías y de los textos, algunos de ellos en idiomas distintos como el inglés, el francés, el portugués y, por supuesto, el castellano.

Por otra parte, este fructífero matrimonio musical nos muestra a un Shuarma más versátil y suelto instrumentalmente armado con su guitarra acústica coloreada con sonidos de wah wah o de e-bow. Si a ello unimos una banda más que competente que administra sabiamente sus habilidades y recursos para no saturar al espectador, el resultado es un proyecto musical atractivo y contemporáneo.

Muy cercana al chill out, la música de La Media Luna transmite paz y se revela como la banda sonora perfecta para las mañanas soleadas y las noches románticas… Música para dejarse acariciar por las palabras y los sonidos.

Jaime L. Novo, desde El Gancho