Martes, 27 Junio 2017
Inicio / Noticias / RENÉ GANA EL CONCURSO QUÉDATE CON LA MÚSICA

RENÉ GANA EL CONCURSO QUÉDATE CON LA MÚSICA






Por segundo año, el departamento de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid convocó el certamen Quédate con la música, dividido en cinco apartados. Pop, rock, fusión-flamenco, funky y pop-rock. René, grupo aragonés residente en Madrid, se hizo con el primer premio en el apartado pop, lo que les permitió actuar el pasado sábado en el Palacio de Congresos de Madrid. Su puesta en escena especialmente visual, cargada de colorido y maquillaje, y sus canciones impregnadas de un surrealismo fresco y sutil convencieron al jurado. ¿El premio? Tocar en el Palacio de Congresos de Madrid y grabación de dos temas.

Isaac, vocalista de René, en plena actuación

El certamen Quédate con la música tiene como finalidad el fomento de actividades de ocio saludable durante el tiempo libre para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas. Organizado por el departamento Madrid Salud, los ganadores, además de actuar en el Palacio de Congresos junto a Malú, podrán grabar dos canciones en un recopilatorio que se editará en navidades y que será radiado en las principales emisoras del país.


El jurado estuvo formado por José María Guzmán, representante del AMPER; Luis Rodrigo, de la Sociedad General de Autores; Glenda Gaby, de la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes; Javier Horche, periodista musical; Jesús, del grupo musical Dover; y Juan Rodríguez, como técnico municipal.


En el proyecto de René, además de Isaac Miguel, vocalista, encontramos a otros zaragozanos como Santi Polo (también en El Plan Marshall), Fernando Solanas (Sustancia) y Patricia que estuvimos viendo en El Polaco y que ahora compagina su proyecto en solitario con la función de teclista en René.


A falta de confirmar qué dos canciones incluirá René en el recopilatorio promocianl el grupo seguirá presentando su directo en diferentes salas de Madrid. La próxima cita será el viernes 2 de diciembre en La Sal.


 


René en directo


 

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …