jueves, 21 septiembre 2017
Inicio / Noticias / ULTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO MUÉVETE EN DIRECTO

ULTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO MUÉVETE EN DIRECTO






El próximo jueves 1 de diciembre finaliza el plazo de inscripción para el concurso Muévete en directo, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Heraldo de Aragón, y con el apoyo de Ibercaja, Ambar y Aragón Musical. Premios especialmente sustanciosos que incluyen 5000 euros en metálico, 4000 en material musical y grabación de un disco para el grupo ganador, entre otros galardones. Puedes enviar tu maqueta antes del jueves a Heraldo de Aragón, Pº de la Independencia 29, 5001, Zaragoza, poniendo en el sobre “Concurso Muévete en Directo

Picore se llevaron el primer premio en la pasada edición
BASES

PARTICIPANTES



– Se tienen en cuenta proyectos musicales individuales o en grupo cuyo sonido corresponda de algún modo a la denominada como música moderna: pop-rock, hip hop, étnica, electrónica, jazz…


– Los componentes del proyecto musical han de haber nacido en Aragón o estar viviendo en este territorio en la actualidad.


– Los participantes eximen a la organización y colaboradores de este concurso de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual.



INSCRIPCIONES



– Sólo se aceptarán los trabajos que se presenten en formato digital, que habrán de enviarse por correo ordinario o bien ser entregados en mano en la recepción de HERALDO DE ARAGÓN (Paseo de la Independencia, 29, 50.001, Zaragoza), bajo la referencia “Concurso Muévete en Directo”


– Los participantes deben adjuntar, junto al CD, el nombre del proyecto musical, los nombres y el D.N.I. de los componentes del proyecto musical, un mínimo de dos teléfonos de contacto y una dirección de correo electrónico, así como un dossier sobre su trabajo musical.


– La fecha límite de entrega es el 1 de diciembre de 2005.


– Aunque pueden presentarse un máximo de tres canciones por participante, el jurado sólo puntuará la canción correspondiente al primer corte. El resto podrán servir como referencia.


– Las canciones participantes se colgarán en http://www.mueveteendirecto.com/ y en la web de Heraldo de Aragón, http://www.heraldo.es/, donde podrán ser escuchadas. Sólo se colgará una canción por participante, que será la que corresponda al primer corte, y que coincidirá con la que puntuará el jurado.



SELECCIÓN



– De entre los participantes inscritos, un jurado designado por la organización, y que estará formado por personas y entidades relacionadas con el mundo de la música, seleccionará a doce participantes que pasarán a la fase final, en la que competirán en directo para mostrar su calidad artística, durante seis días a razón de dos participantes por día.


– El jurado estará compuesto por representantes de las siguientes entidades relacionadas con el mundo de la música: un representante de la Escuela Municipal de Música Moderna, un representante de Mondosonoro, un representante de Zona de Obras, un representante de la Asociación Aragonesa de Managers de Música, un representante de una empresa de management y productora de conciertos aragonesa no perteneciente a la A.A.M.M, un representante de un sello discográfico aragonés, un representante de Delicias Discográficas y un representante de Heraldo.


– El día, el orden y el lugar de actuación de cada grupo se determinará en un sorteo público que se celebrará en Torreón Fortea, sede del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, el martes 27 de diciembre a las 12’30h.


– Las semifinales  (adjudicadas por sorteo) serán los días:
Semifinal 1: jueves 19 de enero
Semifinal 2: jueves 26 de enero
Semifinal 3: jueves 2 de febrero
Semifinal 4: jueves 9 de febrero
Semifinal 5: jueves 16 de febrero
Semifinal 6: jueves 23 de febrero


– Los semifinalistas actuarán en el Centro Cívico. Cada actuación durará un mínimo de 30 minutos y un máximo de 40. Se pueden incluir en ese espacio de tiempo dos versiones, siempre que se citen como tales en el momento de su ejecución.


– De acuerdo a estas actuaciones saldrán los finalistas del concurso, que serán elegidos en un 50% por el jurado del concurso y en otro 50% por el público mediante unas papeletas que se dispondrán en los conciertos.


– Los tres finalistas resultantes actuarán en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, en la final del concurso, que se celebrará el 12 de abril de 2006, y estarán acompañados por un artista invitado que esté consolidado en el mundo de la música y que será anunciado en su momento.


– Los concursantes deberán aceptar la normativa de imagen definida por Zaragoza Cultural. Asimismo, están obligados a asumir los acuerdos de Patrocinios suscritos por el Ayuntamiento de Zaragoza, y a respetar la presencia de las marcas comerciales que colaboran en el proyecto.



LOS PREMIOS



– El ganador obtendrá los siguientes premios:
• 5.000 euros en metálico
• 4.000 euros en material musical
• Grabación y edición de un disco en el sello Delicias Discográficas*
• Contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones**


– El segundo clasificado obtendrá los siguientes premios:


 â€¢ 1.200 euros en metálico
ʉۢ 3.000 euros en material musical
• Contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones**


– El tercer clasificado obtendrá los siguientes premios:


• 700 euros en metálico
• 3.000 euros en material musical
• Contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones**



*La grabación y edición se realizará según los criterios que marque Delicias Discográficas
**La contratación se realizará previa negociación de caché con los responsables de programación del Ayuntamiento de Zaragoza.


>>>>>>La participación en este concurso implica la aceptación total de sus bases.

Te podría interesar

Gloriosa Rotonda

Adiós a The Bards, hola a Gloriosa Rotonda

Gloriosa Rotonda acaba de subir a su cuenta de Bandcamp ‘Pasta Pizza’, el tema que …