viernes, 22 septiembre 2017
Inicio / Grabaciones / El Vicio del Duende “Vasos Vacíos” Discos Locos, 2005.

El Vicio del Duende “Vasos Vacíos” Discos Locos, 2005.

Portada de VASOS VACÍOS primer trabajo de EL VICIO DEL DUENDE editado por DISCOS LOCOS


Después de publicar los álbumes A la sombra de Connie Corleone y Psicoanálisis de un Man de Cuti, el sello aragonés Discos Locos, dirigido por Paco Muñoz, acaba de editar su tercera referencia, Vasos vacíos, de la jovencísima banda El vicio del duende. El disco fue grabado el pasado agosto en Estudios 2000 y ha contado con las colaboraciones de Antonio Fernandez Aris, vocalista de los valencianos Transfer; Santi Díaz de Los Gandules y Jaime Millán de Contrabando de Grifos.


El primer tema en sonar se llama como ellos, El vicio del duende, y es toda una declaración de principios: El vicio del duende es poder salir hasta que se acaben las pelas, hasta que se agote el hachís. El vicio del duende es verte sonreír y pasar las horas muertas, deambular de fiesta en fiesta. El vicio del duende soy yo. En esa inaugural canción de su álbum debut ya notamos claras referencias a Reincidentes y según pasamos de corte, Cantando cuentos, Con disfraz, Hoy se ha ido, La herida, Congelado, Tirado en mi cuarto y La luna duerme sola, escuchamos aprendizajes de bandas como Fito y fitipaldis, Extremoduro, Barricada o los aragoneses Tako. Claro sonido a rock urbano con letras que hablan de excesos, de sueños, de presente inmediato, de relaciones personales, de mares, de lunas…


No falta esa ingenuidad que aparece en muchos de los primeros discos de grandes propuestas y que lamentablemente se desvanece con la misma naturaleza con la que se manifestó por vez primera. Destaca la falta de tópicos con respecto a otros grupos de sonido similar. Una tarjeta de presentación donde desciframos que esta banda tiene que aprender, sí, pero también concluimos que cuenta con posibilidades serias de conseguir un buen nivel a no muy largo plazo. Hay enseñanzas que se adquieren con el tiempo pero ellos tienen algo innato, que se lleva dentro, a parte del vicio: el duende. Ójala se sigan aprovechando de él.


Web oficial de la formación: www.elviciodelduende.com


Sergio Falces
(
[email protected])

Te podría interesar

MONOTONE – NETA (Autoeditado, 2017)

GRABACIONIES: MONOTONE – Veta (Autoeditado, 2017). Por Stabilito, D.

¡Ey motherfuckers! Monotone han vuelto a la carga. Los zaragozanos recargan la energía más brutal …