ARIEL PRAT EDITA NUEVO ÁLBUM CON DELICIAS DISCOGRÁFICAS






El argentino afincado en Aragón desde el 93 Ariel Prat presenta en directo en la capital del ebro su quinto trabajo musical: Luna del Pilar, un porteño en Zaragoza. El disco ha sido grabado durante julio de 2005 en el Laboratorio de Sonido del C.C. Delicias y editado por el sello municipal Delicias Discográficas bajo la producción del cantautor aragonés Gabriel Sopeña. La grabación incluye temas musicales propios y algunas canciones compuestas junto a poetas locales como  Alonso Cordel, Mario Moros o Grassa Toro. Además también podemos escuchar un tema dedicado al genio cantor Mauricio Aznar. La presentación será en el Teatro del Mercado los lunes 16 y 23 de enero.

Imagen ARIEL PRAT

Luna del Pilar. Un porteño en Zaragoza.


Material grabado durante el mes de junio de 2005 en el laboratorio de sonido de Delicias Discográficas; producido musicalmente por Gabriel Sopeña y que resume una etapa vital y creativa en la cual Ariel  desarrolló su capacidad de artista y creció como persona, ya aquerenciado en la ciudad del cierzo y casado incluso con una zaragozana; el disco contiene canciones propias y algunas piezas compuestas con poetas locales de la talla de Alonso Cordel, Mario Moros o Grassa Toro; incluye una emotiva oda al amigo nunca perdido: Mauricio Aznar
 
El álbum, que ya está a la venta en los locales referentes de Zaragoza, contiene el arte del gran artista zaragozano Germán Díez, la maquetación y el diseño de Carlos Colás, los textos de Javier Barreiro y cuenta con invitados de lujo como Luis Felipe Alegre -recita La balada de los fumadores de hachís de Joaquín Sanchez Vallés-, Jordi Pegenaute -guitarras-, Javier Estella -bajo-, Pedro Vega -percusiones-, la guitarra de Hernán Filippini y el propio Gabriel Sopeña en coros y guitarras.


Breve reseña sobre Ariel Prat


Nacido en Buenos Aires, radicado actualmente en Teruel; desde el año 93 en que fue invitado al ciclo Más o menos juglares en la sala Arbolé de Zaragoza a representar a la juglaría porteña por la compañia El Silbo Vulnerado; el solista compositor, cantor y cronista de a ratos (Zona de Obras, El Pollo urbano, Página 12), Ariel Prat, construye un puente no tan imaginario entre el Ebro y el Río de la Plata, por donde se produce un incesante tráfico de corte poético y musical.


Cultor de un subgenero del tango bautizado como tango milonga de corte murguero, es reconocido en Argentina como el pionero en acercar a los sones marginales de la negritud latente en los ritmos de la murga porteña al rock.


Colaboró como invitado de artistas populares como León Gieco, La Chilinga, Juan Carlos Cáceres y últimamente con la banda más popular de su país; Bersuit. Son dos integrantes del grupo, Juan Subirá y Pepe Céspedes, justamente los productores del cuarto disco de Ariel, que salió a la venta primero en Uruguay y Argentina la primera semana de octubre de 2005 editado por Universal Music y que se llama Los Transplantados de Madrid (tema que dá nombre a la placa y que es una metáfora de la diáspora argentina en España).


Dicho disco se presentó en diferentes escenarios de Francia y España, aunque se debe destacar su presencia en el VII Festival Buenos Aires Tango, en donde junto a Juan Carlos Cáceres ofreció un concierto espectacular con el aforo completo y cientos de personas fuera. Desde el 15 de octubre viajó nuevamente a su tierra natal para presentar dicho disco publicado alli por Universal Music Argentina Los transplantados de Madrid -la murga camina- (producido por los miembros de Bersuit Juan Subirá y Pepe Céspedes) en emblemáticos escenarios como lo son el Teatro N/D Ateneo, el San Martín, el Foro Gandhi y el Chacarerean Teatre de Buenos Aires, con un rotundo éxito de crítica y público que coinciden en señalar al disco como uno de los mejores del año 2005.


Imagen ARIEL PRAT


Fuente: www.arielprat.com.ar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

IZAL el 7/3/20 en el Pabellón Príncipe Felipe. Fotos, Ángel Burbano

El Espacio Zity regresa en estas Fiestas del Pilar 2022: avanzamos su programación

Te avanzamos los cinco conciertos ya confirmados del Espacio Zity, de los que ya puedes …