sábado, 21 octubre 2017
Inicio / Noticias / ARIEL PRAT EDITA NUEVO ÁLBUM CON DELICIAS DISCOGRÁFICAS

ARIEL PRAT EDITA NUEVO ÁLBUM CON DELICIAS DISCOGRÁFICAS






El argentino afincado en Aragón desde el 93 Ariel Prat presenta en directo en la capital del ebro su quinto trabajo musical: Luna del Pilar, un porteño en Zaragoza. El disco ha sido grabado durante julio de 2005 en el Laboratorio de Sonido del C.C. Delicias y editado por el sello municipal Delicias Discográficas bajo la producción del cantautor aragonés Gabriel Sopeña. La grabación incluye temas musicales propios y algunas canciones compuestas junto a poetas locales como  Alonso Cordel, Mario Moros o Grassa Toro. Además también podemos escuchar un tema dedicado al genio cantor Mauricio Aznar. La presentación será en el Teatro del Mercado los lunes 16 y 23 de enero.

Imagen ARIEL PRAT

Luna del Pilar. Un porteño en Zaragoza.


Material grabado durante el mes de junio de 2005 en el laboratorio de sonido de Delicias Discográficas; producido musicalmente por Gabriel Sopeña y que resume una etapa vital y creativa en la cual Ariel  desarrolló su capacidad de artista y creció como persona, ya aquerenciado en la ciudad del cierzo y casado incluso con una zaragozana; el disco contiene canciones propias y algunas piezas compuestas con poetas locales de la talla de Alonso Cordel, Mario Moros o Grassa Toro; incluye una emotiva oda al amigo nunca perdido: Mauricio Aznar
 
El álbum, que ya está a la venta en los locales referentes de Zaragoza, contiene el arte del gran artista zaragozano Germán Díez, la maquetación y el diseño de Carlos Colás, los textos de Javier Barreiro y cuenta con invitados de lujo como Luis Felipe Alegre -recita La balada de los fumadores de hachís de Joaquín Sanchez Vallés-, Jordi Pegenaute -guitarras-, Javier Estella -bajo-, Pedro Vega -percusiones-, la guitarra de Hernán Filippini y el propio Gabriel Sopeña en coros y guitarras.


Breve reseña sobre Ariel Prat


Nacido en Buenos Aires, radicado actualmente en Teruel; desde el año 93 en que fue invitado al ciclo Más o menos juglares en la sala Arbolé de Zaragoza a representar a la juglaría porteña por la compañia El Silbo Vulnerado; el solista compositor, cantor y cronista de a ratos (Zona de Obras, El Pollo urbano, Página 12), Ariel Prat, construye un puente no tan imaginario entre el Ebro y el Río de la Plata, por donde se produce un incesante tráfico de corte poético y musical.


Cultor de un subgenero del tango bautizado como tango milonga de corte murguero, es reconocido en Argentina como el pionero en acercar a los sones marginales de la negritud latente en los ritmos de la murga porteña al rock.


Colaboró como invitado de artistas populares como León Gieco, La Chilinga, Juan Carlos Cáceres y últimamente con la banda más popular de su país; Bersuit. Son dos integrantes del grupo, Juan Subirá y Pepe Céspedes, justamente los productores del cuarto disco de Ariel, que salió a la venta primero en Uruguay y Argentina la primera semana de octubre de 2005 editado por Universal Music y que se llama Los Transplantados de Madrid (tema que dá nombre a la placa y que es una metáfora de la diáspora argentina en España).


Dicho disco se presentó en diferentes escenarios de Francia y España, aunque se debe destacar su presencia en el VII Festival Buenos Aires Tango, en donde junto a Juan Carlos Cáceres ofreció un concierto espectacular con el aforo completo y cientos de personas fuera. Desde el 15 de octubre viajó nuevamente a su tierra natal para presentar dicho disco publicado alli por Universal Music Argentina Los transplantados de Madrid -la murga camina- (producido por los miembros de Bersuit Juan Subirá y Pepe Céspedes) en emblemáticos escenarios como lo son el Teatro N/D Ateneo, el San Martín, el Foro Gandhi y el Chacarerean Teatre de Buenos Aires, con un rotundo éxito de crítica y público que coinciden en señalar al disco como uno de los mejores del año 2005.


Imagen ARIEL PRAT


Fuente: www.arielprat.com.ar

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …