Video:

Concurso POPYROCK. Entérate de todo lo relacionado con este concurso para grupos














MR HYDE Y EL VICIO DEL DUENDE, GANADORES DEL CONCURSO


La noche la abrieron Berebé y Patiperros, propuestas ganadoras de los premios especiales del concurso. Tras ellos, comenzó la parte pop con Almas Mudas, quienes quedaron en segunda posición y los ganadores Mr. Hyde. Acto seguido el rock tomó el relevo con el grupo Blue Joke, que se llevaron el segundo premio de su categoría, y El Vicio del Duende, el otro grupo ganador. Curiosamente ése era el resultado vaticinado en la encuesta semanal de Aragón Musical, que daba a dichos grupos por vencedores del concurso. En la final, también pudimos disfrutar del directo de Los Peces.


La final contó con un jurado especial para la ocasión y diferente al que vimos durante la fase previa.  Mar Herrero, Teniente de Alcalde de Juventud y Deportes del Ayto de Zaragoza, Maria Frago de Caipuntojoven, Jesús Ordovás de Radio 3 y el programa televisivo iPop, Pedro Elías de Cadena Ser Aragón y Luis Linacero de Dayli Price, fueron los que tras observar las cuatro actuaciones decidieron su voto.


Los ganadores, Mr. Hyde y El Vicio del Duende, se llevan un vale por 4000 euros destinados a la grabación de un disco en Estudios Inguz, edición de 1000 copias en Producciones Sin Con Pasiones, distribución en puntos de venta y promoción en medios de comunicación. Las otras dos propuestas, Almas Mudas y Blue Joke, no se fueron con las manos vacías, puesto que para ambas hubo un cheque por valor de 1500 euros en Instrumentos Musicales Bosco.


Además de los premios, la organización pretende editar un cd con una canción de cada uno de los grupos que se subieron al escenario, incluyendo a Los Peces que cerraron la noche con un repaso intensivo a su disco debut y esa exquisita versión suya del Flaca de Calamaro.



 


Almas Mudas, Mr Hyde, El Vicio del duende y Blue Joke son los finalistas del concurso popyrock. Todos ellos actaurán el próximo 21 de abril en la Sala Multiusos de Zaragoza, junto a Berebé, ganadora de la mejor propuesta joven, y Patiperros, ganadores del premio al mejor grupo de casas de juventud. En la final, también actuará un grupo consolidado a nivel nacional.



Ya se conocen las fechas y los grupos de cada semifinal del concurso Popyrock. Todos los conciertos tendrán lugar en la sala de la «Rotonda» del C.C. Delicias (Avda. Navarra, 54) y darán comienzo a las 22 horas, siendo la apertura de puertas a las 21:30. La entrada será gratuita, pudiéndose recoger a la entrada de cada concierto. El público podrá votar a su grupo favorito de cada una de las dos modalidades a través de un sistema de papeletas, lo que dará el 60% de la votación final, el otro 40% será otorgado por un jurado.


VIERNES 24 de MARZO:
Free Ska Band (POP)
Señores Lobo (POP)
Insomnio (ROCK)
Hiedra Negra (ROCK)


SÁBADO 25 de MARZO:
Falta de Orden (POP)
Mr. Hyde (POP)
Cierzo (ROCK)
Cinco Sentidos (ROCK)


VIERNES 31 de MARZO:
El Palco (POP)
Planeta 6 (POP)
Delirios de Medea (ROCK)
VâDeM (ROCK)


SÁBADO 1 de ABRIL:
El Eterno Proyecto (POP)
The Lyrium Tremens (POP)
Malayerba zgz (ROCK)
Dark Wolf (ROCK)


VIERNES 7 de ABRIL:
La Muñeca Rusa (POP)
Sativa (POP)
Blue Joke (ROCK)
Fase Final (ROCK)


SÁBADO 8 de ABRIL:
Falcone (POP)
Almas Mudas (POP)
El Vicio del Duende (ROCK)
LevelOver (ROCK)


 













Tras el recuento de votos, los grupos semifinalistas son, por modalidad y por orden alfabético, los siguientes:

MODALIDAD POP:


. Almas Mudas
. El Eterno Proyecto
. El Palco
. Falcone
. Falta de orden
. Free Ska Band
. La Muñeca Rusa
. Mr. Hyde
. Planeta 6
. Sativa
. Señores Lobo
. The Lyrium Tremens


 


MODALIDAD ROCK:


. Blue Joke
. Cierzo
. Cinco Sentidos
. Dark Wolf
. Delirios de Medea
. El vicio del duende
. Fase Final
. Hiedra Negra
. Insomnio
. Levelover
. Malayerba Zgz
. Vadem


Todos ellos actuarán en fecha y orden determinada por sorteo, en el C.C.Delicias a lo largo de las próximas semanas. Además, esta mañana también se han hecho públicos los premios especiales.


El premio a la mejor propuesta joven, otorgado por la Casa de Juventud de Delicias, ha ido a parar a manos de Berebé. Una de las propuestas menores de 21 años de las 34 que optaban a dicho premio. Berebé ha sido la más votada por el público.


El premio especial al mejor grupo de la red municipal de Casas de Juventud, otorgado por la Casa de Juventud Delicias, ha sido para Patiperros, según un jurado compuesto por diferentes profesores de música de las Casas de Juventud. Patiperros ha sido el grupo más valorado frente a los 27 que optaban a dicho premio por ensayar en algunos de los locales de la red.


Tras el periodo de semifinales, y tras el recuento de votos de público y jurado, se decidirán los cuatro finalistas (dos por cada modalidad), quienes actuarán el viernes 21 de abril en la Sala Multiusos junto a una figura destacada del panorama musical.



Vota a tu grupo favorito hasta el 5 de marzo. Tú puedes elegir a los 24 semifinalistas del concurso popyrock. Accede a la página web oficial y entérate de cómo votar a tus favoritos. El domingo 5 de marzo termina el plazo de votaciones. Sigue atento a este portal para saber quiénes han sido los afortunados.


____________________________________________


El domingo 26 de febrero finaliza el plazo de inscripción en el concurso pop y rock, un concurso dirigido a jóvenes residentes o empadronados en Aragón de entre 14 y 29 años organizado por el área de juventud del Ayuntamiento de Zaragoza a través de la casa de juventud de Delicias, Producciones Sin / Con Pasiones e Instrumentos Musicales Bosco. Tanto para la modalidad de pop como para la de rock los premios consisten en un vale por 4.000 euros destinado a grabación, edición, promoción y distribución de un disco en Estudios Inguz para el primero y 1.500 euros en material en Instrumentos musicales Bosco para el segundo.



 


BASES DEL CONCURSO:


PARTICIPANTES Y CANCIONES::
1.- Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos grupos cuyos componentes estén en un 50% empadronados en Aragón, con edades comprendidas entre los 14 y 29 años.


2.- Dichos grupos no podrán tener contrato en vigor con alguna compañía discográfica. No se consideran excluidos los grupos con trabajos discográficos autofinanciados por ellos mismos.


3.- Cada grupo presentará una única propuesta musical en forma de canción, siendo original en letra y música.


4.- Los participantes se inscribirán en alguna de las dos modalidades del Concurso: Pop o Rock. No obstante, la organización se reserva el derecho de recalificar las inscripciones, si lo considerase oportuno.


5.- Una misma persona puede estar en uno o mas grupos, pero un grupo con los mismos componentes, únicamente podrá presentar una sola propuesta.


6.- La canción no podrá exceder de diez minutos y será composición del grupo o persona que colabore de forma habitual con él, no aceptándose versiones.


INSCRIPCIONES Y SELECCIÓN DE PARTICIPANTES:
7.- La inscripción se llevará a cabo en la web entre el 24 de Enero y el 26 de Febrero del 2006, para lo cual se rellenará el formulario correspondiente y se aportarán los ficheros necesarios: foto, componentes, biografía y el tema musical, que podrá ser solo en audio o en formato audio-video (VIDEO-CLIP). Si un grupo no dispusiera de medios para inscribirse en la web, podrá hacerlo personalmente en cualquiera de las sedes de los organizadores: Estudios INGUZ, Instrumentos Musicales BOSCO o Casa de Juventud Delicias.


8.- Una vez comprobados los datos y su veracidad, serán incluidos en la web por orden alfabético.


9.- El público podrá votar a través de la web su propuesta favorita, siendo el valor de su voto el 60% de la valoración final; el otro 40% lo otorgará un jurado designado por la organización, y que estará formado por tres personas relacionadas con el mundo de la música. Cada persona del público podrá votar a un grupo de POP y a otro de ROCK.


10.- Se seleccionarán un total de 24 grupos (12 de Pop y 12 de Rock) y dos reservas por cada modalidad, que deberán facilitar a la organización los datos necesarios para la verificación de que cumplen los requisitos establecidos en las bases del concurso.


ACTUACIONES EN DIRECTO:
11.- Los grupos clasificados tomarán parte en la segunda fase del concurso, que consiste en su actuación en directo en la sala «Rotonda» del Centro Cívico Delicias durante los meses de Marzo y Abril. Cada grupo actuará un mínimo de 30 minutos y un máximo de 35 minutos. Si este tiempo es sobrepasado se cortará la actuación inmediatamente.


12.- El día, orden y el lugar de actuación de cada grupo se determinará en un sorteo público que se celebrará en el Centro Cívico Delicias, con la asistencia de los grupos participantes. La fecha y la hora del sorteo se anunciará oportunamente en la página web.


13.- Los grupos clasificados para esta fase de actuaciones, deberán facilitar a la organización dos nuevos temas que serán expuestos en la web, con el objeto de que el público tenga un mayor conocimiento de la música de dichos grupos antes de asistir a las actuaciones en directo.


14.- De esta fase de actuaciones, saldrán los finalistas del concurso (2 por cada modalidad), e igual que en la fase anterior, el jurado otorgará un 40% de la puntuación final y el otro 60% el público a través de unas papeletas que se entregarán a la entrada de cada concierto.


FINAL:
15.- Se celebrará una gran final en sitio por determinar donde actuarán los dos finalistas por cada categoría. Los ganadores del concurso serán elegidos mediante un jurado compuesto de 5 miembros pertenecientes al mundo musical.


FACULTADES:
16.- Los grupos participantes dan su autorización y ceden sus derechos de imagen para la emisión de los temas o de los conciertos en diferentes medios de comunicación, nunca teniendo un uso comercial.


17.- Los participantes eximen a la organización y colaboradores de este concurso de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual.


18.- La participación en este concurso implica la integra aceptación de las bases por parte de los grupos participantes, y de las decisiones de «la comisión organizadora» y los jurados mencionados en estas bases, con renuncia expresa a todo recurso que se oponga a estas. Así mismo, implica la integra aceptación de las características del evento, de su estructura y de su organización.



LOS PREMIOS:
Modalidad POP:
1º Premio: Vale de 4.000 € destinado a:
– Grabación de un disco en ESTUDIOS INGUZ
– Edición de 1000 copias en PS/CP
– Promoción en medios de comunicación
– Distribución a los puntos de venta
2º Premio: Vale de 1.500 € en instrumentos musicales BOSCO


Modalidad ROCK:
1º Premio: Vale de 4.000 € destinado a:
– Grabación de un disco en ESTUDIOS INGUZ
– Edición de 1000 copias en PS/CP
– Promoción en medios de comunicación
– Distribución a los puntos de venta
2º Premio: Vale de 1.500 € en instrumentos musicales BOSCO


Premios extraordinarios otorgados por la CASA DE JUVENTUD DELICIAS:
• A la mejor propuesta joven: vale de 600 € en instrumentos musicales BOSCO
– Podrán optar todos aquellos grupos cuyos componentes no superen la edad de 21 años. Será elegido a través de la votación del público en la web.


 


• Al mejor grupo de la Red Municipal de Casas de Juventud: vale de 600 € para la grabación de una maqueta en ESTUDIOS INGUZ
– Podrán optar todos aquellos grupos que al menos durante un mes hallan estado ensayando en alguna Casa de Juventud de la R.M.C.J. durante los años 2005 y 2006. Será elegido por un jurado compuesto por profesores de música.



DESCRIPCIÓN PÁGINA WEB:
 http://www.popyrock.com/ es un portal en el que podrán inscribirse directamente los grupos interesados, y donde quedarán expuestas todas las propuestas musicales con el objeto de que el público pueda escuchar las canciones que, además, podrán ser votadas en el momento.


Habrá un apartado para cada estilo musical, en los que irán apareciendo todos los grupos inscritos; del mismo modo, cada grupo presentado tendrá una página propia, en la que figurarán los datos del grupo tales como: componentes, instrumentos que tocan, breve biografía, fotografía y el tema que presentan al concurso.


Esta página ofrecerá información sobre los requisitos exigidos para poder presentarse, noticias que se vaya produciendo, información sobre el desarrollo del concurso así como un foro de discusión.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …