Viernes, 28 Abril 2017
Inicio / Noticias / CRISÁLIDA: FINALISTAS DEL CONCURSO ESTATAL DE ROCK&GOL

CRISÁLIDA: FINALISTAS DEL CONCURSO ESTATAL DE ROCK&GOL






La banda zaragozana Crisálida se encuentra entre las diez finalistas de un concurso estatal convocado por la emisora musical Rock&Gol. Mediante dicho concurso la radio especializada en ritmos rockeros busca la sintonía de cabecera de su programa matinal Despertarock dirigido por Javi Nieves. El conocido productor Alejo Stivel es el encargado de realizar la selección de grupos. La formación ganadora además de sonar cada mañana como cabecera del madrugador programa grabará varios temas musicales en el estudio de Stivel. Esperemos que el afamado productor sepa apreciar la calidad de nuestros queridos Crisálida. Escuchar su tema clasificado.

Imagen CRISÁLIDA


Si quieres escuchar su tema clasificado pica aquí


El próximo 18 de febrero, sábado, podrás verles en directo en el Café Voltaire de Zaragoza en un esperadísimo concierto.


El grupo Crisálida nació a raíz de la amistad y el interés por la música de sus tres primeros componentes: Alejandro Castro (guitarra y voz), Luis Esteban (guitarra) y Alejandro Andrés (batería).


Los tres participaron en un taller de rock del Espacio Joven de UTEBO (Zaragoza) en 1.997 donde perfeccionaron sus habilidades musicales y comenzaron a gestar la idea de formar un grupo propio.


Con el tiempo, consiguieron alquilar un local donde ensayar y con un bajista provisional, comenzaron con su andadura musical, dando al grupo el nombre de Leyenda Negra. Empezaron a dar conciertos en diversos bares de Zaragoza. En esta época se grabó su primera maqueta: Hasta que salga el Sol, producida con la ayuda de  César Luxury (Luxury Beat).


A principios de 1.999, Leyenda Negra incorporó a la formación a Diego Sangrós , su bajista definitivo. Diego provenía de Shopping un grupo pop de la ciudad, ya desaparecido.


A partir de entonces, la banda se fue consolidando y  grabó una segunda maqueta: Nunca más, producida por ellos mismos, con la ayuda de Oskar Díez (Las Novias).


Tras finalizar la grabación de su tercera maqueta, titulada Crisálida, nombre que el grupo adoptó a partir de ese momento,  la formación se clasificó por tercer año consecutivo  para el concurso del bar El Sol, de Zaragoza, llegando nuevamente hasta la final del evento; Cabe destacar igualmente, la participación de la banda en el concurso de maquetas Muévete 2002,  organizado por el Heraldo de Aragón, siendo de esta manera una de las 62 formaciones de toda la provincia clasificadas para el mismo. Como consecuencia de este hecho surgió la posibilidad de actuar en la cadena de televisión local de Zaragoza RTVA, lo que finalmente llevaron a cabo en marzo del 2.004.


Paralelamente a todos estos hechos, han  preparado una  nueva maqueta autoproducida, Intro, como paso previo a la grabación de un disco que esperan no se demore más allá del 2.006.


Han sido preseleccionados y radiados en el programa radiofónico Despertarock, de la emisora nacional Rock and Gol, como uno de los candidatos para la sintonía de cabecera de su emisión.


Han incorporado al grupo a una nueva teclista, Raquel y ya tienen página web oficial.


Imagen de la formación CRISÁLIDA


Si quieres escuchar su tema clasificado pica aquí


Página oficial de Crisálida: www.crisalidarock.com

Te podría interesar

Franco Deterioro presenta 'Recovecos y cachivaches'

Franco Deterioro presenta su segundo disco en un año

‘Recovecos y cachivaches’ se llama la nueva referencia de Franco Deterioro en la que cambia …