Lunes, 1 Mayo 2017
Inicio / Noticias / JAVIERRE COMPLETA SU PRIMERA VUELTA

JAVIERRE COMPLETA SU PRIMERA VUELTA






Llega hasta nuestras manos una pequeña gran joya de una de las mentes más inquietas del panorama musical aragonés, Juanjo Javierre. Tras veinte años en proyectos tan diversos como Los Mestizos, Soul Mondo o Nu Tempo, Javierre ha decidido echar la vista atrás, recuperar canciones de todas sus épocas y dos temas nuevos. Pero ojo, este no es un recopilatorio al uso. Javierre ha invitado a amigos como Guille Martín o Juan Aguirre a colaborar con las guitarras, se ha rodeado de una banda y ha vuelto a grabar doce de sus canciones al viejo estilo, con tecnología clásica, bañando de arreglos diferentes canciones como La Pócima del Amor, Se va, se va o Tacón cubano y reuniéndolas en un precioso formato donde la portada y  las fotografías del libreto interior resumen la belleza que encontraremos en las canciones.

Portada del disco de Juanjo Javierre

Pocas personas se pueden plantar en los treinta y tantos con una colección de canciones publicadas tan generosa como para hacer un recopilatorio de las mejores y que aún así, se queden algunas fuera. Juanjo Javierre es una de las excepciones que confirma la regla. El músico oscense ha revisado su discografía a lo largo de sus diferentes proyectos y se ha encontrado con canciones de Mestizos, de Willy Jiménez & Chanela, de Soul Mondo, de Nu Tempo… todas escritas por él. Su primera vuelta completa nos muestra una visión actual de esas canciones, despojadas de elementos electrónicos y arregladas con guitarra, bajo y batería.


Así nos encontramos un dulcísima versión de Islas con regusto a bolero, ritmos mestizos en Tu Semilla, reminiscencias twist en Está en el aire, acordeón en Bar Caribe o en la inédita Vals #7, el saxo de Justo Bagüeste en Tacón Cubano o las guitarras de Juan Aguirre en Niño Grande y Sentirse bien.


Pero además de la música, Javierre nos obsequia con un envoltorio cuidadísimo, en formato disco libro, con todas las letras de las canciones, una decena de fotografías y los motivos que le llevaron a comenzar esta vuelta, ahora completa.


LISTADO DE PRIMERA VUELTA COMPLETA


1.- Niño grande
2.- Sentirse bien
3.- Mi barrio
4.- Tu semilla
5.- Canción del girasol
6.- Bar Caribe
7.- La pócima del amor
8.- Vida
9.- Islas
10.- Vals #7
11.- Nos dejes que tus lágrimas se pierdan en la arena
12.- Se va, se va
13.- Tacón cubano
14.- Está en el aire
 

Te podría interesar

The Kleejoss Band tras recibir uno de los galardones en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Jal Lux.

La zaragozana sala López cumple 7 años con música y jamón

Con el tradicional jamón, The Kleejoss Band protagonizarán el directo y, a los platos, estarán los …