Sábado, 25 Marzo 2017
Inicio / Noticias / MÚSICOS ARAGONESES RINDEN TRIBUTO A GABINETE CALIGARI

MÚSICOS ARAGONESES RINDEN TRIBUTO A GABINETE CALIGARI






Porque marcaron la personalidad de buena parte de la música que se hizo a partir de los 80, porque nos dejaron recuerdos en forma de canciones como Camino Soria, Cuatro Rosas o Al Calor del amor en un bar, por tener una de las voces más personales de rock nacional, por estribillos como el de Queridos Camaradas… por esas razones y por muchas más, varios músicos aragoneses de grupos como Insulina Morgan o El cuarteto de cuerda del Dr. Liborio se unen para rendir tributo a Gabinete Caligari. Será el viernes 3 de marzo en La Casa del Loco, y después… fiesta ochentera en el Candy Warhol.

Gabinete Caligari

Gabinete Caligari se formó en 1981, con Jaime Urrutia como cantante y guitarrista, Ferni Presas como bajista y Edi Clavo como batería. Tomaron su nombre de una histórica película alemana, titulada ‘El gabinete del doctor Caligari‘.


Su primer trabajo fue un sencillo de cuatro temas, compartido con el grupo Parálisis permanente. Los títulos de los primeros temas eran ‘Golpes‘ y ‘Sombras negras‘, que daban a entender el tipo de rock siniestro y un tanto oscuro que pretendían realizar.


En 1983 publican su primer álbum, ‘Que Dios reparta suerte‘, donde pasan a un estilo más español, con ritmos hispanos de pasodobles y temas relacionados con el toreo, como ‘Sangre española‘.


Un año después publicaron ‘Cuatro rosas‘, que supuso su consagración como grupo, publicando en 1986  ‘Al calor del amor en un bar‘. La canción que da título al disco se convierte en uno de sus temas más escuchados, aunque las ventas del álbum son un tanto discretas.


Con ‘Camino Soria‘, su mejor disco, consiguieron su mejor registro de ventas y éxito entre el público español. El álbum contiene temas como ‘Suite nupcial‘, ‘La sangre de tu tristeza‘ o ‘La fuerza de la costumbre‘ y el propio “Camino Soria“, que completan un álbum lleno de calidad.


En 1989 sacan ‘Privado‘, con uno de sus temas más oídos: ‘La culpa fue del cha-cha-chá‘. En 1991 aparece en el mercado ‘Cien mil vueltas‘. Tras este último disco, deciden tomarse unas vacaciones, hasta que publican en 1995 ‘Gabinetissimo‘ y, posteriormente, ‘Subid la música‘, su último álbum.


Tras un paréntesis de más de cuatro años, por fin en 2001 anuncian su definitiva separación pero…..¡¡¡¡¡¡ahora unos músicos aragoneses van a realizar un merecidísimo homenaje a este gran grupo de rock español, repasando las canciones más exitosas del grupo y rescatando algún tema más escondido de su discografía!!!!!!!!
 
El grupo se ha venido a llamar Los Pacientes del Doctor Caligari y está formado por:


– Gaby Requena (voz y guitarra), Los faltones, Insulina Morgan,
– Javi Giménez (bajo) Soleil
– Javi Blanco (guitarra) Bomba Gum, Los Twangs
– Diego (teclados), Insulina Morgan
– Jorge “Morgan” (batería), Insulina Morgan, Parasiempre
– Patricia (coros)
– Jorge Calavia (Saxofón), El cuarteto de cuerda del Doctor Liborio, Los Twangs…;


Además de estos músicos, también aparecerán en el escenario colaboradores provenientes de otros grupos zaragozanos como Los Cármenes, Parasiempre o Dos Lunas.


El concierto – tributo a tendrá lugar el DÍA 3 DE MARZO en la Casa del Loco (C/mayor 10-12) a las 22 h.Tras el concierto continuará la fiesta en el Candy Warhol (C/Bolonia 26), donde se realizará una audición de música de los 80 española.


El precio de las entradas es de 5 euros, y se pondrán a la venta en los sitios habituales (Fnac, Tipo y Daily Price).



 


Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …