Lunes, 29 Mayo 2017
Inicio / Noticias / PRIMERA FIESTA DEMOSCÓPICA DE 2006: JUAKO MALAVIRGEN, STEPSON Y BIGOTT

PRIMERA FIESTA DEMOSCÓPICA DE 2006: JUAKO MALAVIRGEN, STEPSON Y BIGOTT

Es la primera puesta de largo de 2006 de la publicación MondoSonoro en Aragón. Con el nombre de Fiesta Demoscópica pone a disposición de tres propuestas maqueteras locales un escenario en condiciones, en este caso el de La Casa del Loco de Zaragoza. Las propuestas son Bigott -ganadores del último concurso a la mejor demo de MondoSonoro-, Stepson -que presentarán su compacto por primera vez- y Juako Malavirgen -con espectáculo nuevo que añade un instrumento tan poco utilizado por estos lares como el banjo a su repertorio habitual- La cita será el próximo viernes, 10 de febrero, a las 21.30h con entrada libre. En el resto del estado también se realizan Fiestas Demoscópicas atendiendo a sus grupos locales.

Una vez más, todas las diferentes ediciones de MondoSonoro del estado se ponen de acuerdo para subir al escenario, y durante el mes de febrero a los que consideran algunos de los mejores grupos maqueteros (o “demoscópicos”) de la escena local.

Porque cada edición de esta publicación nace desde el respeto y la necesidad por la música, es imprescindible promover la valiosísima cantera de la que se dispone, enfrentándola al público con la mayor frecuencia posible y fuera de entornos más competitivos.

En Aragón la cita es el viernes 10, a partir de las 21:30 horas y con invitación gratuita en la sala zaragozana La Casa del Loco (Calle Mayor, 10-12). En su escenario estará el músico Bigott, cuyo segundo trabajo en solitario, “That Sentimental Sandwich” es uno de los más interesantes y emocionantes del pasado año, de hecho, en MondoSonoro Aragón lo ha sido elegido como la mejor grabación huérfana de discográfica del 2005. Para esta grabación ha contado con las colaboraciones de músicos de Tachenko, La Habitación Roja, El Huracán Ambulante o Big City, que añaden matices a un rock de autor entre el country y la psicodelia. Stepson ofrecen en sus directos una de las más acertadas alianzas que el rock y el post-hardcore nos han ofrecido en 2005, y que acaban de grabar bajo el título “Crossing Red” en los estudios Montreal de Subiza de Pamplona. Abrirá la noche un peculiar cantautor zaragozano capaz de convertir cada una de sus actuaciones en una ocasión única de reírse de casi todo. Juako Malavirgen.

Las invitaciones se pueden recoger desde el pasado viernes en los locales en los que se distribuye MondoSonoro, así como en el Centro de Recursos para Asociaciones, sito en Pº Pamplona, 17. entresuelo B. De todos modos, no se impedirá la entrada a quien no haya conseguido su invitación, a no ser que el aforo de la sala se haya completado.

¿Qué son las Demoscópicas?

Aprovechando la red de ediciones locales (9 en total) de MondoSonoro y la condición de amplificador de la escena independiente nacional, MondoSonoro organiza periódicamente una serie de fiestas a lo largo y ancho del territorio español en las que participan algunos de los más interesantes grupos maqueteros que han aparecido en la sección demoscopia de nuestra revista.

El acceso gratuito a las fiestas permite que sean muchos los que se acercan a descubrir a algunos de los talentos del mañana, seleccionados por la revista de entre los centenares de maquetas que mes a mes llegan a sus oficinas.

Breve historia

Demoscopia es una sección de crítica de maquetas del suplemento local de MondoSonoro. En 1999 la edición madrileña comenzó a organizar conciertos para que las promesas de las que se hablaban tuviesen la oportunidad de presentarse en directo, con el apoyo y prestigio de MondoSonoro. Tras la experiencia piloto y la buena aceptación de las fiestas se sumaron el resto de ediciones.

Grupos como Lori Meyers, Dwomo, The Movidas, Frida, Lonely Joe, Dismensionel, Murmur, Big City, Culto Adverso, Dirty Princess, entre otros, participaron en estas fiestas.

 

Fuente:
Rafael Angulo
[email protected]

Te podría interesar

Love Fest 2017

En marcha el Love Fest 2017

En el 25 de junio, domingo, está fijada la fecha del III Love Fest con el …