Sábado, 24 Junio 2017
Inicio / Noticias / DELIRIOS MUSICALES EN DIRECTO

DELIRIOS MUSICALES EN DIRECTO






El espacio radiofónico Delirios Musicales sale a escena en directo el próximo sábado 18 de marzo en la Sala Alaún de la localidad de Alagón. Los grupos participantes de lujo, todos aragoneses, serán: Karhe, Wasabi, Insolenzia y Luis Zarápolis. La entrada será libre. Delirios Musicales se emite en la emisora municipal Radio Alagón -107.4 F.M.- desde julio de 2005, siempre bajo las riendas de Silvia Alayeto, empeñada en dar a conocer a distintos grupos aragoneses, principalmente emergentes. Merecerá la pena asistir. Desde aquí todos nuestros ánimos.

Parte del cartel de DELIRIOS MUSICALES I ENCUENTRO DE POP-ROCK

El próximo 18 de marzo tendrá lugar en Alagón el I Encuentro de Pop Rock Delirios Musicales, organizado por Radio Alagón con la colaboración del Ayuntamiento de Alagón. El escenario de la Sala Alaún recibirá a partir de las 12 de la noche a cuatro prometedoras formaciones aragonesas: Karhe, Wasabi, Insolenzia y Luis Zarápolis. La entrada es libre.


Delirios Musicales es uno de los programas pioneros en la nueva etapa de Radio Alagón (107.4 FM), emisora municipal que inició sus emisiones en julio del pasado 2005. Silvia Alayeto es una joven alagonera empeñada en hacer de este programa un espacio en las ondas en el que tengan cabida grupos emergentes aragoneses, especialmente formaciones pop y rock. Su inquietud le ha llevado a estar al frente de un proyecto, que se ha materializado en el I Encuentro de Pop Rock Delirios Musicales, con el que se pretende hacer de Alagón un escenario para estos jóvenes… presente y futuro del panorama musical aragonés.



 


Karhe


Karhe es una banda que nace en Zaragoza a lo largo del año 2000.


Su música esta basada en el rock, con toda la amplitud de esta palabra, pudiendo beber de las fuentes más clásicas como hurgar en la espiral de la constante reinvención.


Sus composiciones están dotadas de un marcado sabor eléctrico, con fuertes bases rítmicas, así como de envolventes melodías de teclado y voz  que establecen una perfecta simbiosis con las letras. Estas imprimen una atmósfera de sinceridad emocional que atrapa al oyente.


Todo esto otorga a Karhe la capacidad para sorprender, variando siempre de cimientos musicales y de ánimo en los que se basa cada composición pero sin dejar de mostrar un estilo reconocible en todo momento.


Entre otros alicientes cabe destacar su demoledor directo. Un auténtico espectáculo en que transmiten una increíble variedad de sentimientos y sensaciones, haciendo al público partícipe y protagonista de sus estados de ánimo y ganando siempre nuevos adeptos gracias a esta adictiva catarsis.


Karhe se encuentra en un periodo de creación constante y en la búsqueda de la oportunidad que le de el pie necesario para poder hacer llegar su música a un publico más numeroso.


Imagen KARHE


 


Insolenzia


INSOLENZIA nació en Alagón (Zaragoza) en el año 2000, desde entonces han recorrido multitud de escenarios. En el 2002 grabaron su primer disco titulado “Alea Iacta Est” que les sirvió para no parar de tocar por Aragón, Navarra, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia. Han compartido escenario con grupos de la talla de Barricada, Los Suaves, Barón Rojo, Transfer, S.A.,… Esta experiencia les ha situado en un lugar privilegiado que van a aprovechar para grabar su segundo disco. El paso del tiempo les ha llevado a una gran evolución musical convirtiéndolos en un grupo de rock de gran calidad y multitud de detalles;  una de las propuestas musicales aragonesas más atractivas del momento. Insolenzia es la historia del rock: un grupo que ha subido desde abajo sin ningún tipo de complejo, gracias a dejarse la piel en cada actuación y a sentir cada acorde como un latido de su corazón. Si coges la mejor poesía y la juntas con el rock elaborado con el mejor gusto obtienes la Insolenzia.



 



Wasabi


El único grupo que pica


Con una base de pop-rock anglosajón pero sin cerrar puertas a ningún otro género, Wasabi compone íntegramente en castellano demostrando que es un idioma tan válido para el rock como puede serlo el inglés.


Los componentes de Wasabi vienen de formar parte de bandas como Propiedad Privada, Virgen de Nuevo o Parasiempre, bandas de géneros muy dispares que han dado lugar al sonido actual del grupo.


Wasabi en la actualidad se encuentra grabando su nuevo trabajo discográfico, fruto de varios años de actividad musical frenética por parte de sus componentes y de la búsqueda de la heterogeneidad y elegancia en sus composiciones. Con su anterior demo Wasabi recibió varios premios como el “Grábatelo” de Séptimo Cielo o “Escuela de Rock” de Cadena 100 Nacional y reconocimientos como el Número 1 de los 30 locales de Aragón musical.


Imagen WASABI


 


Luis Zarápolis


Llevando a sus espaldas más de quince años en activo, este músico zaragozano se embarca desde finales del año pasado en la aventura de mostrar sus canciones en formato acústico, formato que le lleva a grabar una demo llamada ” … Al desnudo “, que contiene dos de sus canciones más representativas que son “El perfecto desconocido” y “Zinaida”. Es a primeros de este año, cuando Zarapolis graba el éxito de Niños del Brasil llamado “las curvas del placer” para un famoso fanzine de Zaragoza de próxima aparición, como también será incluido en un fanzine de Bilbao.


Actualmente esta preparando los músicos que le acompañaran en futuros directos.


Zarapolis compagina su labor de solista con la de cantante de la banda zaragozana PARASIEMPRE, banda única y exclusivamente para tocar versiones de los clásicos de Héroes del Silencio.


Desde que Zarápolis se estrena en solitario junto con el grupo Karhe, han sido varios los conciertos ofrecidos incluyendo fuera del territorio aragonés.


Actualmente prepara una minigira que le lleve a tocar por diversas ciudades de España.


Imagen LUIS ZARÁPOLIS

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …