Domingo, 30 Abril 2017
Inicio / Noticias / EL CONCURSO POP Y ROCK YA TIENE SEMIFINALISTAS

EL CONCURSO POP Y ROCK YA TIENE SEMIFINALISTAS






Esta mañana se han dado a conocer en rueda de prensa los 24 semifinalistas del concurso Pop y rock, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. El voto del público ha sido decisivo, ya que tenía un peso del 60% sobre el resultado final, mientras que la decisión del jurado contaba en un 40%. Al concurso se inscribieron 116 grupos, lo que ha superado ampliamente las expectativas iniciales, y se han recibido 8.000 votos a través de la red. Los semifinalistas actuarán en el C.C. Delicias para optar a la gran final, que tendrá lugar el 21 de abril en la Sala Multiusos.









Tras el recuento de votos, los grupos semifinalistas son, por modalidad y por orden alfabético, los siguientes:

MODALIDAD POP:


. Almas Mudas
. El Eterno Proyecto
. El Palco
. Falcone
. Falta de orden
. Free Ska Band
. La Muñeca Rusa
. Mr. Hyde
. Planeta 6
. Sativa
. Señores Lobo
. The Lyrium Tremens


 


MODALIDAD ROCK:


. Blue Joke
. Cierzo
. Cinco Sentidos
. Dark Wolf
. Delirios de Medea
. El vicio del duende
. Fase Final
. Hiedra Negra
. Insomnio
. Levelover
. Malayerba Zgz
. Vadem


Todos ellos actuarán en fecha y orden determinada por sorteo, en el C.C.Delicias a lo largo de las próximas semanas. Además, esta mañana también se han hecho públicos los premios especiales.


El premio a la mejor propuesta joven, otorgado por la Casa de Juventud de Delicias, ha ido a parar a manos de Berebé. Una de las propuestas menores de 21 años de las 34 que optaban a dicho premio. Berebé ha sido la más votada por el público.


El premio especial al mejor grupo de la red municipal de Casas de Juventud, otorgado por la Casa de Juventud Delicias, ha sido para Patiperros, según un jurado compuesto por diferentes profesores de música de las Casas de Juventud. Patiperros ha sido el grupo más valorado frente a los 27 que optaban a dicho premio por ensayar en algunos de los locales de la red.


Tras el periodo de semifinales, y tras el recuento de votos de público y jurado, se decidirán los cuatro finalistas (dos por cada modalidad), quienes actuarán el viernes 21 de abril en la Sala Multiusos junto a una figura destacada del panorama musical.

Te podría interesar

Niköpöl tocarán en la fiesta del primer aniversario del Gilda.

Gilda celebra su primer aniversario con música en Las Armas y La Lata de Bombillas

En solo un año, esta tasca cultural de la calle San Pablo llamada Gilda, es …