Viernes, 28 Abril 2017
Inicio / Noticias / EXPERIMENTACIÓN ACERTADA ENTRE MÚSICA Y POESÍA ARAGONESA

EXPERIMENTACIÓN ACERTADA ENTRE MÚSICA Y POESÍA ARAGONESA






El próximo jueves 23 de marzo, el escritor y colaborador de aragonmusical, Octavio Gómez Milián llevará a los escenarios por primera vez el recital Quise ser experimental y acabé siendo errático. Los textos serán de autores aragoneses, como Ángel Guinda, Manuel Vilas o Sergio Algora. También se contará con la presencia de Santi Rex (Niños del Brasil) como invitado en los recitados y la música de Pablo Malatesta (Sullivans), Jaime L. Novo (StereAnt), Lana Lee, Bronski y Nacho Serrano (Niños del Brasil) que aportarán las atmósferas sonoras que sirvan de contrapunto a los versos.

La idea de Quise ser experimental y acabé siendo errático es la de una primera aproximación a la unión entre poesía y música. Para ello se seleccionarán textos de distintos escritores aragoneses, como Ángel Guinda, del que se recitarán el inédito Cajas y otros provenientes de su última antología: La creación poética es un acto de destrucción, Manuel Vilas y material de su exitoso Resurrección, salmos de Cielo ha muerto y los Versos dictados de Sergio Algora o incluso letras de La Postura Perfecta, el último disco de Picore y de Jamás un trago fue tan ignorado del inclasificable Puritani.


Para ello Octavio Gómez Milián se ha rodeado de aliados en la selección y lectura de sus textos inéditos, letras de Eternautas y salmos procedentes de Labios perdidos no dan dirección y Por qué no nos hicimos todo el daño de una sola vez, como las periodistas Aitana Muñoz o Merche Valero, músicos como Dani, vocalista de Picore, o Santi Rex, líder de Niños del Brasil, y escritoras como Charo de la Varga o Reyes Guillén.


La música, piezas instrumentales recogidas de grabaciones desperdigadas y compuestas para la ocasión corren a cargo de Lana Lee, Bronski o miembros de StereAnt, Niños del Brasil o Sullivans. Pablo Malatesta se encarga de la coordinación de la parte musical y la artista madrileña Mare de todo lo relacionado con la estética: carteles, octavillas y arte en general.


La cita es el jueves 23 de Marzo, en la Vía Láctea, con Quise ser experimental y acabé siendo errático… Octavio Gómez Milián y aliados. A partir de las 20:30h.


 





 


 

Te podría interesar

Franco Deterioro presenta 'Recovecos y cachivaches'

Franco Deterioro presenta su segundo disco en un año

‘Recovecos y cachivaches’ se llama la nueva referencia de Franco Deterioro en la que cambia …