Domingo, 25 Junio 2017
Inicio / Noticias / EXPERIMENTACIÓN ACERTADA ENTRE MÚSICA Y POESÍA ARAGONESA

EXPERIMENTACIÓN ACERTADA ENTRE MÚSICA Y POESÍA ARAGONESA






El próximo jueves 23 de marzo, el escritor y colaborador de aragonmusical, Octavio Gómez Milián llevará a los escenarios por primera vez el recital Quise ser experimental y acabé siendo errático. Los textos serán de autores aragoneses, como Ángel Guinda, Manuel Vilas o Sergio Algora. También se contará con la presencia de Santi Rex (Niños del Brasil) como invitado en los recitados y la música de Pablo Malatesta (Sullivans), Jaime L. Novo (StereAnt), Lana Lee, Bronski y Nacho Serrano (Niños del Brasil) que aportarán las atmósferas sonoras que sirvan de contrapunto a los versos.

La idea de Quise ser experimental y acabé siendo errático es la de una primera aproximación a la unión entre poesía y música. Para ello se seleccionarán textos de distintos escritores aragoneses, como Ángel Guinda, del que se recitarán el inédito Cajas y otros provenientes de su última antología: La creación poética es un acto de destrucción, Manuel Vilas y material de su exitoso Resurrección, salmos de Cielo ha muerto y los Versos dictados de Sergio Algora o incluso letras de La Postura Perfecta, el último disco de Picore y de Jamás un trago fue tan ignorado del inclasificable Puritani.


Para ello Octavio Gómez Milián se ha rodeado de aliados en la selección y lectura de sus textos inéditos, letras de Eternautas y salmos procedentes de Labios perdidos no dan dirección y Por qué no nos hicimos todo el daño de una sola vez, como las periodistas Aitana Muñoz o Merche Valero, músicos como Dani, vocalista de Picore, o Santi Rex, líder de Niños del Brasil, y escritoras como Charo de la Varga o Reyes Guillén.


La música, piezas instrumentales recogidas de grabaciones desperdigadas y compuestas para la ocasión corren a cargo de Lana Lee, Bronski o miembros de StereAnt, Niños del Brasil o Sullivans. Pablo Malatesta se encarga de la coordinación de la parte musical y la artista madrileña Mare de todo lo relacionado con la estética: carteles, octavillas y arte en general.


La cita es el jueves 23 de Marzo, en la Vía Láctea, con Quise ser experimental y acabé siendo errático… Octavio Gómez Milián y aliados. A partir de las 20:30h.


 





 


 

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …