martes, 26 septiembre 2017
Inicio / Noticias / LOS DRAPS NO SE CALLAN

LOS DRAPS NO SE CALLAN






Y para demostrarlo nos presentan un puñado de verdades en su disco ¡No mos fareu callar!, grabado en el estudio del Kaspas en Zaragoza y coeditado por Magofermín y Mosicos por l’aragonés. El próximo jueves 9 de marzo se pondrá a la venta en el ZSA A enrestida, Pottoka, El Refugio del Crápula y Entalto. En este disco  de Los Draps nos topamos de frente con doce cortes de punk-rock combativo aderezado con dulzainas, vestido por letras comprometidas cantadas en su lengua madre, el catalán, excepto la canción Entalto lo Pueblo que está interpretada en aragonés.

La defensa de su lengua, la libertad de expresión, los derechos del pueblo saharaui o su tierra son algunos de los temas que abarcan Los Draps a lo largo de sus canciones, demostrando con este disco que la juventud de Pena-Roja y del Matarranya está más viva que nunca.


El disco comienza con una poesía de Desideri Llombarte, poeta del Matarranya al cual se le homenajea en este álbum. Tras estos breves minutos de tranquilidad y sosiego, se van presentando una serie de canciones llenas de distorsión, baterías contundentes y mucha potencia; Cultura popular, Revolució, Antifeixistes, la rareza de Infierno… y así hasta rematar el disco con el homenaje a su tierra, Matarranya (terra, riu i muntanya).


El disco será presentado en Zaragoza el próximo 1 de abril en el Centro Cívico La
Almozara junto a Rebel Spell (ska-core) y Prau (rock mestizo).Además ese mismo día echará a andar la propuesta “Músicos por las Lenguas“, un espectáculo musical trilingüe que pretende llevar a estos tres grupos con las tres lenguas de Aragón, por diferentes espacios del estado.


LISTA DE TEMAS DEL DISCO DE LOS DRAPS: ¡NO MOS FAREU CALLAR!


1. Cultura Popular
2. Llibertat d‘expressió
3. Revolució
4. Entalto lo Pueblo
5. Inferno
6. Feixistes
7. Cridem als Pobles
8. Terra de Frontera
9. Què més dóne
10. Sàhara lliure
11. Jornal (freaky version festival)
12. Matarranya (bonus track)
 


Portada del nuevo disco de Los Draps

Te podría interesar

Enrique Bunbury en Pirineos Sur 2016

Enrique Bunbury, Miguel Ángel Berna y Teatro Arbolé Hijos Predilectos de la ciudad de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de dar a conocer su Medalla de Oro así como …