Lunes, 24 Julio 2017
Inicio / Noticias / VIII RITMO Y BLUES EN ARAGÓN

VIII RITMO Y BLUES EN ARAGÓN






Este viernes 3 de marzo comienza la octava edición del Festival Ritmo y Blues en Aragón. Cuatro grandes nombres del blues, recorrerán las tres provincias aragonesas a lo largo de 13 actuaciones, que mantendrán en vigor al festival hasta el próximo 25 de marzo. El cartel de este año da un poderoso salto cualitativo con la presencia de bandas extranjeras incluido el mito del blues Sonny Rhodes. Junto a él, también formarán parte del festival los portugueses Charlie & the Bluescats, los Reyes del KO y la Jay Kaye Band.

















 


SONNY RHODES: Gran compositor, excelente guitarrista y uno de los pocos bluesmen que domina todos los recursos del Lap-Steel Guitar. Sus muchas grabaciones distribuidas en Europa y Estados Unidos así como su próximo nuevo álbum “Texas Fender Bender” para Greater Planet Records, avalan esa leyenda. Sonny Rhodes sacó su primer disco en 1961, grabando a lo largo de los últimos 45 años más de 300 canciones con un repertorio muy variado, baladas de soul, trepidante R&B, blues profundo y hasta bailongos shuffles tejanos que llenan las pistas de baile.


 



JAY KAYE: Cantante, guitarrista y compositor, Jay es hijo de Mary Kaye, primera mujer en entrar en el Jazz Hall of Fame. A los 12 años ya tenía su propia banda, a los 16 abrió conciertos para gente como Jethro Tull y Led Zeppelín, con su trío Power Blues. Decide establecerse en Mallorca y es miembro activo de la escena musical mallorquina desde entonces, grabando el CD “Everything I touch becomes the blues” con la Jay Kaye Band, actualmente,  formada por: Jay Kaye, guitarra y voz. Brahm Heidl, bajo y coros. Toby Taylor, batería



 


CHARLIE & THE BLUES CATS: Charlie & The Bluescats testimonian un protagonismo que, en estas cosas de un patrimonio musical del que John Lee Hooker se montaba al feeling de Dios ante la expulsión de Adán y Eva del Paraiso, merece respeto. Discretos pero con la nobleza de un meritorio trabajo, espectáculo a espectáculo y enraizados conscientemente en una tradición inmensa de la que hay que destacar a Freddy King y Albert Collins, Charlie & The Bluescats forman una singularidad interesante. Una novedad en Portugal y una señal de que el blues sólo conoce una frontera, la de la calidad. O son buenos o no lo son. 


 



LOS REYES DEL KO: Marcos Coll y Adrián Costa empiezan a tocar juntos en Santiago de Compostela en el año 92. Después de formar diferentes grupos, se afincan en Madrid en el año 99 pasando a formar parte de la Tonky Blues Band. Con dicha banda actúan en numerosos festivales de blues y jazz y acompañan a artistas de prestigio como los legendarios Mick Taylor (ex Rolling Stones) o Buddy Miles (Jimi Hendrix, Santana) con los cuales además de tocar en directo han grabado discos. En su música se ven todo tipo de influencias siendo el blues negro la principal, con numerosas referencias al jazz, al ragtime y al gospel.



 


Calendario completo del VIII Ritmo & Blues en Aragon:


• Viernes 3 de marzo, 12 noche, Sala Edén (Huesca), CHARLIE & THE BLUESCATS (Portugal). Entrada libre.
• Sábado 4 de marzo, 12 noche, Sala Z (Zaragoza), CHARLIE & THE BLUESCATS (Portugal). Entrada libre.
• Domingo 5 de marzo, 20h, Antiguo Mercado de Abastos (Alcañíz, Teruel), CHARLIE & THE BLUESCATS (Portugal). Entrada libre.
• Viernes 10 de marzo, 12 noche, El Tozal (Teruel), SONNY RHODES (USA).
• Sábado 11 de marzo, 23h, Peña Alegría Laurentina, Salón Jai Alai (Huesca), SONNY RHODES (USA).
• Domingo 13 de marzo, 20h, Antiguo Mercado de Abastos (Alcañíz, Teruel), SONNY RHODES (USA). Entrada libre.
• Jueves 16 de marzo, 23h, El Tozal (Teruel), LOS REYES DEL KO (España). Entrada libre.
• Viernes 17 de marzo, 12 noche, Sala Edén (Huesca), LOS REYES DEL KO (España). Entrada libre.
• Sábado 18 de marzo, 21.30h, Sala Z (ZGZ), LOS REYES DEL KO (España). Entrada libre.
• Domingo 19 de marzo, 20h, Antiguo Mercado de Abastos (Alcañíz, Teruel), LOS REYES DEL KO (España). Entrada libre.
• Jueves 23 de marzo, 23h, El Tozal (Teruel), THE JAY KAYE BAND (USA). Entrada libre.
• Viernes 24 de marzo, 12 noche, Sala Edén (Huesca), THE JAY KAYE BAND (USA). Entrada libre.
• Sábado 25 de marzo, 21.30h, Sala Z (ZGZ),  THE JAY KAYE BAND (USA). Entrada libre.


 

Te podría interesar

La programación musical de San Lorenzo 2017 al completo

Más de 300 actos componen el programa de San Lorenzo 2017, que recupera el concierto …