Viernes, 31 Marzo 2017
Inicio / Noticias / EL CAFÉ CANTANTE DE LA PLAZA DEL PILAR AL FIN ABRE SUS PUERTAS

EL CAFÉ CANTANTE DE LA PLAZA DEL PILAR AL FIN ABRE SUS PUERTAS






Si los emprendedores de este proyecto hubieran sabido los obstáculos que debían pasar durante más de dos años de gestiones para conseguir poner en funcionamiento su café cantante, posiblemente se lo hubieran pensado dos veces. Afortunadamente no desistieron en su empeño y ya podemos dar la noticia de la apertura de un nuevo local cultural en Zaragoza. Se llama Da Luxe y aunque los vecinos de la Plaza del Pilar, contrarios a su apertura, lo han calificado siempre como una discoteca, lo cierto es que entre sus paredes habrá música en directo, monólogos y diferentes eventos relacionados en casi todos los casos con la cultura. Excelente noticia.

Imagen nocturna de la Plaza del Pilar de Zaragoza

No era el mejor momento para abrir un nuevo local de música en Zaragoza. La salida de una nueva Ley de Espectáculos Públicos que llevaba esperando prácticamente una década ha tenido a empresarios de hostelería, vecinos y usuarios de bares en una gran tensión.


Desde que hace más de dos años los vecinos del local donde ha estado proyectada la sala supieran de su próxima apertura ha habido movilizaciones. Dichas quejas se han canalizado principalmente en la recogida de firmas para no abrir lo que siempre han calificado de discoteca, como se puede seguir leyendo a día de hoy en pancartas situadas en balcones próximos.


No obstante en el mencionado local, denominado como café cantante, se va a programar música en directo (enfocada principalmente a proyectos musicales emergentes), monólogos, actuaciones de distintos tipos y eventos especiales. En resumen, cultura.


Si tienes una propuesta musical, o de cualquier otro tipo, dirígete al propio local, en la Plaza del Pilar número 12.

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …