miércoles, 18 octubre 2017
Inicio / Noticias / EL GALGO REBELDE, TRIUNFADORES EN LOS VII PREMIOS DE LA MښSICA ARAGONESA
El Galgo Rebelde con Rosa Borraz, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza
El Galgo Rebelde con Rosa Borraz, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza

EL GALGO REBELDE, TRIUNFADORES EN LOS VII PREMIOS DE LA MښSICA ARAGONESA

Aragón Musical, entregó los premios a los mejores del 2005, en la séptima gala de los Premios de la Música Aragonesa, realizada este sábado 29 de Abril en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. La Gala dio a conocer el resultado en las distintas categorías,  en donde la formación El Galgo Rebelde se llevó dos de los premios,  a  mejor álbum y mejor grupo. El Premio especial de Aragón Musical, concedido por su trayectoria fue para Juanjo Javierre, galardón que se llevó además de  mejor canción con “Niño grande”. Fueron los únicos en repetir premio, el resto quedó repartido.

Estos premios se entregan cada año y se conceden por votación popular a los mejores artistas en trece categorías  correspondientes al último año.

La Gala dio a conocer el resultado en las distintas categorías,  en donde la formación El Galgo Rebelde se llevó dos de los premios,  a  mejor álbum y mejor grupo. El proyecto Roscon Rock, se alzó con el premio al mayor apoyo aragonés. El dúo Los Peces, se llevaron el premio de mayor proyección. Karhe a mejor vídeo por “Voluntaria crucifixión”.  Amaral al de mayor difusión y Enrique Bunbury al mejor solista. Destacar también el premio Los 30 Locales,  entregado a Carmen París y el Premio especial de Aragón Musical, concedido por su trayectoria a Juanjo Javierre, galardón que se lleva además de  mejor canción con “Niño grande”

La gala estuvo conducida por José Manuel Tafalla, vocalista del grupo Sick Brains y conocido también por su faceta televisiva en Cuatro, y actualmente en La Sexta. Fué una gala ágil y dinámica en la que no faltó el humor aportado por Juako Malavirgen, quién se metió al público en el bolsillo con su manual de autoayuda para músicos. También pudimos disfrutar de las actuaciones de Copi, quién interpretó dos temas a piano, cajón flamenco y voz en las que incluyó un guiño a La Alacena de Héroes del Silencio. También subieron a actuar Tuco Requena y Los Peces. La fiesta continuó en la Sala Reset con los directos de Big Sur, El Galgo Rebelde y Gen.

A la Gala asistieron numerosos grupos  y artistas de Aragón y se pudieron ver algunas caras conocidas como las de Pedro Andreu, Joaquín Carbonell y a grupos  como Distrito Catorce o Tako. Además asistieron Rosa Borraz, Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza y miembros de Cai punto joven.

Lista de ganadores:
1.- Web. www.bunburyclub.com
2.- Vídeo. “Voluntaria crucifixión” de Karhe
3.- Apoyo. Roscón Rock
4.- Maqueta. “That Sentimental Sándwich” de Bigott
5.- Directo. Lavodrama
6.- Canción. “Niño Grande” de Javierre
7.- Canción en Lengua Minoritaria de Aragón. “Zierzo” de Mallacán
8.- Álbum. “El Galgo Rebelde” de El Galgo Rebelde
9.- Proyección. Los Peces
10.- Difusión. Amaral
11.-  Solista. Enrique bunbury
12.- Grupo. El Galgo Rebelde
13- Los 30 Locales. Carmen París *
14.- Premio Especial. Juanjo Javierre *

* Estos dos premios son los únicos que ya se conocían de antemano, siendo el Premio Especial el único no votado por el público.

LA GALA EN IMÁGENES – RESUMEN DE LA GALA EN VÍDEO

Los Peces actuaron con piano de cola y voz
Los Peces actuaron con piano de cola y voz

Organiza:

ARAGÓN MUSICAL A.C.

Colaboran:

  

 

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …