sábado, 16 diciembre 2017
Inicio / Noticias / LA PRIMERA GIRA ESPAÑOLA DE LOS WHO PASARÁ POR ZARAGOZA

LA PRIMERA GIRA ESPAÑOLA DE LOS WHO PASARÁ POR ZARAGOZA

Todo parece indicar que los rumores que hablaban de un concierto de los Who en Zaragoza eran ciertos. Tras la baja de los Rolling Stones para volverse a subir a los escenarios de la Feria de Muestras, la banda liderada en la voz por Roger Daltrey y desde la guitarra por Pete Townshend, será finalmente la encargada de impregnar de veteranía musical la agenda cultural zaragozana. La cita, el 29 de julio. Además, por lo visto, al Ayuntamiento de Zaragoza le ha debido de sobrar algunos euros en el cange y ha confirmado dos grandes conciertos más: Bob Dylan, el 7 de julio, y Shakira, el 14 de junio. En principio todas las propuestas actuarán en el Pabellón Príncipe Felipe.

The Who, una de las bandas de rock británico más grandes de la historia, vuelve a los escenarios tras publicar en 2004 su primer disco con canciones nuevas en 22 años: The Who Singles Box Set (Universal). 22 grandes éxitos de la banda además de un cd titulado Then and Now, ambos lanzamientos incluían dos canciones nuevas y sus grandes hits.

Pete Townshend ha comentado la génesis de estas dos nuevas canciones: Real Good Looking Boy un tributo a Elvis Presley y Old Red Wine. Escritas por el guitarrista Pete Townshend y con la voz de Roger Daltrey, son las primeras grabaciones originales de The Who desde primeros de los 80 y los introducen directamente en el siglo XXI.

The Who surgió en 1963 bajo el nombre The Detours, aunque poco después adoptarían el nombre de High Numbers para más adelante pasarse a llamar The Who. Esta banda nació en Londres, compuesta por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería). Townshend era el principal compositor: escribió la mayor parte de las canciones de la banda y fue el responsable de los conceptos de álbumes como Tommy y Quadrophenia.

De los miembros iniciales sólo quedan Pete Townshend y Roger Daltrey, ya que Keith Moon falleció por sobredosis de cocaína (fue reemplazado por Kenney Jones) y John Entwistle por afección en el hígado en 2002. The Who no tuvo la popularidad que muchos artistas de su época como los Beatles, los Stones o Hendrix. Sin embargo, la banda fue muy importante en los 60 y principios de los 70. Su primer álbum, The Who Sings My Generation (1965), es considerado por muchos una de los álbumes más importantes de la historia del rock y del rythm and blues.

Además de clásicos de la banda como My Generation y The Kids Are Alright, es en muchos casos considerado uno de los álbumes más influyentes en el punk y My Generation la primera canción punk. No sólo fue importante en el movimiento mod y la Invasión Británica de los 60, sino que también influenció bandas de punk como The Clash y otras bandas de new wave como The Jam y de britpop como Oasis o Blur.

The Who solían destacar por sus conciertos, en gran parte gracias a la energía de sus shows, la personalidad de cada una de sus miembros, los remolinos de Townshend y al hecho de que, salvo Entwistle, los miembros destruían sus instrumentos al final de los shows.

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …