MR. HYDE Y EL VICIO DEL DUENDE GANADORES DEL POPYROCK






La noche la abrieron Berebé y Patiperros, propuestas ganadoras de los premios especiales del concurso. Tras ellos, comenzó la parte pop con Almas Mudas, quienes quedaron en segunda posición y los ganadores Mr. Hyde. Acto seguido el rock tomó el relevo con el grupo Blue Joke, que se llevaron el segundo premio de su categoría, y El Vicio del Duende, el otro grupo ganador. Curiosamente ése era el resultado vaticinado en la encuesta semanal de Aragón Musical, que daba a dichos grupos por vencedores del concurso. En la final, también pudimos disfrutar del directo de Los Peces.

La final contó con un jurado especial para la ocasión y diferente al que vimos durante la fase previa.  Mar Herrero, Teniente de Alcalde de Juventud y Deportes del Ayto de Zaragoza, Maria Frago de Caipuntojoven, Jesús Ordovás de Radio 3 y el programa televisivo iPop, Pedro Elías de Cadena Ser Aragón y Luis Linacero de Dayli Price, fueron los que tras observar las cuatro actuaciones decidieron su voto.


Los ganadores, Mr. Hyde y El Vicio del Duende, se llevan un vale por 4000 euros destinados a la grabación de un disco en Estudios Inguz, edición de 1000 copias en Producciones Sin Con Pasiones, distribución en puntos de venta y promoción en medios de comunicación. Las otras dos propuestas, Almas Mudas y Blue Joke, no se fueron con las manos vacías, puesto que para ambas hubo un cheque por valor de 1500 euros en Instrumentos Musicales Bosco.


Además de los premios, la organización pretende editar un cd con una canción de cada uno de los grupos que se subieron al escenario, incluyendo a Los Peces que cerraron la noche con un repaso intensivo a su disco debut y esa exquisita versión suya del Flaca de Calamaro.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Festivales en Aragón 2022

Festivales en Aragón imprescindibles en el verano 2022 de la normalidad

Añorábamos las fechas calurosas repletas de festivales en Aragón pero este año hay un buen …