Sábado, 29 Abril 2017
Inicio / Entrevistas / SERGIO GISBERT, REIVINDICACIÓN ROCK (Por Sergio Falces)

SERGIO GISBERT, REIVINDICACIÓN ROCK (Por Sergio Falces)

Su primer proyecto musical conocido nació en la localidad turolense de Calamocha en 1990 bajo el nombre de La Mujer Cuchara. Algo más de década y media después Sergio Gisbert tiene en sus haberes voces y guitarras en grupos como Motor Perkins o Spirits in the Night. Con este último actualmente está llevando la música de Bruce Springsteen a diversos lugares del estado obteniendo excelentes críticas, una de las más destacadas, la de Stone Pony, club oficial de Bruce Springsteen en España. Hace unos meses con la denominación de Sergio Gisbert grabó un disco, Mil caminos, nominado en los VII Premios de la Música Aragonesa y que también conoce las críticas favorables. El periodista musical Matías Uribe alabó el compacto de modo especial, lo calificó con cinco estrellas, la máxima puntuación, y afirmó, entre otras cosas: “Hay canciones del disco que podrían figurar en los discos de Springsteen y no desentonarían, serían canciones universales. Y ciertamente su música es universal… y brillantemente intemporal…” A pocos días de la presentación de su afamado disco en el Teatro del Mercado de Zaragoza esto nos ha dicho el Springsteen Aragonés.


“Ha habido buenas críticas y en general todo ha sido apoyo. En un año hemos pasado de dudar de lo que hacíamos a tener a mucha gente interesada; es una suerte y espero que siga así”.


SERGIO GISBERT en las filas de LA MUJER CUCHARA


::: Sergio Gisbert, una banda ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Cuando empezamos a grabar el primer disco no tenía muy claro quien iba a formar parte del proyecto. De hecho no todos conforman el grupo actual. En los últimos meses hemos tocado bastante y todas las piezas han encajado. En realidad no soy un cantante con músicos de acompañamiento, somos una banda que lleva mi nombre. Ahora estamos realmente compenetrados, nos divertimos tocando y eso se contagia.


::: Mil caminos :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mil caminos fue una manera de decir voy a grabar lo que quiero y como quiero, tenía unas cuantas canciones que no encajaban con lo que estaba haciendo y después de mucho pensarlo me decidí a hacerlas a mi manera. Cuando formas parte de un grupo nunca puedes hacer exactamente lo que piensas porque todos tienen su peso. No quiere decir que ahora los músicos no aporten sus ideas, cada uno aporta lo que puede pero la decisión final suelo tenerla yo, todo en función de que lo importante es cada canción. Intentar encontrar lo que cada tema necesita para que sea lo mejor posible. No es necesario un arreglo espectacular sino el correcto, así fuimos grabando el primero y asi quiero grabar el segundo.


SERGIO GISBERT con su proyecto SPIRITS IN THE NIGHT


::: Buenas críticas ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Teniendo en cuenta que llevamos a la vez a Spirits in the Night y que cada uno tiene otros proyectos… en fin estamos empezando a grabar el segundo y apenas tenemos tiempo… espero editarlo este mismo año, ya veremos. El grupo funciona como una banda conjuntada y es un buen momento para intentar tirar palante. Ha habido buenas críticas y en general todo ha sido apoyo. En un año hemos pasado de dudar de lo que hacíamos a tener a mucha gente interesada; es una suerte y espero que siga así.


::: El directo ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Los conciertos se basan en la comunicación. Intento reivindicar la antigua potencia del rock´n´roll, un directo en el que la gente participe y se lo pase bien. Siempre metemos clásicos mezclados con los temas propios, hay momentos de relax y concentración, pero me gusta ver a la gente bailando y cantando, es una música de alma y corazón, de calor y comunicación.


::: Presentación en directo :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El día 2 de mayo en el teatro del mercado presentamos el disco en directo. No es que sea la primera vez que se tocan los temas del disco, pero nos lo hemos tomado como un momento especial. El sitio da para intentar hacerlo de una manera elegante. No es buen día hacerlo después de un puente pero esperamos que sea un buen momento para que los que todavía no nos han visto vengan y pasen un buen rato con nosotros


Sergio Falces
[email protected]

Te podría interesar

ENTREVISTA: Nacho Estévez “El Niño”. Por Santi Gutiérrez

Este viernes se celebra en Pirineos Sur una noche muy especial : «Latido Latino ». Durante más …