Domingo, 20 Agosto 2017
Inicio / Noticias / DEBUT NARRATIVO DE SERGIO ALGORA

DEBUT NARRATIVO DE SERGIO ALGORA






El músico y escritor Sergio Algora nos presenta su debut narrativo bajo el sello aragonés Xordica. Con el nombre de A los hombres de buena voluntad el cantante de La Costa Brava esculpe un buen puñado de relatos que sin olvidar el origen surrealista del autor se adentran muchas veces en situaciones de realismo sucio. El amplio amalgama de referencias con las que nos encontramos tienen en común el cuento como fórmula de decir las cosas. El próximo miércoles, 19 de mayo, tendrá lugar la presentación del libro en Zaragoza en el Pulp (General Sueiro, 46) a las 20h. con el respaldo de Jesús JiménezMiguel Serrano.

Parte de la portada de A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, de SERGIO ALGORA

La cadena de librerías Fnac ha elegido a Sergio Algora y su A los hombres de buena voluntad (Carrachinas, 41) Nuevo Talento Fnac para los meses de mayo y junio. Muy buenas noticias para el autor y para quien la ha publicado.


Uno podría creer que un buen escritor de canciones sabe perfectamente como escribir una buena historia. Pero, como suele ocurrir, la experiencia dicta lo contrario. Por eso, porque una cosa es una buena canción y otra muy distinta un buen relato, porque las aparentemente cercanas calles de la composición y la narrativa pertenecen en realidad a ciudades o barrios distintos, sorprenderá tanto a los lectores este feliz debut narrativo de Sergio Algora, compositor e intérprete de un buen puñado de canciones.


Bajo el título de A los hombres de buena voluntad, Algora demuestra conocer de sobra ambos barrios, que puede saltar de uno a otro sin ninguna dificultad, sin piruetas forzadas, ni salvoconducto alguno. Así, a través de estas historias de parejas felices y parejas a punto de lanzarse el microondas a la cabeza, de niños asustados e incomprendidos, de hombres y mujeres consternados buscando un lugar en el mundo, el libro recorre el complejo arco que va de un realismo feroz bombardeado constantemente por esquirlas surrealistas hasta la fábula cruel heredera de ese cuento maternal que nos llevaba a la cama de niños.


La presentación en Zaragoza de A los hombres de buena voluntad, de Sergio Algora, tendrá lugar este miércoles, día 10, a las ocho de la tarde, en el pub Pulp (General Sueiro, 46) y correrá a cargo de Jesús Jiménez, Miguel Serrano y el autor. Habrá vino, música y mucho amor.


Portada de A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, del músico y escritor SERGIO ALGORA


Fuente: www.xordica.com

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …