Lunes, 21 Agosto 2017
Inicio / Noticias / NO, NO SIEMPRE FUI TAN FEO… RAPSODIA Y R‘N‘R EN EL TEATRO DEL MERCADO

NO, NO SIEMPRE FUI TAN FEO… RAPSODIA Y R‘N‘R EN EL TEATRO DEL MERCADO






José Luis Esteban y el músico José Javier Gracia (Dos lunas…) son veteranos en la compleja lid que supone unir poesía y rock y lo demuestran de nuevo en el espectáculo No, no siempre fui tan feo, que se estrena el próximo miércoles 10 de Mayo a las 21 horas en el Teatro del Mercado. Salmos de algunos de los mejores poetas contemporáneos: el aragonés Manuel Vilas, Miriam Reyes, David González, Luis García Montero o el mismo José Luis Esteban. Hasta el 14 de mayo, con producción de la compañía de Teatro del Temple y la dirección en el montaje de Carlos Martín.

Hace cinco años los dos artistas ya presentaron con gran éxito un espectáculo basado en textos de los poetas beat, El último aullido-Territorio beat (Yonquis de la poesía)… con material de William S. Burroughs, Charles Bukowski o Jack Kerouac y ahora nos presentan una visión diferente del mismo desgarro con versos de escritores españoles de última generación y recitados por el actor y escritor Jose Luis Esteban: la visión terrible y desértica de la Ceta de Manuel Vilas a través de material de su genial Resurrección, la agridulce sensualidad de Miriam Reyes, el temblor que trae el delirio en David González o la mirada errática pero maravillosamente lúcida de Luis García Montero.


Todo ello aderezado por una música que bebe de todos los estilos que deambulan por la mente creadora de José Javier Gracia, músico aragonés de amplia trayectoria, miembro de Dos Lunas con los que publicó un disco Banda Sonora Original (Bittersweet Records) y con los que está preparando el siguiente, Otra Luz, de próxima aparición. Además escribe para bandas sonoras, da colchón a las propuestas más delirantes y es un conocedor y propagador de todo lo que supone la música americana. Fragmentos de esa música (funk, groove del pantano, rockandroll, cajón, bluegrass apestoso) y mucho más son el alimento de la música que acompañará a los textos.


Vuelve, asoman de nuevo la cabeza en Zaragoza, los estertores que se generan en la poesía cuando la afilada lengua del rock la roza. A partir del miércoles 10 y hasta el domingo 14, en el teatro del mercado, J y JJ, José Luis Esteban y José Javier Gracia.

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …