Lunes, 29 Mayo 2017
Inicio / Noticias / Sigue el Zerburock 2006 desde aquí

Sigue el Zerburock 2006 desde aquí

:::::  ZERBUROCK 2006  :::::


GANADORES: PROJECT IMPLOSION








Lo de subir a recoger un premio es algo que ya conocen estos chicos, puesto que ya en el 2004 se llevaron el premio a la mejor banda sonora para un corto aragonés en el IX Festival de Cine Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza. Pero esta vez se trataba de un premio al mejor directo. Project Implosion han sido los que han convencido al jurado a base de canciones que mezclan rock adrenalínico, ramalazos funk, una voz personal y una ejecución espectacular.

Pablo, guitarrista, durante las semifinales
 


FINALISTAS








Desde Aragón Musical pasamos a informarte antes que nadie del nombre de los 2 proyectos musicales finalistas del concurso Zerbuna 2006Project Implosion y Traveling Band serán quienes actúen en la última fase del prestigioso concurso el próximo viernes, 9 de junio, a las 22h, en la sala Reset (C/ Luis Bermejo, 9, Zaragoza). Las finales del Zerbuna siempre se han caracterizado por la serenidad con la que tocan los grupos seleccionados, ya que el ganador se ha elegido en semifinales. Se puede decir por tanto que la suerte está echada. Esperaremos impacientes hasta el día de la gran final para conocer el nombre del ganador.

Imagen de los finalistas del concurso ZERBUNA 2006




Project Implosion ofrecieron un directo donde ejecución y composición convivieron en completo equilibrio. El público sólo pudo apartar la mirada del escenario en un par de ocasiones y fue para buscar a Peibol Implosion corriendo con su guitarra por los pasillos del salón de actos del C.M.U. Pedro Cerbuna.


Travelling Band dejaron el escenario del todo pequeño con un torbellino del rock más enérgico. A su repertorio de temas de composición propia añadieron una pieza de Kiss y el My Sharona de Knack. La gran sorpresa la puso Carlos Morte, vocalista principal de la banda, y su impactante maquillaje.


El grupo ganador contará con horas de grabación en un estudio y la edición de 500 CD‘s, valorado todo en 3.000€. El segundo premiado obtendrá 600€ en material musical.


 


 


SEMIFINALES


::::::::::::::: Conversamos con… Travelling Band tras su actuación. 02 de junio de 2006, salón de actos del C.M.U. Pedro Cerbuna :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Imagen de TRAVELLING BAND durante su actuación en el ZERBUNA‘06. www.aragonmusical.com


Rock Afectado. Intentar definir cada una de las canciones de un mismo grupo es prácticamente imposible. Hay tantos ritmos… y son cada uno de su padre y de su madre. Nos gusta definirnos como Rock Afectado. La estética que llevamos ahora, a ver si se extiende al resto del grupo, así con maquillajes… encaja también con lo que digo. 


Influencia anglosajona. La versión de Kiss que hemos interpretado es una declaración de intenciones. Es un poco lo que nos marca, el Hardrock ochentero… También el Grunge de los 90… Los 70… rock sureño… Todo anglosajón… y de momento no nos planteamos cantar en otro idioma que no sea en Inglés ya que nuestras influencias vienen de allí…


Difícil de juzgar. Nosotros apostamos por los Project para la final. A pesar de que llevaban tiempo en barbecho lo hicieron muy bien y creo que gustaron mucho a la gente. Juako por ejemplo es muy bueno también pero es otro rollo… A parte somos todos de estilos muy variados y es difícil juzgar. El segundo día de semifinal no lo pude ver pero en principio apostamos por Project Implosion… aunque también por Sultans, por su estética, por su actitud, por su estilo y porque son jóvenes… además comercialmente ellos pueden vender más que nadie…


 


::::::::::::::: Conversamos con… Sultans tras su actuación. 02 de junio de 2006, salón de actos del C.M.U. Pedro Cerbuna :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Imagen de SULTANS durante su actuación en el ZERBUNA‘06. www.aragonmusical.com


A pesar de su corta edad… Para nosotros es muy importante ensayar. Cuanto más ensayas mejor te sale. Si además actúas en conciertos… mucho mejor… es una buena forma de perder ese miedo que tiene mucha gente a salir a un escenario. Es esencial salir a tocar con ganas y sobre todo tener ilusión, nosotros tenemos mucha ilusión. Creemos en lo que hacemos… da igual lo que pueda decir el resto del mundo.


Tercer concierto. Tenemos una grabación realizada en febrero en estudios Séptimo Cielo donde nos trataron maravillosamente… con Chechu. Grabamos 5 temas en unas 8 horas. Queremos ahorrar otra vez y volver al mismo sitio a grabar más temas. Hoy la gente de Séptimo Cielo nos ha grabado el concierto y nos lo pasarán en CD por lo que lo de hoy está ya grabado.


En general un nivel muy alto. Los Travelling Band, con los que hemos tocado hoy, han sonado de puta madre. Se nota profesionalidad y que llevan tiempo tocando. Suenan de la leche… realmente bien… Aunque lo mejor es el buen rollo que ha habido con ellos. En todo momento han sido muy amables con nosotros y eso siempre se agradece entre grupos… que falta hace, la verdad, después del Popyrock… 


 


::::::::::::::: Conversamos con… Normajean tras su actuación. 26 de mayo de 2006, salón de actos del C.M.U. Pedro Cerbuna ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Imagen de NORMAJEAN durante su actuación en el ZERBUNA‘06. www.aragonmusical.com


Sin batequista. Hasta ahora hemos estado encerrados en el local de ensayo… Hemos tenido muchos problemas a la hora de tocar baterías… Como habéis visto ha salido el propio cantante tocando la batería. Lo de la batería ha sido el principal problema a la hora de no haber hecho más conciertos.


Tercer concierto. El batería que teníamos nos falló, nos surgió la posibilidad de tocar en este concurso y en algún otro sitio. La decisión estaba entre no tocar o lanzarnos. Hemos hecho sólo tres conciertos en directo y a lo mejor no nos ha salido la actuación de hoy muy bien pero no podemos dejar pasar oportunidades. Le estamos echando narices… pero es nuestro tercer concierto.


En general un nivel muy alto. guitarrista de Project Implosion es profesor de guitarra de uno de nosotros. Es un grupo buenísimo. Son los únicos a los que conocemos realmente. Falcone han tocado con nosotros y nos hemos llevado una grata sorpresa. Un nivel en general muy alto. Hemos seguido el concurso Popyrock casi entero… el Muévete… y comprobamos que hay un nivel bastante alto. Nos consideramos un paso inferior a todo eso. Queremos agradecer a Falcone que nos haya dejado la batería porque para nosotros era un problema traerla y desplazarla hasta aquí. Ellos nos la han dejado, la han montado… y nos han hecho un favor muy grande… por lo que estamos muy agradecidos.


 


::::::::::::::: Conversamos con… Falcone tras su actuación. 26 de mayo de 2006, salón de actos del C.M.U. Pedro Cerbuna ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Imagen de FALCONE durante su actuación en el ZERBUNA‘06. www.aragonmusical.com


Eclecticismo. En Falcone componemos todos. Intentamos que sea un grupo lo más democrático posible, lo cual nos lleva a estar con piques continuos. Al final se nota el hecho de que cada uno aporte sus ideas y sus gustos. Eso nos permite buscar un sonido propio. Tenemos cuatro cantantes aunque la voz principal es la de Raquel en la que está recayendo ese peso cada vez más. A partir de allí a seguir haciendo música pop experimental que es lo que nos gusta a todos.


Todos por igual. Los cinco miembros participamos por igual y todos nos sentimos protagonistas. No somos un grupo en el que haya un líder o cabeza visible, aunque sin duda la persona que queda en el centro del escenario al final es Raquel… gana mucho más que el resto –risas-


Nivel alto de grupos. El nivel de los grupos del concurso es bastante alto… es muy bueno… Project Implosion son realmente buenos… Los Travelling Band… los Sultans… Normajean y Juako, que bueno, es nuestro colega… nos hacen ver una final bastante disputada. Para nosotros tocar aquí ya ha sido un premio, lo hemos pasado de puta madre, y ahora ya… que gane el mejor.


 


::::::::::::::: Conversamos con… Project Implosion tras su actuación. 25 de mayo de 2006, salón de actos del C.M.U. Pedro Cerbuna :::::::::::::::::::::::::::::::


Imagen de PROJECT IMPLOSIÓN durante su actuación en el ZERBUNA‘06. www.aragonmusical.com


Ideas / ejecución. Mi opinión como Peibol Implosion es que a la larga es más importante la idea y lo que se presenta que la solvencia técnica a la hora de ejecutar. He visto grupos que tienen ideas espectaculares y que las tocaban fatal y que aun así me gustaban. En nuestro caso lo que puede acabar de decidirle al jurado yo espero que sean las ideas, no tanto como la ejecución, que por supuesto también cuenta pero nuestro estilo no está tan basado en la ejecución como la composición.


Del año de los directos al año de las grabaciones. Cada miembro del grupo tiene una ocupación profesional. Hay dos personas que trabajan en orquestas, otros son estudiantes, otros tienen un horario laboral estándar, por decirlo de alguna manera, y hay por lo tanto poco tiempo para invertir en el grupo. De todos modos el objetivo del año que viene es plasmar ya las ideas del grupo en una grabación seria. Este ha sido el año de machacarnos en directo y el que viene será el de grabar.


En los locales de ensayo de Aragón se escuchan cosas muy buenas hoy en día… Lo que conozco del resto de participantes del concurso me gusta bastante. Juako me ha encantado. Es una propuesta muy divertida y está genial. Con los Travelling Band hemos tocado bastantes veces y también lo hacen muy bien. Respecto al resto de los grupos las referencias son muy buenas. En los locales de ensayo de Aragón se escuchan cosas muy buenas hoy en día… la pena es que no salgan… pero hay nivel.


 


::::::::::::::: Conversamos con… Juako Malavirgen tras su actuación. 25 de mayo de 2006, salón de actos del C.M.U. Pedro Cerbuna :::::::::::::::::::::::::::::::


Imagen de JUAKO MALAVIRGEN durante su actuación en el ZERBUNA‘06. www.aragonmusical.com


Consurso de monólogos / concurso de música. He participado en el concurso de Monólogos del Cerbuna y ahora en el de música pero creo que no soy ni monologuista ni músico. Me considero humorista y utilizo la música como un vehículo conductor para lo mío. Encajo en las dos categorías pero no soy ni una cosa ni otra. El año pasado estuve en el certamen de monólogos, en la final, y me di cuenta que no me gustaban ni los monólogos ni los concursos. Este año probé en el concurso de música y me han pillado. Lo mío no tiene tanta chicha como un grupo de cinco personas pero se pretende que con muy poquita cosa el humor quede en primer plano… y que la música sea simplemente lo que acompañe.


Posible grabación para otoño. Este verano hay que grabar algo, lo que sea. Es realmente difícil ganar un concurso con el nivel de este por lo que si nos toca grabar por nuestra cuenta yo creo que aprovecharemos Nacho y yo el parón veraniego para juntarnos y grabar lo que sea. Hemos pedido una subvención así que a ver si nos toca algo. De cara a otoño tiene que salir algo. Yo por mí no sacaría ningún disco, sencillamente seguiría haciendo mi show y el que quiera escucharme que venga a verme. La cosa va a perder bastante enlatada pero la gente lo está pidiendo. Es por petición popular más que nada.


Variedad de estilos. Me ha llamado mucho la atención la variedad de estilos de los grupos participantes en el concurso. Estamos un cantautor, dos más fuertecillos, uno más suave… Mi pronóstico es que esto se lo lleva Project Implosion. Creo que son no sólo de lo mejor de los grupos clasificados si no de lo mejor que tenemos por aquí. Mi pronóstico pues es para Project Implosion y uno más… no sé… No he escuchado ni a Normajean, ni a Sultans… pero el otro grupo podrían ser Falcone perfectamente. 


 


SEMIFINALISTAS







Ya se conocen las 6 propuestas que pasan a semifinales en el concurso Zerburock, dirigido a solistas y grupos aragoneses con al menos uno de sus miembros ligados a la Universidad de Zaragoza, Huesca, Teruel o La Almunia. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Salón de actos del Colegio Mayor Pedro Cerbuna a las 22 horas, los días 25 y 26 de mayo y el 2 de junio. Los seleccionados son Juako Malavirgen, Travelling Band, Falcone, Normajean, Sultans y Project Implosion. La final tendrá lugar el 9 de junio en la Sala Reset.












Las semifinales quedan por tanto de la siguiente manera:


Jueves 25 de mayo:


JUAKO MALAVIRGEN
PROJECT IMPLOSION


Viernes 26 de mayo:


FALCONE
NORMAJEAN


Viernes 2 de junio:


SULTANS
TRAVELLING BAND


 



 


BASES


El Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna y el Vicerrectorado de Actividades Culturales convocan la 8ª Edición del Concurso de Música Universitaria “Zerburock 2006”, un proyecto que tiene como finalidad el descubrimiento y la promoción de nuevos autores e intérpretes de música en la comunidad universitaria (Canción de autor, Pop, Rock, etc.).


Descárgate el formulario de inscripción (formato PDF)


Las maquetas (en cassette o CD) constarán de tres obras inéditas e interpretadas por sus componentes. Deberán acompañarse con la siguiente documentación:


– Nombre del grupo y de los componentes (podrá adjuntarse un breve curriculum o historial del grupo).


– Una fotografía reciente del grupo.


– Correo electrónico.


– Teléfono(s) de contacto.


– Fotocopia de Matrícula Universitaria de al menos uno de los componentes, o documento que justifique su vinculación con la Universidad de Zaragoza.


– Se recomienda presentar las letras de las canciones.


Las obras deberán ser composiciones inéditas, originales, y que no tengan compromiso con ninguna casa discográfica ni otra entidad, que suponga problema para su posterior grabación y edición.


La inscripción y entrega de maquetas se realizará en Administración del C.M.U. Pedro Cerbuna (de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 h.) hasta  el 2 de Mayo de 2006. También podrán enviarse a la siguiente dirección:


VI CONCURSO DE MÚSICA UNIVERSITARIA
Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna
C/ Domingo Miral s/n (Ciudad Universitaria)
CP 50009 ZARAGOZA


Para poder acceder a la fase final, los grupos o solistas deberán contar con un repertorio mínimo de ocho temas de composición propia y, al menos, un componente universitario ligado directamente a la Universidad de Zaragoza (Zaragoza, Huesca, Teruel o La Almunia).


Los trabajos recibidos serán sometidos a un proceso de selección realizado por la Comisión Cultural del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna.


Los ocho participantes que, a juicio de la comisión, sean los de mayor calidad, serán convocados para realizar actuaciones en directo en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna. En las distintas actuaciones se juzgarán tanto las dotes interpretativas como la calidad de las composiciones.


Los miembros del jurado, que estará formado por personas del mundo musical y representantes de las entidades organizadoras, elegirán entre los ocho finalistas a los grupos premiados (contando con el voto del público). Éstos participarán en un segundo concierto a modo de entrega de premios que se desarrollará en una sala fuera del Colegio Mayor.


El ganador será galardonado con cierto número de horas en un estudio de grabación y la edición de 500 CD‘s (todo ello valorado en 3,000€). También habrá un segundo premio, compuesto por material musical valorado en600 €.


El público presente en cada uno de los conciertos de la fase final tendrán opción a valorar a cada grupo participante, votación que contabilizará en su parte proporcional con el voto de los otros miembros del jurado en la valoración de los premios.


Los grupos participantes eximen al C.M.U. Pedro Cerbuna y a su Comisión Cultural de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual en que pudieran incurrir.


El C.M.U. Pedro Cerbuna proporcionará alojamiento el día de la actuación a todos los componentes de los grupos finalistas que procedan de fuera de Zaragoza y lo soliciten con suficiente antelación.


El hecho de participar en este concurso implica la aceptación total de todas sus bases. La organización se reserva el derecho a introducir alguna modificación o variar alguna de las fechas previstas si se considera necesario para la buena marcha del concurso. Cualquier cambio sería anunciado debidamente.


Aragón Musical – www.aragonmusical.com
[email protected]

Te podría interesar

Love Fest 2017

En marcha el Love Fest 2017

En el 25 de junio, domingo, está fijada la fecha del III Love Fest con el …