Martes, 22 Agosto 2017
Inicio / Noticias / 2000 PERSONAS FUERON AL RINCÓN DE GOYA PARA EVITAR SU DERRIBO

2000 PERSONAS FUERON AL RINCÓN DE GOYA PARA EVITAR SU DERRIBO






Coincidiendo con el día europeo de la música, cientos de músicos, además de diversas personas relacionadas con la cultura se acercaron ayer tarde a la entrada del Rincón de Goya. La concentración musical fue convocada a través de teléfonos móviles e Internet, y pretendía mostrar el rechazo a la demolición del anfiteatro del Rincón de Goya, algo que se consiguió con creces. Los actos tuvieron lugar en las laderas más próximas al auditorio natural, donde se improvisó un pequeño escenario secundado por una enorme pancarta con el motivo que reunió a todos los que acudieron: Salvar el Rincón.

















Samba da Praça nos guiaron hasta el Rincón


 


La jornada comenzó pasadas las 19 horas en el campus universitario de la plaza San Francisco. Allí nos encontramos con músicos de Mallacán, Rebell Spell, La Orquestina del Fabirol o Comando Cucaracha entre otros. Dulzainas, tambores y trompetas en mano iniciaron el pasacalles que les llevó hasta la entrada al Parque Grande, donde tomaron el relevo el grupo de percusión Samba da Praça, que con decenas de curiosos detrás, fueron andando sin dejar de tocar hasta llegar a la entrada del Rincón de Goya.


Eso era pasadas las 20’30 horas. Cientos de personas se dividían en diferentes grupos, unos con una guitarra acústica, otros con flautas, los de más allá cantando… Era el día de la música y era la forma de reivindicar la no demolición del Rincón de Goya.


Violadores del Verso en las laderas del Rincón de Goya


 


Juako Malavirgen inauguró el pequeño equipo montado para la ocasión improvisando un tema con la letra de un prospecto de paracetamol. Genial. Subió Isma de El Vicio del Duende, Karhe y Blue Joke, todos de forma espontánea. No había un cartel cerrado, todos los músicos estaban invitados a tocar. Tras ellos, los ritmos electrónicos de Tetra Break se apoderaron del parque, justo antes de dar paso a Violadores del Verso, que abrieron su directo con Vivir para contarlo y Haciendo lo nuestro, los temas que han supuesto su regreso tras cinco años sin publicar un larga duración. Hip hop del bueno, que finalizó en un free style donde dejaron micro abierto para raperos y raperas de todo tipo que tuvieron el lujazo de recitar sobre las impecables bases de R de Rumba.


Pero en el Día de la música tampoco faltó interés por parte del Ayuntamiento en dotar de acordes la ciudad. Concretamente se crearon cuatro escenarios en el barrio de El Gancho, donde actuaron grupos como Big Sur, que más tarde pasarían por el Rincón, Falcone, Sed, Después de todo, Carmen París o Aruma. El calor, las numerosas bajas (no tocaron ni Big City, ni Lavodrama, ni Arturo Jiménez, ni Mariano, ni Ricochefo…) y la propuesta alternativa para reivindicar el Rincón de Goya, hizo que los grupos programados por el Ayuntamiento tocaran para tan sólo unas decenas de personas.


2000 personas acudieron al Rincón de Goya


 


Mientras tanto no dejaba de llegar gente al Rincón de Goya. En el momento más álgido se podían contar entre el público hasta 2000 personas, lo cual sirve de refuerzo a la plataforma pro Rincón de Goya, que se vio apoyada y respaldada por todos los que acudieron al Rincón, y que ya prepara nuevas acciones incluso más sonadas para evitar el derribo.  La primera, la enorme pancarta que se quedó en el mismo escenario del Rincón.


 


La pancarta se quedó en el escenario del Rincón de Goya

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …