miércoles, 18 octubre 2017
Inicio / Noticias / 300.000 EUROS MAS, POR EL DIRECTO DE SHAKIRA

300.000 EUROS MAS, POR EL DIRECTO DE SHAKIRA






Según publica hoy Heraldo de Aragón, la cantante colombiana, que se encuentra desde el pasado 27 de mayo en la capital aragonesa, cobraría 300.000 euros más de lo que normalmente cobra por una de sus actuaciones por el simple acto de una visita a la zona de Ranillas, sede de la próxima Exposición Internacional 2008. Shakira aún no se dejó ver por la ciudad en la que temporalmente  reside y en la que está preparando su próxima gira mundial que comenzará en Zaragoza el 14 de junio. Se prevé que no realice ningún acto  en público más, ni que conceda entrevistas.  Esta es una de las actuaciones internacionales que la Expo tiene contratada para la promoción internacional de Zaragoza.

Shakira




La aparición pública de Shakira en Zaragoza se va a limitar a una visita a las obras de la Expo en Ranillas, y a las palabras que allí mismo pueda decir. Al menos, ésa es la voluntad de Expo 2008. Nada que ver con la intención que hasta ayer tenía el Ayuntamiento de Zaragoza. Según fuentes municipales, el consistorio deseaba que la colombiana diera una rueda de prensa multitudinaria en el propio Ayuntamiento. El problema radica en el contrato que Shakira ha suscrito con Expo, por el que se compromete a un único acto promocional. Es decir, o la foto en Ranillas o la rueda de prensa en el Ayuntamiento. Así las cosas, el evento se ha ido retrasando día tras día, desde que el 27 de mayo la cantante llegase a Zaragoza. “Todavía no hay nada decidido, tenemos los dos actos y hay que elegir uno”, apuntaba ayer el director de comunicación de la Expo 2008, Antonio Silva. Sin prensa invitada


Desde la Expo, se arguye que “Shakira está muy agobiada con sus ensayos y ha preferido dejar el acto para el lunes”. Un acto de promoción en el que Expo había puesto muchas expectativas: “La presencia de la cantante en Zaragoza atraerá a numerosos periodistas nacionales e internacionales, que ayudarán a la divulgación de la cita internacional para el año 2008”, dice la Expo en su página web. Lo cierto es que, según señaló ayer Antonio Silva, “no hemos invitado a ningún medio de fuera de la Comunidad para el encuentro con Shakira, pero ella lleva a algunos periodistas consigo”.


No obstante, al coincidir la presencia de Shakira en Ranillas casi con las horas previas al inicio de su gira mundial, es fácil que el acto de promoción se vea un tanto deslucido en su repercusión mediática. Sobre todo si se tiene en cuenta la inversión hecha por la Expo 2008 en este “gancho” promocional. Si una actuación de Shakira en su gira española se cotiza entre los 300.000 y los 400.000 euros (son conciertos que salen a subasta y el coste oscila según las pujas), el “bolo” de Zaragoza ha supuesto la friolera de 700.000 euros. Por veinte días de ensayos privados y una foto, la diferencia de precio que asume Zaragoza es de 300.000 euros como mínimo.


A esa cantidad habría que sumarle el coste en infraestructuras que supone montar un concierto en la Feria de Zaragoza. Ahora bien, el alquiler del pabellón 4 de la Feria y el alojamiento de la cantante y su equipo han corrido por cuenta de la productora de la intérprete.


Por el momento, la cantante de Barranquilla lleva vendidas unas 10.500 localidades, según datos facilitados ayer por la organización. No está mal si se tiene en cuenta que se enfrenta a un concierto en miércoles y en la Feria de Zaragoza, y además en el día en que la selección española debuta en el Mundial de fútbol. Habida cuenta de la ubicación del concierto, la Expo ha previsto un servicio de autobuses que saldrá de dos puntos de la ciudad: la Chimenea (Actur) y el pabellón Príncipe Felipe. Habrá una línea especial para discapacitados, con una única salida en el pabellón Príncipe Felipe. La salida de autobuses comenzará a las 17.30, y el precio del billete será de 2,50 euros, ida y vuelta. Las entradas pueden adquirirse a 36 euros en los cajeros de Ibercaja. El concierto comenzará a las 21.00 y el grupo Second actuará como telonero.


La intérprete de “La tortura” ha jugado al escondite durante su estancia en Zaragoza. Realiza ensayos maratonianos durante las noches y, según reconocen quienes la acompañan, no ha tenido tiempo de visitar nada de la ciudad que no esté incluido en el trayecto que va de su hotel a la Feria. Llegó a Zaragoza acompañada de unas 60 personas de su equipo, sus perros, su novio y sus asistentes personales. Se irá nada más terminar el concierto. 


Fuente: Heraldo. Publicado el 08.06.06. E. PAMPLONA. Zaragoza |

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …