Martes, 30 Mayo 2017
Inicio / Noticias / I FESTIVAL NUEVO POP ZARAGOZA

I FESTIVAL NUEVO POP ZARAGOZA






Nace en Zaragoza un festival en el que tomarle el pulso al pop que se hace en la ciudad. La idea pretende tener continuidad en años posteriores, para dar cabida a diferentes propuestas pop. La primera edición del festival tendrá lugar el sábado 1 de julio en la Sala Reset y allí nos encontraremos con Luis Zarápolis y su guitarra, los oscenses La Muñeca Rusa, el sonido lleno de matices de Falcone y Mister Hyde, ganadores en la categoría pop en el concurso popyrock.



















Evento: 1º FESTIVAL NUEVO POP ZARAGOZA
Lugar: Sala RESET CLUB (Luis Bermejo, 9.- sector Romareda)
Fecha: 1 de Julio de 2006
Hora: 21.30 h.


Grupos:
Luis Zarápolis.- 22.00
La Muñeca Rusa.- 22.30
Falcone.- 23.10
Mister Hyde.- 24.00
(Los horarios son aproximados)


Entradas por 3€. De venta en la misma taquilla de la RESET.


 


 


Luis Zarápolis empieza sú carrera músical a finales de los ochenta con el grupo Vienna, del cual graba tres demos. Tras la disolución de la banda entra a formar parte de Almas de Violeta, lo que hoy podriamos llamar Los Cármenes. Zeroconzeta es el grupo con el que más tiempo esta en sus filas y tras su separación vendría Crash, la banda que mejor recuerdo le deja. Funktropia fue un proyecto de funky-rock muy curioso y de ahí saldría Noviembre. Tras la disolución de sú ultimo grupo, emprende sin duda la que ha sido su mejor decisión, su carrera en solitario.


 



 


La Muñeca Rusa surge de las cenizas del grupo A gustos Colores. La Muñeca Rusa nace a finales de 2004 en Huesca como única alternativa posible a la inminente desactivación sensible de nuestros malogrados órganos… El resultado: pop oscuro e intimista, sombras de rock y gusto por la evasión de la conciencia en favor del sentimiento… Apostamos por el aparente sinsentido de nuestros pensamientos, y por el eco que nos devuelven sus gritos.


 



 


Falcone se forma en verano de 2003 con Amalio a la voz y teclados, Darío voz y guitarra, Fernando al bajo y Rodrigo a la batería. Más tarde se une Raquel en las voces. Amalio, Fernando y Rodrigo provienen del grupo YV y Darío ha sido el guitarrista de Silent durante 4 años. En diciembre de 2003 hacen su debut en el café El SOL, en marzo de 2004 presentan su primera maqueta, con seis temas. La música de Falcone es más bien una fusión de varios estilos que abarca desde el pop más melódico hasta el rock más ruidoso.


 



 


Mister Hyde fueron los ganadores en la categoría pop del prestigioso concurso popyrock organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Una brillante actuación en la Sala Multiusos del Auditorio plagada de influencias británicas, ecos a The Smiths o The Cure y textos en castellano les valió el primer puesto. De ellos surgió la iniciativa de no quedarse de brazos cruzados y organizar un evento en el que mostrar la nueva hornada de grupos pop made in Aragón.


 



 


Te podría interesar

Love Fest 2017

En marcha el Love Fest 2017

En el 25 de junio, domingo, está fijada la fecha del III Love Fest con el …