Lunes, 29 Mayo 2017
Inicio / Noticias / MÚSICA, AUDIOVISUALES Y SONIDO EN ZARAGOZA

MÚSICA, AUDIOVISUALES Y SONIDO EN ZARAGOZA






Dentro de TEA 06 ( European D-Cinema & HDTV Conference ) que se celebra en varios espacios de Zaragoza del 12 al 18 de Junio de 2.006, se plantea la intervención del Laboratorio Audiovisual de Zaragoza Cultural con la primera edición de MAS (música, audiovisuales y sonido) en el Centro de Historia. Además pretende ser un punto de encuentro entre dos mundos tan complementarios y a veces tan distantes como la música y la producción audiovisual. Componer música para audiovisuales, la producción de sonido  o la alta definición son algunos de los objetivos durante la programación de MAS.






PROGRAMACIÓN


8 al 13 de mayo taller “Video Jockey”, por Eloi Maduell (Inventario 06)


Viernes 16
17,00 “El Arte del video en directo”, por Vj-Masaru.
19,00 “Edirol VJ Equipment Showcase”, por Flappi.
22,30 “VJ Club” con Vj-Masaru, Flappi, Vj Spartak, Vj Dicotomía y Dj Sirat.


Sábado 17
10,00 “Componer música para audiovisuales: Al filo de lo imposible”, por Suso Sáiz.
12,00 “La producción de sonido surround para audiovisuales”, por Sergio Márquez.
17,00 “Tecnología y creación musical. Máquinas y humanos”, por Martín Rasskin.
19,00 ” La Alta Definición y la Música de nuestro tiempo”, por Nick Litwing.


Domingo 18
Ruychi Sakamoto. Sala Mozart Auditorio de Zaragoza


MAS información en http://www.tea06.com/
Inscripción en el Centro de Historia de Zaragoza [email protected]


Datos de interés:
VJ Masaru es el pionero del panorama japonés de Video Jockeys. Tiene un estilo original que no solo agita a las personas en las sesiones de Club, rompe los vínculos convencionales con el arte de Vj, y produce intensos espectáculos que traspasan normas y fronteras. Su actividad supone la exploración de nuevas dimensiones visuales. La etiqueta de “creador visual” en este sentido, no es aplicable a un artista con el enorme talento de Vj Masaru.


Flappi Jiménez, músico especialista en culturas electrónicas, desarrolla junto a su grupo John Landis Fan´s diferentes tipos de actividades musicales, como composiciones para ballet, teatro o cine, remezclas para artistas consagrados, actuaciones en vivo; y Stage Manager en varios festivales. Es Product Manager
Europeo para la compañía japonesa Roland, ejerciendo de testigo directo del producto que esta compañía lanza al mercado. En su faceta de VJ ha realizado numerosas giras junto a Edirol/Roland.


Desde 1.994, EDIROL ha estado satisfaciendo las necesidades creativas de los entusiastas al video digital. En este periodo ha respondido a las demandas de los usuarios con productos cómodos de usar y equipos digitales de alta calidad. Edirol proporciona una gran variedad de nuevos productos orientados a satisfacer las necesidades de los VJs y de los modernos creadores de contenidos digitales.


En este especial Showcase y en la actuación posterior se presentarán:


V-440 HD, mezclador/conmutador de señal de video HD multiformato.
V-4, el mezclador de video estándar de los VJs y video artístas.
CG-8, sintetizador visual que aporta nuevos recursos a la creación visual.
Motion Dive, integración del célebre software visual con una consola de control
específica.
PR-80, presentador multimedia.


“Componer música para audiovisuales: Al filo de lo imposible”


Suso Sáiz es guitarrista, compositor, productor y arreglista. Uno de los artistas más prolíficos y polifacéticos de nuestro país, además de su trayectoria exclusivamente musical y discográfica, ha realizado las bandas sonoras de películas como “El detective y la muerte” (Gonzalo Suárez), “Africa” (Alfonso Ungría), “Novios” (Joaquín Oristrell), “El Milagro de P. Tinto” (Javier Fesser) o para la serie televisiva “Al filo de lo imposible”. También ha sido nominado al Goya por la canción original de “El Arte de Morir” de Álvaro Fernández Armero y a la mejor BSO por “El detective y la muerte”. La ATV (Academia de Televisión) le concedió el premio como Mejor Música Original por “Al Filo de lo Imposible”.


“La producción de sonido surround para audiovisuales”


– Perspectiva histórica: del monoaural a la Alta Definición.
– Entornos y configuración surround
– Técnicas de mezcla para la banda sonora multicanal: la búsqueda de un nuevo lenguaje
– Formatos de distribución
– Nuevos retos para el multicanal: mastering, downmixing, upmixing etc.


Sergio Márquez es técnico de sonido de Digital Open Gate.


“Tecnología y creación musical. Máquinas y humanos”


– En los límites del MIDI y el audio digital.
– El centro neurálgico del compositor: Logic vs. Pro Tools
– Sistemas de arreglos semiautomáticos: Band-In-A-Box.
– Los secuenciadores de loops. Acidmanía.
– Las librerías de instrumentos: la orquesta en el ordenador.
– La cultura de los plug-ins.
– Reason: el laboratorio virtual de sonido.
– Los estudios personales.
– Maquetasound y sonido profesional.
– Preproducción, producción y postproducción de audio.
– Entre la mente que sueña y la mano que construye tiene que haber corazón.


Martin Rasskin es músico y compositor. Premio de composición Yamaha. Autor de numerosas bandas sonoras para cine y televisión. Fundador y profesor titular de Artenet-SGAE, foro de enseñanza sobre arte y nuevas tecnologías. Profesor de la Escuela de Cine de Madrid y de la Casa de España (México D.F.). Ha escrito el libro “Música Virtual” y decenas de artículos en revistas especializadas del sector del audio y vídeo profesional.


“La Alta Definición y la Música de nuestro tiempo”
– Capacidades de las actuales tecnologías de medios y producción sonora para conseguir sonido de Alta Definición.
– Por qué la música grabada de hace 10 y 20 años sonaba mejor que la de ahora.
– Interrelaciones entre Producción, Mastering y Marketing en la actualidad. El papel de la Alta Definición.
– Estado de utilización y posibilidades de los formatos de Alta Definición (SACD, DVDA, etc.).
– Escenarios futuros de la Alta Definición en España y en el mundo.


Nick Litwin es Ingeniero de sonido. Profesor titular del SAE Institut Madrid. Fundador e Ingeniero jefe del estudio Mastering Mansion Madrid.

Te podría interesar

Love Fest 2017

En marcha el Love Fest 2017

En el 25 de junio, domingo, está fijada la fecha del III Love Fest con el …