Sábado, 29 Abril 2017
Inicio / Crónicas / MADREDEUS (Por Jesús Nuel)

MADREDEUS (Por Jesús Nuel)

Domingo 4 de Junio a las 21 horas
Lugar: Auditorio
Público: 700 personas


Imagen MADREDEUS


Siempre he sido un poco acomodaticio y poco dado a moverme, pero si Teresa Salgueiro me guiñara un ojo y me dijera vente conmigo para Lisboa, estoy seguro que una ineludible saudade recorrería mi cuerpo y allá que me iría sin pensarlo dos veces.


El domingo tuvimos la oportunidad de disfrutar en directo de las excelencias de la banda lusa, la cual lleva catorce discos y casi veinte años de trayectoria haciendo disfrutar al público con unas melodías cargadas de calidez, nostalgia y lirismo (siempre apoyadas en el folclore tradicional Portugués) de la mano de la sensibilidad hecha voz, Teresa Salgueiro y de los cuatro miembros restantes de la banda: José Peixoto (guitarra clásica/laud), Fernando Judice (bajo acústico), Pedro Ayres (guitarra clásica) y Carlos María Trindade (teclados).


Imagen de MADREDEUS


El concierto se dividió en dos actos, en los cuales Madredeus repasó, casi fundamentalmente, los temas de sus dos últimos discos: Un amor infinito (título en agradecimiento al cariño que el público mundial les ha dedicado a lo largo de su carrera) y Faluas do Tejo (disco que homenajea a su Lisboa natal). Los lisboetas disponen de esa fuerza íntima de lo acústico, que estremece, lo cual es ideal para la privilegiada voz de Teresa Salgueiro. En la primera parte destacaremos: Cantador da noite, la instrumental O Olival (para lucimiento de los cuatro excepcionales músicos), Suave tristeza, As veces y O canto encantado. La segunda parte del acto tuvo como eje principal a la ciudad de Lisboa, con temas más luminosos como: Adoro Lisboa, Faluas do Tejo, Lisboa rainha do mar  y Moro en Lisboa. La cual dio paso a un bis en el cual nos interpretaron: Céu da mouraria (canción que forma parte de la banda sonora de la película Lisbon Story del director de culto Alemán Wim Wenders) y Haja o que houver con la cual despidieron casi dos horas de recital intachable, aunque se echaran de menos obras maestras como Ao longe o mar, Alfama, A andorinha da primavera……y unas cuantas más.


Jesús Nuel
[email protected]

Te podría interesar

Teenage Fanclub

CRÓNICAS: Teenage Fanclub. Sala Oasis, 22/2/17. Por Jaime Oriz

Ya son casi 30 años los que llevan Teenage Fanclub en busca de la perfecta …