Martes, 30 Mayo 2017
Inicio / Entrevistas / VI ANCILES DIRECTO, AQUEL LUGAR NATURAL PRIVILEGIADO ASÍ LO PEDÍA (Por Sergio Falces)

VI ANCILES DIRECTO, AQUEL LUGAR NATURAL PRIVILEGIADO ASÍ LO PEDÍA (Por Sergio Falces)

El próximo viernes, 16 de julio, la zona del valle de Benasque se llenará de movimiento musical por sexto año gracias a un colectivo que con el nombre de Comprometidos con la Música trabaja durante todo el año para llevar adelante el Festival Anciles Directo. En esta ocasión va a ser la primera vez que el Bunburazo se integre en el contexto de un Festival. Dicho evento contará, como es habitual, con importantes figuras artísticas relacionadas de algún modo con el músico errante. Completarán el cartel musical: Javier Ojeda (vocalista de Danza Invisible), The Diversiones Band, Big Sur, Mescal y Asuntos Internos. La cosa no acabará allí… habrá más actividad cultural… día y noche… El contexto natural así lo pedía… Aragón Musical ha hablado con parte de la organización… y esto nos han dicho…


“Nos parece fundamental estar desde el Bunburazo en el propio lugar donde trabajaron el disco Avalancha los Héroes del Silencio”


Cartel VI ANCILES DIRECTO


::: Llegando a la sexta edición :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Posiblemente si fuera un Festival con ánimo de lucro no habríamos llegado tan lejos pero somos gente con ganas de hacer cosas… con mucha motivación… Queremos que se escuche música en la zona y mover cosas para la gente.


::: Presencia aragonesa :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Nuestra Filosofía es apoyar a todos los grupos cercanos a la zona… en este caso actuarán Mescal, de Aínsa. En siguiente lugar queremos llevar a proyectos musicales del resto de Aragón. Tendremos a grupos como Big Sur, finalistas del concurso Muévete; también actuarán Asuntos Internos; Diversiones Band nos lo harán pasar bien al final del viernes con distintas versiones. Se llevará también al Festival el Bunburazo por una serie de razones. En primer lugar hay que recordar que Héroes del Silencio hicieron su último disco de estudio, Avalancha, en concreto desde Llanos del Hospital, zona de esquí de fondo… Queremos por tanto dar ese homenaje a ese gran grupo, Héroes del Silencio, y por supuesto a Bunbury, un gran compositor y un gran músico. Va a haber una base musical gracias a Volador e irán subiendo al escenario distintos artistas que han ido confirmando su presencia.


Imagen MESCAL


::: Desde el lugar donde se concibió el Avalancha de Héroes del Silencio :::::::


Nos parece fundamental estar desde el Bunburazo en el propio lugar donde trabajaron el disco Avalancha los Héroes del Silencio. Ellos se recogieron en un paraje idílico desde el que vamos a hacer una exposición de fotografías… donde se podrán ver también trajes de Bunbury… Hemos recopilado datos sobre la portada del disco, letras… Vamos a intentar hacer un pequeño homenaje en el lugar donde se hizo y estar todos juntos allí reunidos para poder disfrutar de un sitio tan inmenso.


::: Actividades durante todo el día ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El año pasado, a parte de los conciertos principales, sólo había actividades por las tardes. Este año ampliamos el horario al sábado por la mañana también a cargo de un grupo de percusión. Habrá un pasacalles, juegos tradicionales, música tradicional… De Benasque nos iremos el sábado por la tarde a seguir con las actividades en Anciles. Además, aprovechando el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, habrá música clásica en la iglesia de Anciles.


::: Fuera de temporada ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Hemos buscado fechas tranquilas fuera de temporada para hacer este evento. Aquel que quiera subir, que entre en nuestra página web (http://www.ancilesdirecto.com/) y tendrá completa información sobre horarios, medios de transporte, alojamiento… No hay masificación y se puede disfrutar del lugar en total plenitud. En este caso la gente del valle disfruta de los visitantes y la gente de fuera de los habitantes del valle… se da una perfecta simbiosis… que es también lo que buscamos…


Cartel BUNBURAZO


Más información: www.ancilesdirecto.com


Sergio Falces
(
[email protected]

Te podría interesar

ENTREVISTA: Nacho Estévez “El Niño”. Por Santi Gutiérrez

Este viernes se celebra en Pirineos Sur una noche muy especial : «Latido Latino ». Durante más …