Viernes, 18 Agosto 2017
Inicio / Noticias / AMARAL RECIBE SU QUÍNTUPLE DISCO DE PLATINO

AMARAL RECIBE SU QUÍNTUPLE DISCO DE PLATINO

El disco Pájaros en la cabeza de Amaral se encuentra ahora en la barrera de las 500.000 copias vendidas. Por ese motivo, se organizó el pasado lunes una fiesta en la madrileña Sala Morocco donde Pereza, Los Secretos y Deluxe repasaron durante media hora algunos de los éxitos del grupo aragonés. Pájaros en la cabeza salió con fuerza al mercado hace algo más de un año. Desde entonces, ya han llegado a medio millón de copias vendidas, más de la mitad de lo que consiguieron con su anterior disco Estrella de mar, del que despacharon 800.000 copias.

Eva Amaral y Juan Aguirre recogieron el lunes en la sala Morocco de Madrid el quinto disco de platino logrado con su último álbum, Pájaros en la cabeza, y recibieron el homenaje de Deluxe, Pereza y Los Secretos, en un breve concierto en el que los tres grupos interpretaron versiones del dúo.

Los zaragozanos fueron en esta ocasión espectadores de lujo de sus propias canciones y tuvieron la oportunidad de “verse desde fuera”, como apuntó en el escenario Xoel López, líder de Deluxe.

El músico gallego, que actuó de maestro de ceremonias durante el concierto de homenaje, fue el primero en repasar la exitosa carrera discográfica de Amaral al interpretar junto a su banda Revolución y Salir corriendo para luego acompañar con su guitarra a los madrileños Pereza.

El grupo formado por Miguel Leiva y Rubén Pozo, que hace unos meses invitaron a Amaral a cantar a dúo en su disco de colaboraciones, Los amigos de los animales, justificaron entre bromas su presencia en la sala para “ayudar a unos amigos que están empezando” e inmediatamente después llevaron a su propio terreno musical el Toda la noche en la calle del dúo zaragozano.

Después, Xoel López invitó al escenario a Alvaro Urquijo y Ramón Arroyo, dos de los integrantes de Los Secretos, que felicitaron a sus amigos cantando Cómo hablar e hicieron un guiño a Juan Aguirre cuando Arroyo lució durante su actuación uno de los característicos gorros del guitarrista.

Estrella de mar, cantada por López, puso punto y final a la media hora de concierto de homenaje y dio paso a la entrega del quíntuple disco de platino al grupo, de manos de la actriz y presentadora Eva Hache, de la que ambos se declararon rendidos admiradores.

Juan Aguirre y Eva Amaral no interpretó ninguno de sus temas en directo para “no sentirse humillados tras las estupendas actuaciones de nuestros compañeros”, bromeó la cantante en el momento de agradecer el premio.

“Me siento especialmente afortunada esta noche por los amigos que tenemos más que por los discos que hemos vendido”, aseguró poco después a Efe la vocalista del grupo.

Juan Aguirre y Eva Amaral recibieron cada uno un galardón, con forma de máquina recreativa y diseñado por un amigo personal del dúo, y se mostraron “sorprendidos” por el homenaje que les ofrecieron sus amigos sin olvidarse de dedicar el premio a “todos aquellos que han peleado por la música de Amaral“.

Fuente: EFE

 

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …