Jueves, 24 Agosto 2017
Inicio / Grabaciones / CIUDAD DE LOBOS “Ciudad de lobos” Estudios Séptimo Cielo, 2006

CIUDAD DE LOBOS “Ciudad de lobos” Estudios Séptimo Cielo, 2006







Portada del disco


 


Ya está a la venta el esperado primer disco del grupo oscense Ciudad de lobos, compuesto por ocho temas que juegan con la melodía pop y la distorsión rock ensamblados mediante letras optimistas. El grupo está formado por seis componentes (voz, bajo, dos guitarras, teclado y batería) que provienen de otras formaciones oscenses como Revers o Less. El disco se grabó en los estudios de Séptimo Cielo en febrero de este año y ya lo han presentado en diferentes escenarios como el Café del Arte en Huesca o en la Fnac de Zaragoza.


En realidad es un disco breve, puesto que apenas supera los treinta minutos de duración, pero son los suficientes como para no cansarnos y dejar la sensación de querer oir algo más. Ciudad de lobos se abre con Acabao, un medio tiempo pop rock que nos llega a recordar en la melodía de voz del estribillo al “ahora es demasiado tarde princesa” de Sabina, pero con una lírica menos engarzada, sin dobles sentidos y sin juegos de palabras.


Son letras creadas para entenderlas en la primera vuelta, que respiran optimismo y que nos hablan de mundos sin rencores, amores rendidos o lugares que irradian bienestar como el tema que da título al grupo y al disco, dedicado a la localidad oscense de Loporzano, donde la banda dio su primer concierto y que contiene frases como “Y yo he estado en ese sitio donde hay felicidad, Ciudad de lobos se llamaba ese lugar…”


A lo largo del disco se suceden las historias cotidianas reflejadas en unos acordes directos, ocasionales solos de guitarra –especialmente logrado el del tramo final de Chica de septiembre– arreglos de teclado y una base rítmica contundente pero sin estridencias.  Para todos los públicos.


Listado de temas de Ciudad de lobos:


1.Acabao
2.Todo da igual
3.Chica de septiembre
4.Ahora soy yo
5.Siempre sabré
6.Un mundo nuevo
7.Ciudad de lobos
8.Enamórame


Texto: Beatriz Pitarch
[email protected]

Te podría interesar

Noa A - Santa Julia

GRABACIONES: NOA A – Santa Julia (Autoeditado, 2016). Por Stabilito, D.

En estos tiempos de sed infinita tendemos a dejar que la cal se apodere de …