Sábado, 25 Marzo 2017
Inicio / Noticias / PEÑA-ROCK´06 DESDE TERUEL

PEÑA-ROCK´06 DESDE TERUEL






Un año mas, desde Peñaroyas, realizan un concierto el 15 de Agosto, coincidiendo con las fiestas del municipio. Como siempre apoyando y difundiendo la música de Aragón. Dificil proyecto que realizan desde esta pequeña localidad y que este año contará con las actuaciones de “Eléctrica” (Zaragoza), “Ciudad de Lobos” (Huesca), “Silas Lang” (Barcelona) y “Mobylette” (Barcelona). Además,  varios de  los compenentes de las bandas de la ciudad condal, son de procedencia de la zona.

Plaza de Peñaroyas, lugar del concierto




Mobylette


En 2004 Roger, David y Chino forman Mobylette.
En 2005 se completa la banda con la incorporación del bajo Xavi y guitarra el Mestre. A partir de este momento se termina el disco iniciado en el 2004 “Noches de otro mundo”, donde la banda pone de manifiesto su apuesta por sonidos directos y contundentes, sin pretensiones pero con intenciones.


En un siglo 21 colmado de samplers y electrónica, Mobylette refresca la comunicación de la cuerda y la percusión con el público. Aportando además letras a veces comprometidas, a veces intimistas,



Silas Lang


Silas Lang es el nuevo proyecto de los hermanos Hernández, Alberto (voz y guitarra) y Eduardo (voz y guitarra), en paralelo a su grupo Gallygows, veterana banda de la escena barcelonesa que acaba de publicar su nuevo álbum  “Safari” (Fireyellow 2005).
             
Con Silas Lang los hermanos Hernández presentan en un formato más acústico un repertorio inédito de canciones de Pop-Rock atemporal, fresco y directo, reivindicando figuras como Chris Bell, Syd Barrett o Neil Young.


“Safari” es su trabajo más elaborado, el más personal, con un sonido producido, arreglado y mezclado por ellos mismos de manera artesanal. Con este disco Gallygows deja atrás la inmediatez de su anterior trabajo para sofisticar al máximo su música. Un disco más oscuro y atmosférico



Eléctrica


Eléctrica acaba de grabar su primer Ep. En él podemos  encontrar cuatro temas (Jóvenes ocultos, No digas nada,  Cuando tú te vas y El mareao).


En esta grabación ya se puede apreciar el prometedor futuro  de esta banda zaragozana con un sonido muy cuidado e impactante.


El estilo musical de Eléctrica se puede englobar dentro del rock fusionado con jazz, pop y otros estilos musicales, lo que hacen de eléctrica un grupo con un sonido diferencial en todos sus rangos musicales, creando así un estilo propio.


Sus letras son directas, cuidadas y aterciopeladas con una gran madurez, sentido y criterio



Ciudad de Lobos


Ciudad de Lobos toma su nombre de la localidad de Loporzano (Huesca), cuya etimología significa “pueblo de lobos”, donde tuvo lugar el primer concierto del grupo.


Su música bebe de las fuentes del pop y del rock con un sonido sólido y poderoso, que sorprende en directo.


Este primer disco, de título homónimo, está compuesto por ocho temas grabados en el estudio Séptimo Cielo de Zaragoza gracias a una subvención del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca.



Forman la banda:


TOÑO voz • GUS batería • HISPA bajo • EDU guitarra
TOÑO OCA guitarra • CHUS teclado







Concierto recomendado por:


Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …