Jueves, 23 Marzo 2017
Inicio / Noticias / PILAR 2006: AVANCE

PILAR 2006: AVANCE







Un modelo de fiestas para todos los gustos y edades. Con este objetivo se está preparando la programación para el Pilar de este año, en el que ya están previstas las actuaciones de artistas de renombre tan importantes como Andrés Calamaro, Estopa, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh o Primal Scream y Lori Meyers. La Sociedad Zaragoza Cultural ya ha elaborado el primer borrador del programa (será aprobado mañana en Consejo de Administración), aunque no será hasta el próximo mes de septiembre cuando se cierre de forma definitiva el listado, incluida la financiación. Los grupos de casa –Big Sur, el Galgo Rebelde, Carmen al Natural, Ariel Prat, María José Hernández y Javier Rubial– animará la plaza de San Pedro Nolasco.

Andrés Calamaro

Un modelo de fiestas para todos los gustos y edades. Con este objetivo se está preparando la programación para el Pilar de este año, en el que ya están previstas las actuaciones de artistas de renombre tan importantes como Andrés Calamaro, Estopa, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh o Primal Scream y Lori Meyers.


La Sociedad Zaragoza Cultural ya ha elaborado el primer borrador del programa (será aprobado mañana en Consejo de Administración), aunque no será hasta el próximo mes de septiembre cuando se cierre de forma definitiva el listado, incluida la financiación.


No obstante, en este primer avance se concretan los principales actos, como la Ofrenda, y muchos de los artistas que pasarán por la capital aragonesa del 7 al 15 de octubre y los escenarios donde actuarán. En total, ya se plantean una treintena de nombres.


Los zaragozanos podrán disfrutar del Club de la Comedia, el cantautor Joan Manuel Serrat, el Festival Entre Culturas Sevilla, Dulce Pontes o José Mercé en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Mientras que, como es habitual, el primer sábado de las fiestas del Pilar arrancará en la sala Multiusos el Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) al que asistirán Primal Scream y Lori Meyers. Aunque para esa cita, también se espera a Cuba canta a Serrat, Sepultura, Yann Tiersen, Ojos de Brujo y uno de los más esperados: el cantante argentino Andrés Calamaro.


Para los conciertos que se prevén más multitudinarios se ha pensado en el espacio cerrado más grande que se dispone para las fiestas del Pilar. Así, el Príncipe Felipe será el escenario de grupos de moda como Estopa, El Canto del Loco o Batuka Jr., y del inagotable Joaquín Sabina. Pero también los más jóvenes tendrán que desplazarse hasta ahí para escuchar el “Antes muerta que sencilla” de María Isabel.


Pero la calle volverá a convertirse en protagonista indiscutible de las fiestas del Pilar. Y, especialmente, el paseo de la Independencia, donde se celebrará además del pregón y el espectáculo nocturno del día 8, “los grandes éxitos de la temporada”, a partir del día 11. La Oreja de Van Gogh y Álex Ubago serán los maestros de ceremonias del cuarenta aniversario de los “40 Principales” y las otras emisoras de la Cadena Ser presentarán a Independance Day y la ex componente del grupo Mecano Ana Torroja. Para el día 12, tendrá lugar un concierto bajo el lema del programa anual Zaragoza latina, cuyo contenido está todavía por desvelar.


Mientras que para Niña Pastori y Rosana se ha reservado otro escenario de excepción: el entorno de la fuente de Goya de plaza del Pilar (Cadena 100). Estos conciertos están previstos para el primer fin de semana. En el mismo marco, pero en la fuente de la Hispanidad, se podrá disfrutar de jotas y música “Denominación de Origen”.


Por su parte, el folk hará de la plaza de San Felipe una de las más bailonas de las fiestas con actuaciones como las de Berlina, Ángel Calvo, Flook, Miguel Alfonso o Joaquín Pardinilla. Los grupos de casa -Big Sur, el Galgo Rebelde, Carmen al Natural, Ariel Prat, María José Hernández y Javier Rubial- animará la plaza de San Pedro Nolasco, que será junto a la de Santa Cruz (reservada para las bandas) una de las novedades del Pilar de este año.


La música dejará paso a otro tipo de espectáculos de animación o teatro en otros puntos emblemáticos de la ciudad. La plaza de Sas reunirá un pequeño circo, la de San Bruno, teatro de humor, y la de Sinués, espectáculos de calle todos los días, a partir de las 18.00.


Además, Torre Ramona volverá a convertirse en el decorado perfecto para organizar las actividades destinadas a los más pequeños, y el de Pignatelli se convertirá en un improvisado parque de marionetas, como ya se hizo en el año 2004.


Y, por supuesto, no hay que olvidar la completa programación cultural que también se ha preparado para otros espacios municipales como el centro cívico de Las Delicias, Interpeñas, La Chimenea o el Teatro Principal, entre otros.


Fuente: Herldo. Texto: M. LÓPEZ / C. FONTENLA

Te podría interesar

Durante la presentación del Slap Festival 2017

Presentado el cartel extraterrestre del Slap Festival 2017 para el 16, 17 y 18 de junio

Encabezan el Slap Festival el recién laureado con un Grammy William Bell y el blues, …